Degiro vender acciones de xiaomi sí o sí.
08-mar-2021 22:09
He recibido esto, estaba en Xiaomi para largo y me encuentro con este mensaje de DEGIRO ![]() ---------------------------------- Debido a las sanciones a empresas chinas, si tiene en cartera alguno de estos productos a continuación, le informamos que puede vender sus posiciones hasta el día 9 de Marzo de 2021. Los productos son los siguientes: - CHINA MOBILE LTD - HK0941009539 - CHINA UNICOM LTD - HK0000049939 - CHINA TELECOM LTD - CNE1000002V2 - CNOOC LTD - HK0883013259 Al mismo tiempo, para los siguientes productos la fecha límite será el día 15 de Marzo de 2021: - XIAOMI CORP. - KYG9830T1067 - LUOKUNG TECH ORD SHS - VGG569811067 Para todos estos productos mencionados, la operativa de compra/venta después de las fechas límite correspondientes no será posible. Si tiene alguna consulta al respecto, no dude en ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente. Saludos cordiales, DEGIRO |
09-mar-2021 00:57
|
He recibido esto, estaba en Xiaomi para largo y me encuentro con este mensaje de DEGIRO
![]() ---------------------------------- Debido a las sanciones a empresas chinas, si tiene en cartera alguno de estos productos a continuación, le informamos que puede vender sus posiciones hasta el día 9 de Marzo de 2021. Los productos son los siguientes: - CHINA MOBILE LTD - HK0941009539 - CHINA UNICOM LTD - HK0000049939 - CHINA TELECOM LTD - CNE1000002V2 - CNOOC LTD - HK0883013259 Al mismo tiempo, para los siguientes productos la fecha límite será el día 15 de Marzo de 2021: - XIAOMI CORP. - KYG9830T1067 - LUOKUNG TECH ORD SHS - VGG569811067 Para todos estos productos mencionados, la operativa de compra/venta después de las fechas límite correspondientes no será posible. Si tiene alguna consulta al respecto, no dude en ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente. Saludos cordiales, DEGIRO @Xiaomibolsa |
09-mar-2021 09:41
|
Pues eso que entres en el canal de telegram buscando https. ://t. me/ xiaomibolsa Hay varios hablando con otros brokers para traspasar acciones. Otros han vendido porque según dicen llegados al día 19 marzo Morgan Stanley te las vende si o si. Degiro no compra nada lo hace a través de Morgan Stanley y al ser norteamericano no le dejan tener acciones de xiaomi. Según dicen Morgan Stanley lanza un comunicado el 19 de febrero avisando de todo esto y Degiro avisa ayer por la tarde a sus clientes. Un puto desastre y más viendo la caída de todo el sector en el último mes. Hay gente que no las quiere vender porque la compañía Xiaomi tiene buenos fundamentales a largo plazo y si vendieran ahora estaría perdiendo miles de euros |
09-mar-2021 11:30
|
Hasta que un día nos damos cuenta que sucede lo que con la vivienda: emosidoengañao ![]() Invertir a muy largo plazo tiene sus propios riesgos, como por ejemplo que te obliguen a vender en el peor momento y te generen grandes pérdidas. Aprendamos la lección y no la olvidemos nunca... o se repetirá. |
09-mar-2021 12:08
| ¿Estáis seguro que te las vende sola? Entiendo que puede ser que las puedas tener pero sin posibilidad de compraventa como cualquiera no cotizada. |
09-mar-2021 12:58
| Entiendo que esto no afecta a las acciones de Xiaomi en Frankfurt, ¿alguien confirma? |
09-mar-2021 15:57
|
No pienso que las liquiden (pero a saber), porque degiro no tiene interés ahí (si es una cuenta de cash estándar). Es decir, el único interesado es uno con su dinero. Recuerdo leer otros casos con otras compañías, misma situación, sacadas del bróker. Y se quedaron con la posición congelada dentro. Que perjudica igual. Esta gente alucina, notifican con unos días de antelación. |
Editado: 09-mar-2021 16:00 -
09-mar-2021 18:56
|
Hola compañero, pues en principio no afectaría por ser ADR europeo... pero no sé a través de quién comercializa la bolsa de Frankfurt. Y eso es definitivo. Y tampoco sé si dentro de un tiempo puede pasar lo mismo que ahora. Esto es un aviso a navegantes para TODAS LAS EMPRESAS CHINAS. No pienso que las liquiden (pero a saber), porque degiro no tiene interés ahí (si es una cuenta de cash estándar). Es decir, el único interesado es uno con su dinero.
