Ejemplo comisiones que os cobra el banco por inversión en renta variable
09-mar-2021 20:21
|
Os hago una pregunta, y disculpad mi ignorancia ante todo, ya que no tengo dinero en bolsa y estaba viendo el tema de las comisiones de mi banco para meter. He visto que desde un tiempo aquí los brokers de bancos han dejado de cobrar tarifa fija por operaciones (tipo 10 euros por compra) a en general cobrar por %. Os pregunto algo un poco de novato, ¿qué comisiones os están cobrando por una operación completa? Por ejemplo, pongamos que se meten 5mil en Nestle, que al ser Eurostoxx es internacional, y supongamos que la tarifa por movimiento es de 0,8%. Entiendo que tendrías que pagar un 0,8% al realizar la compra, un 0,8% del valor al realizar la venta, y luego la comisión de custodia que pongamos tipo el 0,2%. En total, más o menos unos 40+40yalgo+10, en torno a unos 100 euros. Por lo que necesitarías en este caso una rentabilidad de más del 2%. Luego entiendo que a final de año la tributación correspondiente por ganancias (que no se ahora mismo en cuánto está) ¿Me dejo alguna comisión? ¿Estaría la cosa más o menos así? Gracias de antebrazo |
09-mar-2021 20:24
|
Os hago una pregunta, y disculpad mi ignorancia ante todo, ya que no tengo dinero en bolsa y estaba viendo el tema de las comisiones de mi banco para meter. He visto que desde un tiempo aquí los brokers de bancos han dejado de cobrar tarifa fija por operaciones (tipo 10 euros por compra) a en general cobrar por %.
Os pregunto algo un poco de novato, ¿qué comisiones os están cobrando por una operación completa? Por ejemplo, pongamos que se meten 5mil en Nestle, que al ser Eurostoxx es internacional, y supongamos que la tarifa por movimiento es de 0,8%. Entiendo que tendrías que pagar un 0,8% al realizar la compra, un 0,8% del valor al realizar la venta, y luego la comisión de custodia que pongamos tipo el 0,2%. En total, más o menos unos 40+40yalgo+10, en torno a unos 100 euros. Por lo que necesitarías en este caso una rentabilidad de más del 2%. Luego entiendo que a final de año la tributación correspondiente por ganancias (que no se ahora mismo en cuánto está) ¿Me dejo alguna comisión? ¿Estaría la cosa más o menos así? Gracias de antebrazo Cada broker es un mundo, por ej, broker naranja ING no cobra custodia si haces X movimientos al trimestre. Un saludo |