Órdenes pendientes en Degiro (DUDA)

Trinity.
Follow the white rabbit.
Hola shures, me estoy iniciando muy poco a poco en este mundo en el que tengo mucho interés, la semana pasada me he abierto una cuenta en degiro y he empezado a informarme sobre proyectos interesantes en los que invertir, y una de mis apuestas a hold serán acciones en empresas chinas de fabricación de vehículos eléctricos.

Para comprar a hold, qué opción me recomendáis mas? Orden limitada o a mercado? Es que no entiendo porque algún shur me recomendó comprar siempre con orden limitada con un valor próximo al actual, pero me pasa muchas veces que las órdenes se me quedan en pendiente sin ejecutar.

Soy muy noob en el tema, sorry.

grax.
Trinity.
Follow the white rabbit.
up
Barry White
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ten en cuenta que Degiro va con 15 (quince) (fifteen) minutos (minutes) de retraso.

Puede ser que no hayas tenido en cuenta eso y al poner la orden la pones en un precio proximo al de hace 15 min y por eso no te entran, porque ya han subido.

Para orden limitada de compra tienes que poner un precio superior o igual (aunque normalmente superior para que no se escape y tengas que modificar la orden) al actual.

Para mirar el precio en tiempo real--> Yahoo finance, webull, investing....

si vas a largo a comprar a mercado tampoco es un sacrilegio, lo unico que normente vas a poder ordenar muchas menos acciones de una porque degiro se pone en el peor de los casos si el precio subiese. Entonces si el precio actual es 1$ te pone el numero de acciones como si fuese 2$ (por ejemplo, me lo estoy inventando el dato). Entonces tendrías que hacer mas ordenes. porque te dejara dinero libre

Si lo haces limitada, pones el numero de acciones, precio, y de una te lo solucionas
Mrcow
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si vas a largo te da igual a mercado o limitada, no creo que la diferencia sea significativa.

Para responder lo primero es entender la diferencia entre estas dos, la de a mercado digamos que compras al precio que te dicen y la limitada solo compras con el precio que indicas.

Si marcas un precio que nunca llega nunca se ejecutará.

Un ejemplo fácil un acción cotiza a 10 € y pones una orden a 1€, probablemente nunca llegue a ejecutarse en el corto plazo
Trinity.
Follow the white rabbit.
Cita de Barry White
Ten en cuenta que Degiro va con 15 (quince) (fifteen) minutos (minutes) de retraso.

Puede ser que no hayas tenido en cuenta eso y al poner la orden la pones en un precio proximo al de hace 15 min y por eso no te entran, porque ya han subido.

Para orden limitada de compra tienes que poner un precio superior o igual (aunque normalmente superior para que no se escape y tengas que modificar la orden) al actual.

si vas a largo a comprar a mercado tampoco es un sacrilegio, lo unico que normente vas a poder ordenar muchas menos acciones de una porque degiro se pone en el peor de los casos si el precio subiese. Entonces si el precio actual es 1$ te pone el numero de acciones como si fuese 2$ (por ejemplo, me lo estoy inventando el dato). Entonces tendrías que hacer mas ordenes. porque te dejara dinero libre

Si lo haces limitada, pones el numero de acciones, precio, y de una te lo solucionas
Cita de Mrcow
Si vas a largo te da igual a mercado o limitada, no creo que la diferencia sea significativa.

Para responder lo primero es entender la diferencia entre estas dos, la de a mercado digamos que compras al precio que te dicen y la limitada solo compras con el precio que indicas.

Si marcas un precio que nunca llega nunca se ejecutará.

Un ejemplo fácil un acción cotiza a 10 € y pones una orden a 1€, probablemente nunca llegue a ejecutarse en el corto plazo
Gracias shures, comprendo.

Puede que las órdenes se queden pendientes porque el mercado que aplique esté cerrado? es que desde mi ignorancia yo entendía que las órdenes deberían ejecutarse igualmente, independientemente de que el mercado estuviese abierto o no, otra cosa es que cuando el mercado abra empiecen las fluctuaciones del precio. Estoy en lo correcto?
Bikila
ForoCoches: Miembro
Cita de Trinity.

Puede que las órdenes se queden pendientes porque el mercado que aplique esté cerrado? es que desde mi ignorancia yo entendía que las órdenes deberían ejecutarse igualmente, independientemente de que el mercado estuviese abierto o no, otra cosa es que cuando el mercado abra empiecen las fluctuaciones del precio. Estoy en lo correcto?
Hombre el mercado debe estar abierto para que se produzcan las transacciones.
jcastroan
Cita de Trinity.

