¿Solicitar hipoteca alta antes de descapitalizarse?

ohlalala
*****istrador
Hola,

¿sería bueno meter una hipoteca más alta antes de que descapitalizar? Estamos hablando de solicitar unos 60.000 más de hipoteca (si la conceden) en vez de desprendernos de esos 60.000.

La idea es con estos 60.000 invertir en fondos indexados a largo plazo.

¿Creéis que es buena idea?
NotoriousX
ForoCoches: Miembro
Si tienes ingresos, si
ohlalala
*****istrador
Cita de NotoriousX
Si tienes ingresos, si

En principio sí, pero eso nunca lo sabré hasta que pase el tiempo.
Synonymous
ForoCoches: Usuario
Mientras la rentabilidad este por encima de los intereses... es un plan sin fisuras, no?? Yo personalmente no lo haría, pero ni para fondos, ni para viviendas de alquiler, ni nada... si acaso pediría prestado para montar un negocio... e intentaría que fuese a través de una SL o algo así...
ohlalala
*****istrador
Cita de Synonymous
Mientras la rentabilidad este por encima de los intereses... es un plan sin fisuras, no?? Yo personalmente no lo haría, pero ni para fondos, ni para viviendas de alquiler, ni nada... si acaso pediría prestado para montar un negocio... e intentaría que fuese a través de una SL o algo así...
Un negocio creo que te quita bastante más tiempo y caldeos de cabeza que meter 60K o así en unos fondos indexados.

Mis cálculos me sale, que con una rentabilidad por encima del 2-3% ya me saldría rentable hacerlo. Pero claro, no soy un experto en el tema y por eso pregunto. Estoy buscando algún asesor inmobiliario-fiscal para que me mire y valorarlo todo.
Martí09
ForoCoches: Usuario
Totalmente sí.
Es una locura descapitalizarse €60k. Cógelos y mételos en fondos.
De primero de Educación Financiera.
PorscheDriver
Stuttgart
Cita de Synonymous
Madre mía menudo consejo
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Cita de ohlalala
Hola,

¿sería bueno meter una hipoteca más alta antes de que descapitalizar? Estamos hablando de solicitar unos 60.000 más de hipoteca (si la conceden) en vez de desprendernos de esos 60.000.

Con el euribor a los niveles que esta actualmente, no utilizar el dinero para invertirlo y gastarlo en descapitalizarse es una jugada totalmente absurda.
Dejate un colchón de gastos de 9-12 meses (incluyendo hipoteca y todos los gastos fijos) y el resto a invertirlo en algo con riesgo medio (indexados o similares)
Stop and Go
Si de verdad es para invertirlos a largo plazo sí, porque los 60K el año que viene a lo mejor son 55K
Lerin
Todo depende de la rentabilidad y los tipos de interés de tu hipoteca. El excel lo va a plasmar claro!
A priori parece una buena idea.

Me suena de unos gráficos que recomendaban no amortizar hipoteca al principio e invertir ese capital en fondos. Conseguías amortizar la hipoteca bastante antes si haces inversiones.
aifon
Si las cancelaciones parciales son gratuitas hazlo, tienes capital para invertir y te vas quitando hipoteca en función de tus ingresos
marzelinor
Cita de ohlalala
Hola,

Yo estoy en la misma tesitura y he decidido aportar el menor ahorro posible... También te digo que si no se tuerce la cosa tengo los ingresos garantizados (Indefinido en una gran multinacional)
ohlalala
*****istrador
Cita de duply
También se puede "diversificar" en esto. Ni al contado ni hipotecado a full. En mi caso puedo pagar al contado pero pido hipoteca del 60%, es una opción intermedia que baja el riesgo global y permite mejorar condiciones del préstamo.

Pregúntate qué pasa si tus acciones bajan el 50% o si de repente en tu casa entra el 50% del dinero que entraba. Si no hay problema en ninguno de los 2 casos has tomado una sabia decisión.

Si, esto quiero ver cuánto podría quedarme o no.

Cita de BewareOf_doggy
Con el euribor a los niveles que esta actualmente, no utilizar el dinero para invertirlo y gastarlo en descapitalizarse es una jugada totalmente absurda.
Dejate un colchón de gastos de 9-12 meses (incluyendo hipoteca y todos los gastos fijos) y el resto a invertirlo en algo con riesgo medio (indexados o similares)
Eso pienso yo, gracias por el consejo del colchón, lo calcularé como bien dices. En principio tengo más ahorrado que esos 60K por eso tampoco habría problema. Aunque entre gastos de hipoteca e impuestos va a ser buena.

Cita de Martí09
Totalmente sí.
Es una locura descapitalizarse €60k. Cógelos y mételos en fondos.
De primero de Educación Financiera.
Ok gracias shur.

Cita de Lerin
Todo depende de la rentabilidad y los tipos de interés de tu hipoteca. El excel lo va a plasmar claro!
A priori parece una buena idea.

Me suena de unos gráficos que recomendaban no amortizar hipoteca al principio e invertir ese capital en fondos. Conseguías amortizar la hipoteca bastante antes si haces inversiones.
El excel que he hecho, si está bien calculado, sería una locura a 30 años me sale un beneficio de casi x3 a una rentabilidad no muy allá de media anual. El caso es si los fondos indexados seguirán cuando pasen 30 años existiendo o similar.

Cita de aifon
Si las cancelaciones parciales son gratuitas hazlo, tienes capital para invertir y te vas quitando hipoteca en función de tus ingresos
Esto es lo mismo que si doy capital ahora, creo que si consigo generar más de un 5% anual de media en 30 años he triunfado.

Cita de marzelinor
Yo estoy en la misma tesitura y he decidido aportar el menor ahorro posible... También te digo que si no se tuerce la cosa tengo los ingresos garantizados (Indefinido en una gran multinacional)
Genial entonces, me alegro no ir mal encaminado.
← A InverForo