Porcentajes de inversión en BTC, ADA, ETH y DOT.

javierito
Título personal:
Como mera hipótesis, me gustaría saber lo que opina el foro.

Supongamos que queremos hacer una cartera de estas cuatro criptos con la estrategia de DCA pudiendo aportar unos 200€ al mes. Ahora mismo la cartera está vacía.

La idea es hacer HOLD durante unos 5-6 años y luego ya se verá, de hecho, hacer Stacking en ADA y DOT.

Ya sé que dependiendo del mes o el momento meteriais más porcentaje a una u a otra, pero me gustaria saber ¿qué porcentaje objetivo final os marcaríais el primer año?

Por ejemplo:
  • DOT - 10%
  • ADA - 5%
  • BTC - 70%
  • ETH - 15%

Sé que dependerá de muchos factores, como avance la cosa, etc. pero solo por curiosidad.
antoni8877
ForoCoches: Miembro
Cita de javierito

Supongamos que queremos hacer una cartera de estas cuatro criptos con la estrategia de DCA pudiendo aportar unos 200€ al mes. Ahora mismo la cartera está vacía.

La idea es hacer HOLD durante unos 5-6 años y luego ya se verá, de hecho, hacer Stacking en ADA y DOT.

Ya sé que dependiendo del mes o el momento meteriais más porcentaje a una u a otra, pero me gustaria saber ¿qué porcentaje objetivo final os marcaríais el primer año?

Por ejemplo:
  • DOT - 10%
  • ADA - 5%
  • BTC - 75%
  • ETH - 15%

Sé que dependerá de muchos factores, como avance la cosa, etc. pero solo por curiosidad.
Pues creo que si lo hiciera, lo haria así tal cual. Ojo, que igual me copio.

La clave es que sacas un 5% extra de la manga. xD
javierito
Título personal:
Cita de antoni8877
Pues creo que si lo hiciera, lo haria así tal cual. Ojo, que igual me copio.

La clave es que sacas un 5% extra de la manga. xD

jajjajajaj, arreglado shur.
Keysersose
Yo haría:

80% BTC
10% ETH
5% ADA
5% DOT
De Lezo
Cita de javierito

Por ejemplo:
  • DOT - 10%
  • ADA - 5%
  • BTC - 70%
  • ETH - 15%

Yo tengo:

80% BTC
15% ETH
5% un porrón como unas 30: IOTA, NANO, NEO, LEND, DASH, XMR, DOT, XLM, XRP, ENG, MAN, ADA, UNI, etc.
Lechuga
Dot - 10%
ada - 40%
btc - 20%
eth - 30%
javierito
Título personal:
Cita de Lechuga
Dot - 10%
ada - 40%
btc - 20%
eth - 30%
Muy diferente al resto de comentarios. Podrías explicar por qué.

Gracias shur!
raphon
aunque haya empezado mal, pero el objetivo sería:

80-85 BTC
10-15 ETH
resto ADA, DOT, NANO
Lechuga
Cita de javierito
Muy diferente al resto de comentarios. Podrías explicar por qué.

Gracias shur!
personalmente creo que ADA tiene un largo recorrido, y cualquiera de las otras puede hacer más fácilmente un x10 por ponerte un ejemplo que bitcoin
javierito
Título personal:
Cita de Lechuga
personalmente creo que ADA tiene un largo recorrido, y cualquiera de las otras puede hacer más fácilmente un x10 por ponerte un ejemplo que bitcoin

Muy interesante esto que comentas. ¿Crees que tienes algun sesgo por estar más informado de alguna moneda que de otra? Me llaman la atención siempre las opiniones que no van con la ola.
Lechuga
Cita de javierito
Muy interesante esto que comentas. ¿Crees que tienes algun sesgo por estar más informado de alguna moneda que de otra? Me llaman la atención siempre las opiniones que no van con la ola.
al final todo depende un poco de tu trayectoria. No soy ningún experto. En mi caso prefiero diversificar. Haz lo que consideres que estás más comodo
rey_midas
Cita de javierito

Por ejemplo:
  • DOT - 10%
  • ADA - 5%
  • BTC - 70%
  • ETH - 15%

sin saber ni poner un 100% de porcentajes, mejor ni inviertas
Litvak
100% en shitcoins y a esperar el pelotazo
Skreemr
Si es a largo plazo, demasiado ETH estáis metiendo. Su potencial se basa en que no hay nada mejor ahora mismo, pero es mala, las actualizaciones no terminan de llegar, peleas internas... Vienen muchas alternativas a por ella. REPITO, hablo a largo plazo.

