Porcentajes de inversión en BTC, ADA, ETH y DOT.
16-mar-2021 17:43
|
Como mera hipótesis, me gustaría saber lo que opina el foro. Supongamos que queremos hacer una cartera de estas cuatro criptos con la estrategia de DCA pudiendo aportar unos 200€ al mes. Ahora mismo la cartera está vacía. La idea es hacer HOLD durante unos 5-6 años y luego ya se verá, de hecho, hacer Stacking en ADA y DOT. Ya sé que dependiendo del mes o el momento meteriais más porcentaje a una u a otra, pero me gustaria saber ¿qué porcentaje objetivo final os marcaríais el primer año? Por ejemplo:
Sé que dependerá de muchos factores, como avance la cosa, etc. pero solo por curiosidad. |
Editado: 16-mar-2021 17:56 -
16-mar-2021 17:45
|
Como mera hipótesis, me gustaría saber lo que opina el foro.
Supongamos que queremos hacer una cartera de estas cuatro criptos con la estrategia de DCA pudiendo aportar unos 200€ al mes. Ahora mismo la cartera está vacía. La idea es hacer HOLD durante unos 5-6 años y luego ya se verá, de hecho, hacer Stacking en ADA y DOT. Ya sé que dependiendo del mes o el momento meteriais más porcentaje a una u a otra, pero me gustaria saber ¿qué porcentaje objetivo final os marcaríais el primer año? Por ejemplo:
Sé que dependerá de muchos factores, como avance la cosa, etc. pero solo por curiosidad. La clave es que sacas un 5% extra de la manga. xD |
16-mar-2021 17:59
|
Supongamos que queremos hacer una cartera de estas cuatro criptos con la estrategia de DCA pudiendo aportar unos 200€ al mes. Ahora mismo la cartera está vacía. La idea es hacer HOLD durante unos 5-6 años y luego ya se verá, de hecho, hacer Stacking en ADA y DOT. Ya sé que dependiendo del mes o el momento meteriais más porcentaje a una u a otra, pero me gustaria saber ¿qué porcentaje objetivo final os marcaríais el primer año? Por ejemplo:
Sé que dependerá de muchos factores, como avance la cosa, etc. pero solo por curiosidad. 80% BTC 15% ETH 5% un porrón como unas 30: IOTA, NANO, NEO, LEND, DASH, XMR, DOT, XLM, XRP, ENG, MAN, ADA, UNI, etc. |
16-mar-2021 18:04
|
aunque haya empezado mal, pero el objetivo sería: 80-85 BTC 10-15 ETH resto ADA, DOT, NANO |
16-mar-2021 18:08
| personalmente creo que ADA tiene un largo recorrido, y cualquiera de las otras puede hacer más fácilmente un x10 por ponerte un ejemplo que bitcoin |
16-mar-2021 18:11
|
Muy interesante esto que comentas. ¿Crees que tienes algun sesgo por estar más informado de alguna moneda que de otra? Me llaman la atención siempre las opiniones que no van con la ola. |
16-mar-2021 18:12
| al final todo depende un poco de tu trayectoria. No soy ningún experto. En mi caso prefiero diversificar. Haz lo que consideres que estás más comodo |
16-mar-2021 18:41
|
Sé que dependerá de muchos factores, como avance la cosa, etc. pero solo por curiosidad. |
16-mar-2021 19:12
|
Si es a largo plazo, demasiado ETH estáis metiendo. Su potencial se basa en que no hay nada mejor ahora mismo, pero es mala, las actualizaciones no terminan de llegar, peleas internas... Vienen muchas alternativas a por ella. REPITO, hablo a largo plazo. 80% BTC 10% ADA 10% DOT Y muy pendiente mensualmente de noticias de ADA y DOT para cambiar de % |
16-mar-2021 20:30
|
16-mar-2021 21:29
|
Sí. O comprándolas en Binance y metiéndolas en un Ledger, que si no recuerdo mal permite hacer Staking de ADA y DOT. |
16-mar-2021 22:52
| ¿Declarar permutas?, ¿qué permutas?, sólo he comprado y holdeado, además son cantidades pequeñas. |
16-mar-2021 22:55
|
Me refería a que sí alguna vez los tradeas por otras criptos (y has obtenido beneficios, haciendo la conversión a FIAT, aunque no lo hagas directamente), debes declarar las permutas. Entiendo que conocerás esto de sobra, ya que estás invirtiendo, y te habrás documentado sobre la fiscalización correspondiente a la especulación de criptomonedas. |
16-mar-2021 23:00
|
Ah vale, que los vas a holdear hasta la muerte, entonces no.
Me refería a que sí alguna vez los tradeas por otras criptos (y has obtenido beneficios, haciendo la conversión a FIAT, aunque no lo hagas directamente), debes declarar las permutas. Entiendo que conocerás esto de sobra, ya que estás invirtiendo, y te habrás documentado sobre la fiscalización correspondiente a la especulación de criptomonedas. |
16-mar-2021 23:04
| Está claro, veremos cuando llegue el momento. Yo sólo quiero vender una parte para liquidar hipoteca e impuestos, así que ya veremos lo que se declara |
16-mar-2021 23:33
|
ADA: 20% DOT+KSM: 30% (20-10) BTC: 30% ETH: 20% No lo llevo asi pero no lo veo mal, total de BTC con mas % ya tienes muchas opiniones xD |
16-mar-2021 23:41
|
Me sorprende que nadie lleve nada de BNB. Si operas desde Binance, me parece casi obligatorio llevarla. Además de ser de las que mejor consigue aguantarle el pulso a BTC. PD: añado distribución que vería óptima BTC: 80% ETH: 5%-7% BNB: 3%-5% Otras (ADA y DOT sobre todo): 5% 5% restante a posibles chicharros para conseguir más satoshis. |
Editado: 16-mar-2021 23:44 -
16-mar-2021 23:44
|
Ah vale, que los vas a holdear hasta la muerte, entonces no.
Me refería a que sí alguna vez los tradeas por otras criptos (y has obtenido beneficios, haciendo la conversión a FIAT, aunque no lo hagas directamente), debes declarar las permutas. Entiendo que conocerás esto de sobra, ya que estás invirtiendo, y te habrás documentado sobre la fiscalización correspondiente a la especulación de criptomonedas. Si quieren meter mano a todo el que haga trading con criptos ya pueden crear un buen algoritmo xD |
17-mar-2021 14:44
|
Era solo un ejemplo. Yo ahora estoy así, pero creo que voy a darle una vuelta. BTC - 72,5% DOT - 15% ADA - 5% ETH - 5% OTRAS - 2,5% |