Con DEGIRO no puedes comprar ni en premarket ni en el post ...
Trinity.
Follow the white rabbit.
Cita de Bikila
Hombre el mercado debe estar abierto para que se produzcan las transacciones.
sorry por mi inutilidad, soy total noob

En ese caso, por ejemplo, si compro acciones de Li Auto, lo veré en órdenes pendientes hasta que abra Nasdaq no?
Bikila
Cita de Trinity.
sorry por mi inutilidad, soy total noob

En ese caso, por ejemplo, si compro acciones de Li Auto, lo veré en órdenes pendientes hasta que abra Nasdaq no?
Así es, a partir de las 15.30. Tienes dos opciones, orden del dia (si no se ha ejecutado durante la sesion se elimina al final de esta) o permanente (hasta que se ejecute o tu la canceles, hoy mañana o en un mes).

A mi me gusta ver como abre el mercado antes de poner una orden de compra, pero eso depende de cada uno.

Por otro lado, yo siempre hago ordenes limitadas ya que a mercado si el volumen es pequeño te puede colar un precio el ofertante fuera de tu criterio de precio aceptable.
TeslaCAT
ForoCoches: Usuario
A mi me gusta siempre comprar acciones mediante la venta de puts sobre las mismas, para intentar obtener mejor precio que el actual o por lo menos quedarme con la prima.

En tu caso, y con tus dudas, las que tines en mente son lo suficientemente líquidas para comprar a mercado durante una sesión cualquiera, sin más.
Trinity.
Follow the white rabbit.
Cita de Barry White

shur, muchísimas gracias, ese era el problema. Ajustaba mucho el precio y como ya había subido no entraba, consulté el precio en el yahoo finance y bingo, ya entró.

Espero seguir aprendiendo lo máximo posible en este mundillo!

Trinity.
Follow the white rabbit.
Cita de TeslaCAT
A mi me gusta siempre comprar acciones mediante la venta de puts sobre las mismas, para intentar obtener mejor precio que el actual o por lo menos quedarme con la prima.

En tu caso, y con tus dudas, las que tines en mente son lo suficientemente líquidas para comprar a mercado durante una sesión cualquiera, sin más.
hola shur, disculpa pero desconozco qué es el tema de la venta de puts, no sé si pudieses enlazarme a algún sitio donde hablen sobre el tema, grax!
TeslaCAT
Cita de Trinity.
hola shur, disculpa pero desconozco qué es el tema de la venta de puts, no sé si pudieses enlazarme a algún sitio donde hablen sobre el tema, grax!
No, si ya me imagino, viendo tu tipo de dudas. Era más una reflexión en voz alta sobre las maneras de comprar acciones, en este caso a través de la operativa mediante opciones (compra de calls/ venta de puts). Hay mucho escrito sobre ellas, si te interesa el tema ya irás entrando a tu ritmo.

PD: yo también tengo pendiente una entrada a los fabricantes chinos, porque Tesla y VW ya pesan demasiado en mi cartera. Lástima no haberme atrevido hace dos dias, que con el violento rebote de ayer y lo fuertes que repiten hoy, me cuesta más.
Bikila
Cita de TeslaCAT

Entiendo que también consideras el riesgo a que las acciones bajen y te las tengas que quedar a un precio superior no?
TeslaCAT
Cita de Bikila
Entiendo que también consideras el riesgo a que las acciones bajen y te las tengas que quedar a un precio superior no?
Por supuesto. Otra opción es recomprar la put para cerrar el compromiso, pero de entrada tiene que ser sobre acciones que en caso de ser ejecutadas, quiera en cartera.
Bikila
Cita de TeslaCAT
Por supuesto. Otra opción es recomprar la put para cerrar el compromiso, pero de entrada tiene que ser sobre acciones que en caso de ser ejecutadas, quiera en cartera.
Muy interesante este ejercicio, tendré que informarme ya que siempre me han parecido productos muy arriesgados. Para la recompra de la put entiendo que tienes que devolver la prima, tiene algun gasto mas?
TeslaCAT
Cita de Bikila
Muy interesante este ejercicio, tendré que informarme ya que siempre me han parecido productos muy arriesgados. Para la recompra de la put entiendo que tienes que devolver la prima, tiene algun gasto mas?
Para recomprar la put, tienes que pagar la prima a la que cotice. En el ejemplo que pones, si la acción cae y se va acercando peligrosamente al strike que tienes vendido, la prima aumenta de valor, por lo que te sale más caro (a veces mucho más caro) de lo que cobraste, pero si tanto interesa huir del compromiso, es tan sencillo como rolar la put a un vencimiento más lejano.
← A InverForo