Paro después de cubrir una baja (secundaria)

juan_medio
ForoCoches: Miembro
Hola. Actualmente estoy trabajando (contrato de obra y servicio) en el sector privado, tengo muchos años cotizados sin haber cogido nunca el paro, al mismo tiempo estoy en varias bolsas y estudiando oposiciones. Veo que están corriendo mucho las bolsas y en algunas provincias estoy en la posición 2. Mi duda es:

Si dejo mi trabajo de un día para otro (que lo mismo les tengo que indemnizar por no avisar 15 días antes...) y me llaman para una sustitución de 3 días. ¿Después podré cobrar el paro?

Actualmente estoy muy bien en mi trabajo, es una empresa grande y me dedico a lo que estudié, cerca de mi casa, pero me quiero arriesgar y ejercer mi vocación. La gente me ve como un loco... Espero no verme sin nada, es el miedo que tengo.

un saludo
inra
Si no lo tengo entendido mal, si te vas de un sitio pierdes el paro y lo recuperas pasado 3 meses en otro trabajo, así que en tu supuesto te quedarías sin nada
Milton123
Lo de los tres meses es para evitar fraudes en la empresa privada. Si vas tres días por listas de una oposición, a trabajar para la administración, tienes derecho a paro.

Incluso si te dijeran que no, es un recurso que ganaría un becario.
jaumix autentic
En principio si lo podrás cobrar, del primer trabajo tienes una baja voluntaria, pero del segundo trabajo que sería por la bolsa de trabajo de una AP trabajarás los días que sean y luego finaliza tu contrato, así que estarías en situación legal de desempleo y podrías solicitar la prestación por desempleo

https://www.sepe.es/HomeSepe/Persona...desempleo.html

Hay mucha confusión con lo de los 3 meses que dice la gente después de una baja voluntaria, lo que viene a decir el SEPE es que si te has cogido una baja voluntaria y después te contratan y no superas el periodo de prueba, para considerarte que estás en situación legal de desempleo deben haber transcurrido 3 meses (NO es tu caso)

https://www.sepe.es/HomeSepe/Persona...aja-voluntaria

Espero que te sirva, un saludo
superbit
.......
Si puedes, conozco una persona que lo hizo , eso si al principio lo tiraron por fraude pero luego cuando vieron que el último contrato era una administración pública se dieron cuenta que no podía haber fraude y le dieron el paro.
← A Oposiciones