Recuerdo leer otros casos con otras compañías, misma situación, sacadas del bróker. Y se quedaron con la posición congelada dentro. Que perjudica igual. Esta gente alucina, notifican con unos días de antelación. En estos casos y generalizando, suele haber tres posibilidades: 1-vendes lo antes posible... si es que hay comprador y liquidez en el mercado 2-mantienes los títulos, ya que el bróker no te los puede vender por su cuenta, sin tu consentimiento. 3-traspasas la cartera o la posición a otro bróker Si tomamos la tercera opción, creo que Degiro cobraba 10€ por línea, de modo que tampoco es que sea una barbaridad. Pero se complica mucho con estos títulos porque son escasos los brókers que listan Xiaomi. Sin contar con que el nuevo bróker, sea el que sea, dentro de un tiempo te salga con lo mismo por presiones de los reguladores... La segunda es el camino a comértelos con papas, a no ser que más adelante y fuera de plazo tomes la opción 3. O que Biden de marcha atrás... pero te quedas como mero espectador a expensas de lo que haga la cotización. Me parece la peor opción de lejos. La primera es mala, pero la de menos riesgo. Siempre echamos las culpas a otro, pero la responsabilidad de las inversiones es nuestra. Te recuerdo que la orden de Trump (Executive order 13959) se publicó nada menos que en noviembre, luego lo que viene ahora son las consecuencias, pero ya se sabía lo que iba a ocurrir: toda empresa de esa lista tenía hecha la cruz. Xiaomi entró en la lista de las 44 a primeros de enero, luego hemos tenido 2 meses para elegir fecha de lo irremediable. ¿Qué lo mismo te da que te lo digan oficialmente 7 días antes que 15? ![]() Yo tenía varias ADR chinas de la lista y las solté en cuanto se publicó, y mira que me jorobó, porque algunas iban francamente bien, pero si no vendes rápido en estas circunstancias, la cotización puede caer mucho en pocas jornadas por la propia noticia y porque ya no hay tantos compradores en el mercado, sobre todo si la compañía afectada tiene poca capitalización; mucho ojito con estas cosas en según que empresas. Aquí viene muy bien recordar cosas, como que España fue el segundo país del mundo donde más clientes tuvo Degiro en la salida a bolsa de Xiaomi: que cada uno saque sus conclusiones. Por otro lado tienes brokers que en atención al cliente son mucho mejores que Degiro; te mandan cartas, comunicados en papel, te gestionan las invis a las reuniones de accionistas o incluso te llaman por teléfono para cosas así... pero no llevan títulos como Xiaomi y te cobran 10 veces más. Todo no puede ser. Saludos |
09-mar-2021 19:08
| Pues en el de Hong Kong, no recuerdo creo que 200, el otro día me decía que tenían que ser por paquetes de 200 creo, pero hoy ya ni deja por degiro. Así que nada. |
09-mar-2021 20:44
|
@G.Bravo gracias por tus opiniones titán
![]() Creo que los que lleváis Xiaomi en Franfurt no tenéis problemas con lo de Trump, pero hay que estar atentos llevando acciones chinas porque el tema no se ha terminado con él ni mucho menos, EEUU seguirá luchando por mantener la supremacía económica. |
09-mar-2021 21:54
|
He recibido esto, estaba en Xiaomi para largo y me encuentro con este mensaje de DEGIRO
![]() ---------------------------------- Debido a las sanciones a empresas chinas, si tiene en cartera alguno de estos productos a continuación, le informamos que puede vender sus posiciones hasta el día 9 de Marzo de 2021. Los productos son los siguientes: - CHINA MOBILE LTD - HK0941009539 - CHINA UNICOM LTD - HK0000049939 - CHINA TELECOM LTD - CNE1000002V2 - CNOOC LTD - HK0883013259 Al mismo tiempo, para los siguientes productos la fecha límite será el día 15 de Marzo de 2021: - XIAOMI CORP. - KYG9830T1067 - LUOKUNG TECH ORD SHS - VGG569811067 Para todos estos productos mencionados, la operativa de compra/venta después de las fechas límite correspondientes no será posible. Si tiene alguna consulta al respecto, no dude en ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente. Saludos cordiales, DEGIRO Recientemente, el gobierno americano ha implementado ciertas sanciones en compañías chinas específicas (Orden Ejecutiva 13959). En parte, se trata de una prohibición de operar en acciones de estas compañías. Por lo tanto, nuestro bróker americano ya no facilitará transacciones de estos productos después del día 31 de Marzo de 2021. Si usted tiene alguno de los siguientes productos en su cartera, desafortunadamente sólo podrá cerrar su posición en DEGIRO hasta el 31 de Marzo de 2021. Dado