80% BTC
10% ADA
10% DOT

Y muy pendiente mensualmente de noticias de ADA y DOT para cambiar de %
Mr.Dante
Cita de javierito

Por ejemplo:
  • DOT - 10%
  • ADA - 5%
  • BTC - 70%
  • ETH - 15%

Donde? en coinbase?
javierito
Título personal:
Cita de Mr.Dante
Donde? en coinbase?

Sí. O comprándolas en Binance y metiéndolas en un Ledger, que si no recuerdo mal permite hacer Staking de ADA y DOT.
antoni8877
Cita de javierito
jajjajajaj, arreglado shur.
Jaja fuera bromas, me parecen % razonables.
Milloneti
5% dot y drep
10% eth
85% btc
javirony
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de De Lezo
Yo tengo:

80% BTC
15% ETH
5% un porrón como unas 30: IOTA, NANO, NEO, LEND, DASH, XMR, DOT, XLM, XRP, ENG, MAN, ADA, UNI, etc.
Bro, no te va a dar pereza declarar las permutas a Hacienda? xd
De Lezo
Cita de javirony
Bro, no te va a dar pereza declarar las permutas a Hacienda? xd
¿Declarar permutas?, ¿qué permutas?, sólo he comprado y holdeado, además son cantidades pequeñas.
javirony
Cita de De Lezo
¿Declarar permutas?, ¿qué permutas?, sólo he comprado y holdeado, además son cantidades pequeñas.
Ah vale, que los vas a holdear hasta la muerte, entonces no.

Me refería a que sí alguna vez los tradeas por otras criptos (y has obtenido beneficios, haciendo la conversión a FIAT, aunque no lo hagas directamente), debes declarar las permutas.

Entiendo que conocerás esto de sobra, ya que estás invirtiendo, y te habrás documentado sobre la fiscalización correspondiente a la especulación de criptomonedas.
Manu
Desde hace unos minutos 100% BTC
Hasta hace unos minutos 90% BTC, 10% ADA.
De Lezo
Cita de javirony

Me refería a que sí alguna vez los tradeas por otras criptos (y has obtenido beneficios, haciendo la conversión a FIAT, aunque no lo hagas directamente), debes declarar las permutas.

Entiendo que conocerás esto de sobra, ya que estás invirtiendo, y te habrás documentado sobre la fiscalización correspondiente a la especulación de criptomonedas.
Si, a euros no he cambiado nada y llevo en esto desde el tercer trimestre de 2017, pero nunca se deja de aprender.
javirony
Cita de De Lezo
Si, a euros no he cambiado nada y llevo en esto desde el tercer trimestre de 2017, pero nunca se deja de aprender.
Aún está en pañales el tema shur, pero Hacienda va a querer meter mano...
De Lezo
Cita de javirony
Aún está en pañales el tema shur, pero Hacienda va a querer meter mano...
Está claro, veremos cuando llegue el momento. Yo sólo quiero vender una parte para liquidar hipoteca e impuestos, así que ya veremos lo que se declara
Bertoliny
pues yo voy 100% ADA
Krules
De mi porra al cielo!
ADA: 20%
DOT+KSM: 30% (20-10)
BTC: 30%
ETH: 20%

No lo llevo asi pero no lo veo mal, total de BTC con mas % ya tienes muchas opiniones xD
MLG-20
Forocochia36
Me sorprende que nadie lleve nada de BNB. Si operas desde Binance, me parece casi obligatorio llevarla. Además de ser de las que mejor consigue aguantarle el pulso a BTC.

PD: añado distribución que vería óptima

BTC: 80%
ETH: 5%-7%
BNB: 3%-5%
Otras (ADA y DOT sobre todo): 5%
5% restante a posibles chicharros para conseguir más satoshis.
1000itar
🌟🌟🌟🌟🌟
Cita de javirony

Yo he hecho 1000 trades con unos ... 1000€ ? y no voy a declarar nada, mas que nada porque si me pongo a declarar cada trade que he hecho me pego un mes y medio metiendo datos... tampoco he ganado apenas nada.. un 20 un 30%... hasta que lo he metido a crypto y lo he fundido en la tarjeta de credito.

Si quieren meter mano a todo el que haga trading con criptos ya pueden crear un buen algoritmo xD
javierito
Título personal:
Cita de rey_midas
sin saber ni poner un 100% de porcentajes, mejor ni inviertas

Era solo un ejemplo. Yo ahora estoy así, pero creo que voy a darle una vuelta.

BTC - 72,5%
DOT - 15%
ADA - 5%
ETH - 5%
OTRAS - 2,5%
← A Criptomonedas