Indeciso entre Fondos indexados o crearme cartera de acciones
13-mar-2021 10:13
|
Actualmente tengo mi cartera de fondos indexados desde hace 6 meses, todo bien, metiendole bastante pasta. La cosa es que empiezo a ver con capacidad cada vez mas de gestionarme yo mismo las inversiones... Y lo que más me decanta hacia la gestión activa de mi propia cartera es la rentabilidad que pueda sacarle. Mi objetivo sería un 7.5% anualizada, con eso llegaría al millón de euros en 20 años, según las cantidades que estoy metiendo. En cambio con los indexados, presuponiendo que hiciesen un 4% anualizada me quedaría en 600.000 en 20 años. Ese intentar llegar al millón me decanta mucho hacia gestión activa..... pero lo que me echa para atrás es tener que echarle horas a algo que realmente no me apasiona como es analizar empresas, balances, numeros, estar pendiente mensualmente.... que opinais shurs sigo con los indexados o me tiro al barro |
13-mar-2021 10:28
| Me pasa exactamente lo mismo, no sabría decirte pero él no tener que romperse la cabeza es muy atractivo. Aún así no se qué hacer |
13-mar-2021 10:28
| 50-50 y listo. No tienes necesidad de escoger solo uno, puedes tener dos carteras. |
13-mar-2021 10:32
| Diversifica shur. Quizás no llegas a tu objetivo pero te asegura más la jugada. |
13-mar-2021 10:45
|
Yo tiraría por la calle del medio y dejaría al principio la mayor parte en indexados y vas "jugando" con un porcentaje de tus inversiones. Si ves que te va bien y te sientes más confiado pues poco a poco le vas dedicando más dinero a la gestión activa pero mantendría siempre las dos. |
13-mar-2021 11:09
|
Actualmente tengo mi cartera de fondos indexados desde hace 6 meses, todo bien, metiendole bastante pasta.
La cosa es que empiezo a ver con capacidad cada vez mas de gestionarme yo mismo las inversiones... Y lo que más me decanta hacia la gestión activa de mi propia cartera es la rentabilidad que pueda sacarle. Mi objetivo sería un 7.5% anualizada, con eso llegaría al millón de euros en 20 años, según las cantidades que estoy metiendo. En cambio con los indexados, presuponiendo que hiciesen un 4% anualizada me quedaría en 600.000 en 20 años. Ese intentar llegar al millón me decanta mucho hacia gestión activa..... pero lo que me echa para atrás es tener que echarle horas a algo que realmente no me apasiona como es analizar empresas, balances, numeros, estar pendiente mensualmente.... que opinais shurs sigo con los indexados o me tiro al barro https://www.google.com/amp/s/cincodi...82512.amp.html Yo si fuera tu dejaría un 20-30% en gestión activa y el resto lo indexaria. Ten en cuenta que la indexados históricamente ha dado un rentabilidad media del 7%. Además de que fiscalmente indexarse es muchísimo mejor. |
13-mar-2021 11:57
| This. Una cosa es que te veas con capacidad es otra que lo consigas. No sé cual es tu cartera de indexados o si a ese 4% lo consideras libre de inflación. En todo caso es sencillo: empieza a repartir y mira tus resultados a 5 años, por ejemplo. Si vas creyendo que lo puedes hacer mejor, vas dando más peso a las acciones y si finalmente ves que no lo haces tan bien, no tienes tiempo, o simplemente acciones indivuales te estrean más que tener los fondos, pues a la indexación. |
13-mar-2021 16:47
|
Yo por tu bien espero que no pienses que vas a batir al mercado 20 años seguidos... Lo que te han dicho los anteriores, deja la mayor parte en indexeados y saca una parte para experimentar si tan fuerte te ves |
13-mar-2021 16:56
|
Actualmente tengo mi cartera de fondos indexados desde hace 6 meses, todo bien, metiendole bastante pasta.
