¿Solicitar hipoteca alta antes de descapitalizarse?
13-mar-2021 17:13
|
Hola, ¿sería bueno meter una hipoteca más alta antes de que descapitalizar? Estamos hablando de solicitar unos 60.000 más de hipoteca (si la conceden) en vez de desprendernos de esos 60.000. La idea es con estos 60.000 invertir en fondos indexados a largo plazo. ¿Creéis que es buena idea? |
13-mar-2021 19:05
| Mientras la rentabilidad este por encima de los intereses... es un plan sin fisuras, no?? Yo personalmente no lo haría, pero ni para fondos, ni para viviendas de alquiler, ni nada... si acaso pediría prestado para montar un negocio... e intentaría que fuese a través de una SL o algo así... |
13-mar-2021 20:28
|
Mientras la rentabilidad este por encima de los intereses... es un plan sin fisuras, no?? Yo personalmente no lo haría, pero ni para fondos, ni para viviendas de alquiler, ni nada... si acaso pediría prestado para montar un negocio... e intentaría que fuese a través de una SL o algo así...
Mis cálculos me sale, que con una rentabilidad por encima del 2-3% ya me saldría rentable hacerlo. Pero claro, no soy un experto en el tema y por eso pregunto. Estoy buscando algún asesor inmobiliario-fiscal para que me mire y valorarlo todo. |
13-mar-2021 20:38
|
Totalmente sí. Es una locura descapitalizarse €60k. Cógelos y mételos en fondos. De primero de Educación Financiera. |
13-mar-2021 20:46
|
Mientras la rentabilidad este por encima de los intereses... es un plan sin fisuras, no?? Yo personalmente no lo haría, pero ni para fondos, ni para viviendas de alquiler, ni nada... si acaso pediría prestado para montar un negocio... e intentaría que fuese a través de una SL o algo así...
|
13-mar-2021 20:50
|
Hola,
¿sería bueno meter una hipoteca más alta antes de que descapitalizar? Estamos hablando de solicitar unos 60.000 más de hipoteca (si la conceden) en vez de desprendernos de esos 60.000. La idea es con estos 60.000 invertir en fondos indexados a largo plazo. ¿Creéis que es buena idea? Dejate un colchón de gastos de 9-12 meses (incluyendo hipoteca y todos los gastos fijos) y el resto a invertirlo en algo con riesgo medio (indexados o similares) |
13-mar-2021 21:19
| Si de verdad es para invertirlos a largo plazo sí, porque los 60K el año que viene a lo mejor son 55K |
13-mar-2021 22:26
|
Todo depende de la rentabilidad y los tipos de interés de tu hipoteca. El excel lo va a plasmar claro! A priori parece una buena idea. Me suena de unos gráficos que recomendaban no amortizar hipoteca al principio e invertir ese capital en fondos. Conseguías amortizar la hipoteca bastante antes si haces inversiones. |
13-mar-2021 22:29
| Si las cancelaciones parciales son gratuitas hazlo, tienes capital para invertir y te vas quitando hipoteca en función de tus ingresos |
13-mar-2021 22:34
|
Hola,
¿sería bueno meter una hipoteca más alta antes de que descapitalizar? Estamos hablando de solicitar unos 60.000 más de hipoteca (si la conceden) en vez de desprendernos de esos 60.000. La idea es con estos 60.000 invertir en fondos indexados a largo plazo. ¿Creéis que es buena idea? |
13-mar-2021 23:51
|
También se puede "diversificar" en esto. Ni al contado ni hipotecado a full. En mi caso puedo pagar al contado pero pido hipoteca del 60%, es una opción intermedia que baja el riesgo global y permite mejorar condiciones del préstamo.
Pregúntate qué pasa si tus acciones bajan el 50% o si de repente en tu casa entra el 50% del dinero que entraba. Si no hay problema en ninguno de los 2 casos has tomado una sabia decisión. Si, esto quiero ver cuánto podría quedarme o no. Con el euribor a los niveles que esta actualmente, no utilizar el dinero para invertirlo y gastarlo en descapitalizarse es una jugada totalmente absurda.
Dejate un colchón de gastos de 9-12 meses (incluyendo hipoteca y todos los gastos fijos) y el resto a invertirlo en algo con riesgo medio (indexados o similares) Todo depende de la rentabilidad y los tipos de interés de tu hipoteca. El excel lo va a plasmar claro!
A priori parece una buena idea. Me suena de unos gráficos que recomendaban no amortizar hipoteca al principio e invertir ese capital en fondos. Conseguías amortizar la hipoteca bastante antes si haces inversiones. Genial entonces, me alegro no ir mal encaminado. |