Dudas profundas sobre bitcoin +temaserio

RoyalBlunt
ForoCoches: Miembro
Antes de nada, decir que no invertí nunca en bitcoins ni en otra criptomoneda, ni en bolsa

No tengo ningun interés en tradear ni hacer dinero con ello (pero si, si pudiera viajar 10 años atrás habria comprado bitcoins a un euro )

El unico atractivo que le veo es tener una pequeña diversificación por lo que pudiera pasar, un remanente de urgencia.

Por todo lo que tengo visto y leido me asaltan ciertas y profundas dudas sobre este mundillo. Si equivoco conceptos sobre divisas y economia podéis corregirme sin problema.

Recaudo:

Si la manera mas segura de guardar el dinero en un USB me parece un atraso. Me niego a guardar aunque sean mil euros en un equipo o USB. Puedes guardarlo en monedero digital pero sin garantías. Ya sé que el dinero en un banco no es infalible pero tienen ciertas garantias y coberturas.

hecatombes monetarias que aborden directamente el ahorro jamás viví una y parecen menos volatiles que bitcoin en sí.

Transacciones:

Que una transacción dure minutos me parece inoperativo, al estar descentralizada quien asumirá y bajo que condiciones la minería? El soporte energético quien lo acaparará? Y quien sea no estaría en una posicion dominante sobre el resto de usuarios?

Politica:

Si el poder politico no reconociese bitcoin como moneda de curso legal, ni permite la conversion de bitcoin a euros por ejemplo, de la misma manera que negar transacciones por bienes de consumo convertiria al bitcoin en una mercado B perseguido . ¿Game over?

Credito:

Supongamos que en un mundo donde el bitcoin es la moneda dominante ¿ Como funcionaria el crédito y estaría avalado? Como se garantiza que esos bitcoin vuelva a la circulación?

Impuestos:

Como se gravaria los impuestos? (No me gustaria vivir en un mundo sin policía, ni ejercito ni sanidad ni educación ni carreteras ni tribunales que no sean pagados por todos y al servicio de todos)

Gracias de antemano shurs, perdón por la ortografía, estoy desde el movil. Ruego cordialidad en los debates que se puedan formar conmigo o entre terceros.
RoyalBlunt
Ni la pole?
SovietCyborg
ForoCoches: Usuario
Para empezar no están en un usb. Tus btc están en la red distribuida de bitcoin. Lo que tendrías en tu posesión serían las claves que identifican de manera única el "propietario" de una/s cartera/s.

Estoy de acuerdo en que ahora mismo bitcoin no vale para pagar un café. Los problemas de red se están solucionando poco a poco con ideas como SegWit y Lightning. Hay otras monedas que sí son más candidatas a cripto del día a día ahora mismo.

Perseguir Bitcoin es tirarse piedras al tejado. Lo súper regulan en economías que están jodidas, pero en los estados solventes no debería suponer ningún problema.

Los bitcoin vuelven a la circulación si los intercambias por otras cosas.
RoyalBlunt
Cita de Curufinwë
Bitcoin a día de hoy nadie lo reconoce como una moneda de curso legal (FIAT), es entre otras cosas una reserva de valor digital.

Lo que si puede ocurrir es que los gobiernos prohíban el uso de la red bitcoin con la finalidad de evitar el intercambio de bienes y servicios y aún así se crearía un mercado negro de intercambio de bitcoin, como ocurre ya en algunos países (Nigeria por ejemplo), en resumen, Bitcoin ha llegado para quedarse y convertirse en la mayor reserva de valor mundial, le pese a quien le pese.
En ese supuesto, de que sirve tener un valor que te obliga a comerciar paralelamente y de manera ilícita tanto en transacción como en conversión?

No sabia lo de Nigeria
Boeah
Amanece mas madrugo
Te has dado cuenta dd la falta de stock de tarjetas gráficas, y las noticias de que los mineros en china por ejemplo consumen muchas mas electricidad que actividades industriales ? Ahi tienes el como se "mantiene" el coste. Si con la metodología PoW es insostenible.
RoyalBlunt
Cita de SovietCyborg
Para empezar no están en un usb. Tus btc están en la red distribuida de bitcoin. Lo que tendrías en tu posesión serían las claves que identifican de manera única el "propietario" de una/s cartera/s.

Estoy de acuerdo en que ahora mismo bitcoin no vale para pagar un café. Los problemas de red se están solucionando poco a poco con ideas como SegWit y Lightning. Hay otras monedas que sí son más candidatas a cripto del día a día ahora mismo.

