Os parece normal Ledger Nano

La2
ForoCoches: Miembro
Hola Shurs

Por motivos de desconfianza con la Ledger la he formateado ya en 3 ocasiones antes de hacer la primera transferencia.

Y me he dado cuenta de que despues de añadir las 24 palabras semilla que ella te ofrece. A la hora de comprobarlas e ir ordenandolas tu mismo segun ella te las da desordenadas, resulta que VIENEN EN ORDEN.

Es decir. Parece que te las ofrece desordenadas, pero en cuanto encuentras la 1 si le das ver la siguiente ya esta puesta la 2.

vale ok, validas la 1 y tienes que buscar la 2, pero encuanto la encuentras otra vez ves que si no la validas estan todas seguidas. la 3 la 4 la 5.... Realmente la lista donde buscar el orden esta YA EN ORDEN.

Decir que cada vez que lo reseteas te da 24 palabras distintas, pero las dos ultimas veces me he dado cuenta de ese detalle.

eso me parece super extraño.

que opinais?

en el ordenador no he podido configurar el Ledger Live porque ando con W7 y me da error en la aprobacion de "comprobacion de producto no manipulado" (o algo si) en el ultimo apartado antes de terminar la configuracion.

gracias.
La2
halluda Juliio
AC.COBRA
piloto
No es para nada normal, te las tiene que dar desordenadas y así se verifica que realmente las has apuntado. Donde lo has adquirido?

No metería ninguna cripto en ese dispositivo porque es muy muy extraño...
La2
Cita de AC.COBRA
No es para nada normal, te las tiene que dar desordenadas y así se verifica que realmente las has apuntado. Donde lo has adquirido?

No metería ninguna cripto en ese dispositivo porque es muy muy extraño...

Gracias Shur

Lo he comprado en la pagina oficial.

Me extrañó que no diera la autentificacion que tiene que dar en el ultimo paso de verificacion del Ledger Live. pero como pone que es para W8 o superior y yo tengo Windows 7 pense que seeria por eso.

He estado intentandolo con la tablet android. y si ahi me deja operar con el programa, pero sin la verificacion de seguridad esa de la que hace en Windows, y con el asunto de ofrecerte las semillas medio ordenadas.

face palm.

Hace una semana que les he escrito a Ledger y pasan de todo.

Pues necesito una billetera alternativa.

Trezor da 15 dias de plazo de entrega.
Kertu
Sistema moneda seed, para generar tu propia semilla.

Y si aun asi no te fias, la metes en un movil offline y generas las direcciones de envio desde ahi.
ErTioAski
ForoCoches: Usuario
donde la comprastes shur?
La2
Cita de Kertu
Sistema moneda seed, para generar tu propia semilla.

Y si aun asi no te fias, la metes en un movil offline y generas las direcciones de envio desde ahi.

Muy interesane lo que apuntas.

Pero me parece que se requiere bastante conocimientos tecnicos. He visto un video de como funciona y aunque asi a botepronto me surge alguna duda, lo de generar la palabra 24 eso ya se me escapa fijo.

Gracias por el aporte porque se ve que es algo de mucha calidad, tal vez para mas adelante.
La2
Cita de ErTioAski
donde la comprastes shur?

Lo compré en su página oficial Shur https://www.ledger.com/
The_Rusti
Cita de La2
Hola Shurs

Por motivos de desconfianza con la Ledger la he formateado ya en 3 ocasiones antes de hacer la primera transferencia.

Y me he dado cuenta de que despues de añadir las 24 palabras semilla que ella te ofrece. A la hora de comprobarlas e ir ordenandolas tu mismo segun ella te las da desordenadas, resulta que VIENEN EN ORDEN.

Es decir. Parece que te las ofrece desordenadas, pero en cuanto encuentras la 1 si le das ver la siguiente ya esta puesta la 2.

vale ok, validas la 1 y tienes que buscar la 2, pero encuanto la encuentras otra vez ves que si no la validas estan todas seguidas. la 3 la 4 la 5.... Realmente la lista donde buscar el orden esta YA EN ORDEN.

Decir que cada vez que lo reseteas te da 24 palabras distintas, pero las dos ultimas veces me he dado cuenta de ese detalle.

eso me parece super extraño.

que opinais?

en el ordenador no he podido configurar el Ledger Live porque ando con W7 y me da error en la aprobacion de "comprobacion de producto no manipulado" (o algo si) en el ultimo apartado antes de terminar la configuracion.

gracias.

Pregunta shur, si ya las has metido previamente, ¿no sera la secuencia de comprobacion?

Edito, al contrario, primero las anotas y luego verificas, pero en este video por ejemplo no sucede

La2
Cita de The_Rusti
Pregunta shur, si ya las has metido previamente, ¿no sera la secuencia de comprobacion?

Edito, al contrario, primero las anotas y luego verificas, pero en este video por ejemplo no sucede

buenas Shur.

Gracias por el aporte. Ya habia visto ee video, perp ahora me he dado cuenta que fijandoteen las palabras cuando el hace la comprobacion. Las palabras TAMBIEN ESTAN ORDENADAS.

He ido anotando las que le sugiere el Ledger y cuando va a buscarlas (hasta la palabra 4) entre el minuto 8.45 y 10.18 se ve que siguen el mismo orden.

Será normal, pero es raro que nadie se haya percatado de ello antes.

Aun asi el servicio postventa es lamentable.

No atienden el chat no contestan los correos.
Book101
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de La2
buenas Shur.

Gracias por el aporte. Ya habia visto ee video, perp ahora me he dado cuenta que fijandoteen las palabras cuando el hace la comprobacion. Las palabras TAMBIEN ESTAN ORDENADAS.

He ido anotando las que le sugiere el Ledger y cuando va a buscarlas (hasta la palabra 4) entre el minuto 8.45 y 10.18 se ve que siguen el mismo orden.

Hola yo tengo una legder, si saco mis monedas del cacharro y lo vendo (tengo 4 duros en realidad) puedo formatearlo entero y que me de otras 24 palabras distintas? Yo cuando empecé a usarlo no lo formatee y me parece que debería ser algo indispensable hacerlo la primera vez pero claro hasta que no lees estas cosas no lo haces ni lo recomiendan
The_Rusti
Cita de La2
buenas Shur.

Ya te entiendo, salen en la misma posición y mismo orden pero desplazadas, la cosa es que en el caso de anotación y luego confirmación, no es que sean muy importantes mientras haga bien estas 2 cosas:

1 La selección que ejecuta el ledger es aleatoria al principio.
2 Al Restaurar el ledger u otro ledger no ocurra ese orden, si no, pasaría que sabiendo la primera palabra, podrían adivinar el resto por la posición de la 1a

Me interesa el tema, habría que comprobar lo de restaurarlo, ya que en teoría la generación si que decías que es aleatoria
La2
Cita de Book101
Hola yo tengo una legder, si saco mis monedas del cacharro y lo vendo (tengo 4 duros en realidad) puedo formatearlo entero y que me de otras 24 palabras distintas? Yo cuando empecé a usarlo no lo formatee y me parece que debería ser algo indispensable hacerlo la primera vez pero claro hasta que no lees estas cosas no lo haces ni lo recomiendan
Al formatearlo efectivamente te da opción a otro pin y efectivamente te da otras 24 palabras diferentes
← A InverForo