Endesa vs Repsol (largo plazo)

zeuscv
ForoCoches: Miembro
Buenas, sé que el foro no es muy amigo amigo del ibex. Pero bueno, allá voy:

Me puedo considerar un “testigo de Repsol”, entré hace medio año porque recibí muchos imputs positivos de blogs, prensa salmón, etc. Entré a 7,46 y ahí está batallando los 11, aunque está semana parece que flojea sobre 10,60. Tengo buenas vibraciones y quería dejarlo hasta después de verano. ¿Podría rozar los 15 y haber doblado en un año?

Pero luego veo Endesa, suculentos dividendos del 9%, la acción en si está a 21, y la veo que podría subir un 10-15% como mínimo antes de “estabilizarse”.

Quiero dejar ese dinerillo quieto más o menos “seguro” como si fuese un plazo fijo (lo sé, en bolsa no hay nada seguro. Es algo que oscila a base de rumores).

Acepto otras ideas. Quiero ir ahorrando más y dejar 75% repartido en 3 opciones para ir a dividendos largo plazo. El otro 25 irlo moviendo.
TheLIZAMA
ForoCoches: Miembro
Repsol es muy buena.
Hero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Repsol. Aquí te dirán que ni loco, yo ya pille a 6.4€ cosa así promediando. Veo que se puede ir por encima de 13 y en unos años a 18. También te digo que yo miraría ETF de petroleras en vez una única acción. Veo inflación, y veo que las empresas están cortando su capex totalmente de explotaciones etc del petróleo para temas verdes. El barril por encima de 75 podría llegar a final de este año.

Endesa, todo lo contrario, su ciclo ha terminado y casi casi la veo mal al sector por ser utilities
← A InverForo