Perseguir Bitcoin es tirarse piedras al tejado. Lo súper regulan en economías que están jodidas, pero en los estados solventes no debería suponer ningún problema.

Los bitcoin vuelven a la circulación si los intercambias por otras cosas.

Gracias por la info de las claves, deben ser demasiado complejas como para tener que apuntarlas? Leí que si no tienes tus bitcoin en tu equipo no son tuyas de facto, o algo así.

Lo de perseguir no creo que sea tirar piedras sobre su tejado si eso evita perder el control sobre la divisa e identificación del tributaje, creo que a dia de hoy no lo abordan porque todavía no es una moneda muy operativa.
eskyo
Miembro de 4 bits
Cita de RoyalBlunt
Gracias por la info de las claves, deben ser demasiado complejas como para tener que apuntarlas? Leí que si no tienes tus bitcoin en tu equipo no son tuyas de facto, o algo así.

Lo de perseguir no creo que sea tirar piedras sobre su tejado si eso evita perder el control sobre la divisa e identificación del tributaje, creo que a dia de hoy no lo abordan porque todavía no es una moneda muy operativa.
El tema de las.claves es que si las olvidas ya no tienes manera de acceder a tus Bitcoins. Se quedarán bloqueados en la red para el resto de la eternidad.
C0FF33 S33D
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que pereza que todos los curiosos hagais todos esos disclaimers antes de plantear cualquier duda.

Te lo upeo pero no tengo ningunas ganas de responder a nada sobretodo viendo que no entiendes ni los conceptos mas basicos de BTC como puede ser que su velocidad de transferencia no es algo necesario ya que no es una moneda, es una reserva de valor. Cuanto tardas en sacar el oro del banco cuando lo compras? Pues eso.

Por otra parte cuando te hayas informado un poco sobre las bases te recomiendo que leas sobre Lightning Network.
RoyalBlunt
Cita de Curufinwë
Yo BTC lo compro para que mi dinero (la recompensa en FIAT por el esfuerzo llevado a cabo en mi empleo) no se vea afectado por la fuerte devaluación que van a sufrir las diferentes divisas controladas por los principales países emisores, debido entre otras cosas, a las nefastas políticas de endeudamiento público continuo.

Entonces, a tu pregunta de que para que sirve comerciar paralelamente un activo económico que refugia el valor de tu dinero esa sería la respuesta.
Gracias por tu respuesta shur, tal vez no me expliqué bien. Quiero decir que si prohiben el comercio en su conversión con el dinero fiat, no tendría ya mucho sentido moverte en un mercado "ilicito"

Cita de C0FF33 S33D
Que pereza que todos los curiosos hagais todos esos disclaimers antes de plantear cualquier duda.

Te lo upeo pero no tengo ningunas ganas de responder a nada sobretodo viendo que no entiendes ni los conceptos mas basicos de BTC como puede ser que su velocidad de transferencia no es algo necesario ya que no es una moneda, es una reserva de valor. Cuanto tardas en sacar el oro del banco cuando lo compras? Pues eso.

Por otra parte cuando te hayas informado un poco sobre las bases te recomiendo que leas sobre Lightning Network.
Descargo ninguno, es una premisa de quien pregunta no se mueve en este mundo. Gracias por la info. Si afirmas que el bitcoin es una reserva y no una moneda choca frontalmente con el ideario que se lleva expandiendo sobre el futuro de la "moneda libre" pues depende de ultima instancia de una divisa centralizada.

Gracias por la pista de los lightning, los cual desconocía totalmente.

Un saludo.
C0FF33 S33D
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de RoyalBlunt
Gracias por tu respuesta shur, tal vez no me expliqué bien. Quiero decir que si prohiben el comercio en su conversión con el dinero fiat, no tendría ya mucho sentido moverte en un mercado "ilicito"

Descargo ninguno, es una premisa de quien pregunta no se mueve en este mundo. Gracias por la info. Si afirmas que el bitcoin es una reserva y no una moneda choca frontalmente con el ideario que se lleva expandiendo sobre el futuro de la "moneda libre" pues depende de ultima instancia de una divisa centralizada.

Gracias por la pista de los lightning, los cual desconocía totalmente.

Un saludo.
La comunidad BTC es gigantesca no me digas que esperabas un mensaje unico y coherente entre el de todos sus miembros.

Que sea una moneda no quita que no pueda ser una reserva de valor. Entre sus dos facetas diria que la mas importante es la de reserva de valor, como moneda al igual que el oro deja mucho que desear.
← A Criptomonedas