La cosa es que empiezo a ver con capacidad cada vez mas de gestionarme yo mismo las inversiones... Y lo que más me decanta hacia la gestión activa de mi propia cartera es la rentabilidad que pueda sacarle. Mi objetivo sería un 7.5% anualizada, con eso llegaría al millón de euros en 20 años, según las cantidades que estoy metiendo. En cambio con los indexados, presuponiendo que hiciesen un 4% anualizada me quedaría en 600.000 en 20 años. Ese intentar llegar al millón me decanta mucho hacia gestión activa..... pero lo que me echa para atrás es tener que echarle horas a algo que realmente no me apasiona como es analizar empresas, balances, numeros, estar pendiente mensualmente.... que opinais shurs sigo con los indexados o me tiro al barro Como sabes que vas a ganar un 7,5% gestionando tu la cartera? |
13-mar-2021 17:01
| La calle del medio, sigue con la estrategia de fondos indexados. Ahorra y hazte una pequeña cartera de 5 o 8 empresas, y una vez al año compras una mas, y revisas el resto por si tienes que vender alguna empresa que este flaca, y va siendo hora de quitarla de en medio. |
13-mar-2021 19:04
| Yo estoy optando por algo así... y comprando solo cuando esté barato... sino me espero y acumulo liquidez para cuando estén más baratas |
13-mar-2021 19:16
|
Traspasar entre fondos dices no? Si tengo dos fondos y paso todo el dinero de uno a otro, no tengo que tributar nada ese año? |
13-mar-2021 19:26
|
La cosa es que empiezo a ver con capacidad cada vez mas de gestionarme yo mismo las inversiones... Y lo que más me decanta hacia la gestión activa de mi propia cartera es la rentabilidad que pueda sacarle. Mi objetivo sería un 7.5% anualizada, con eso llegaría al millón de euros en 20 años, según las cantidades que estoy metiendo. En cambio con los indexados, presuponiendo que hiciesen un 4% anualizada me quedaría en 600.000 en 20 años. Ese intentar llegar al millón me decanta mucho hacia gestión activa..... pero lo que me echa para atrás es tener que echarle horas a algo que realmente no me apasiona como es analizar empresas, balances, numeros, estar pendiente mensualmente.... que opinais shurs sigo con los indexados o me tiro al barro |
13-mar-2021 20:27
| Prueba a gestionar tú mismo sólo un diez por ciento de tu cartera. Si los resultados son mejores proporcionalmente que la parte de los indexados, aumenta el porcentaje total. Hacer un 50%/50% me parece demasiado arriesgado, pero cada uno es cada uno. |
14-mar-2021 00:17
|
Por que no te separas digamos un 5-10% para empezar con la gestión activa, aprender y ver si es para ti? En mi experiencia, es muy difícil que mejores los índices. Al final los índices te dan un promedio, y para estar por encima, hay que saber más que el mercado, lo cual con los datos que das es como poco improbable. Si quieres más de ese 4% que dices, busca diversificar tus fondos, asumiendo más riesgo. Otro problema a de la gestión activa es que cada movimiento te cuesta dinero y eso al final se come rentabilidad. |
18-mar-2021 17:08
|
Personalmente tengo 75%en indexados y 25%en acciones. Ahora mismo tienen rentabilidades similares. |
18-mar-2021 17:13
|
La cosa es que empiezo a ver con capacidad cada vez mas de gestionarme yo mismo las inversiones... Y lo que más me decanta hacia la gestión activa de mi propia cartera es la rentabilidad que pueda sacarle. Mi objetivo sería un 7.5% anualizada, con eso llegaría al millón de euros en 20 años, según las cantidades que estoy metiendo. En cambio con los indexados, presuponiendo que hiciesen un 4% anualizada me quedaría en 600.000 en 20 años. Ese intentar llegar al millón me decanta mucho hacia gestión activa..... pero lo que me echa para atrás es tener que echarle horas a algo que realmente no me apasiona como es analizar empresas, balances, numeros, estar pendiente mensualmente.... que opinais shurs sigo con los indexados o me tiro al barro |
18-mar-2021 17:15
| Yo también tengo indexados y cartera de acciones.... es verdad que en la cartera de acciones tengo más rentabilidad pero los fondos indexados me gustan mucho mas por su fiscalidad y sencillez de aportaciones periódicas. Estoy planteandome pasar todo a indexados... la cartera de acciones me quita mucho tiempo. |
02-abr-2021 17:18
|
Algún sitio fiable para invertir en fondos indexados a 20 años? Toda información sería de utilidad, Gracias |
02-abr-2021 17:30
|
Pues depende de si vas a hacer gestión activa o pasiva. Si lo que quieres es meter la pasta y olvidarte usa un roboadvisor. Yo he tenido Finizens e Indexa, pero supongo que MyInvestor funciona parecido. Si te los vas a gestionar tú diría que mires en que banco están los Fondos o ETF que te interesen y hazte una cartera, creo que MyInvestor es la mejor opción para ello. Mi recomendación si no tienes mucha idea es que te metas en un roboadvisor de riesgo medio alto y te olvides, YtY tengo una rentabilidad del 13% en una cartera tipo 4/5 en Finizens. Eso sí, la hostia puede venir y plantarte algún año en un -20%. Esto es para medio-largo plazo. Echate un ojo a este hilo: https://bogleheads.es/foro/viewtopic.php?f=3&t=194 |