que esta situación y sus consecuencias están fuera de nuestro control, nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniente que esto pueda ocasionar. Los productos afectados son: - CHINA MOBILE LTD - HK0941009539 (Hong Kong) - CHINA UNICOM LTD - HK0000049939 (Hong Kong) - CHINA TELECOM LTD - CNE1000002V2 (Hong Kong) - CNOOC LTD - HK0883013259 (Hong Kong) - XIAOMI CORP. - KYG9830T1067 (Hong Kong) - LUOKUNG TECH ORD SHS - VGG569811067 (NASDAQ) Podría mantener estos productos después de la fecha límite indicada, pero no será posible su venta. Las principales alternativas posibles son: Mantener las posiciones y esperar a que las sanciones sean derogadas en algún momento Transferir las posiciones a otro bróker Actualmente, estamos explorando la posibilidad de transferir las acciones del mercado de Hong Kong a Frankfurt. Tan pronto como dispongamos de más información sobre esta alternativa se lo comunicaremos, en cualquier caso siempre antes del 29 de Marzo. Si tiene alguna consulta al respecto sobre este asunto, no dude en ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente. Saludos cordiales, |
10-mar-2021 01:32
|
Hola compañero,
pues en principio no afectaría por ser ADR europeo... pero no sé a través de quién comercializa la bolsa de Frankfurt. Y eso es definitivo. Y tampoco sé si dentro de un tiempo puede pasar lo mismo que ahora. Esto es un aviso a navegantes para TODAS LAS EMPRESAS CHINAS. Alucinarán todo lo que quieras, pero la pasta es la tuya, tú eres el que debe informarse sobre las compañías que llevas y eres tú el que ha de decidir. En estos casos y generalizando, suele haber tres posibilidades: 1-vendes lo antes posible... si es que hay comprador y liquidez en el mercado 2-mantienes los títulos, ya que el bróker no te los puede vender por su cuenta, sin tu consentimiento. 3-traspasas la cartera o la posición a otro bróker Si tomamos la tercera opción, creo que Degiro cobraba 10€ por línea, de modo que tampoco es que sea una barbaridad. Pero se complica mucho con estos títulos porque son escasos los brókers que listan Xiaomi. Sin contar con que el nuevo bróker, sea el que sea, dentro de un tiempo te salga con lo mismo por presiones de los reguladores... La segunda es el camino a comértelos con papas, a no ser que más adelante y fuera de plazo tomes la opción 3. O que Biden de marcha atrás... pero te quedas como mero espectador a expensas de lo que haga la cotización. Me parece la peor opción de lejos. La primera es mala, pero la de menos riesgo. Siempre echamos las culpas a otro, pero la responsabilidad de las inversiones es nuestra. Te recuerdo que la orden de Trump (Executive order 13959) se publicó nada menos que en noviembre, luego lo que viene ahora son las consecuencias, pero ya se sabía lo que iba a ocurrir: toda empresa de esa lista tenía hecha la cruz. Xiaomi entró en la lista de las 44 a primeros de enero, luego hemos tenido 2 meses para elegir fecha de lo irremediable. ¿Qué lo mismo te da que te lo digan oficialmente 7 días antes que 15? ![]() Yo tenía varias ADR chinas de la lista y las solté en cuanto se publicó, y mira que me jorobó, porque algunas iban francamente bien, pero si no vendes rápido en estas circunstancias, la cotización puede caer mucho en pocas jornadas por la propia noticia y porque ya no hay tantos compradores en el mercado, sobre todo si la compañía afectada tiene poca capitalización; mucho ojito con estas cosas en según que empresas. Aquí viene muy bien recordar cosas, como que España fue el segundo país del mundo donde más clientes tuvo Degiro en la salida a bolsa de Xiaomi: que cada uno saque sus conclusiones. Por otro lado tienes brokers que en atención al cliente son mucho mejores que Degiro; te mandan cartas, comunicados en papel, te gestionan las invis a las reuniones de accionistas o incluso te llaman por teléfono para cosas así... pero no llevan títulos como Xiaomi y te cobran 10 veces más. Todo no puede ser. Saludos A cada uno le corresponde tomar medidas para lo impensable y calcular pérdidas al abrir cada posición. Pero si tu broker te manda una carta con una cuenta atrás de 6 días para vender, al final de una corrección en las tecnológicas, eso roza lo criminal. Los ciudadanos americanos tienen hasta noviembre de 2021 para deshacer sus posiciones. Es muy curioso que NIO y BABA tienen mucha mejor imagen, hay mucho fondo/plan de pensiones americano en ellas. Las otras tecnológicas chinas de marras, pues han tenido la mala suerte de despuntar antes de tiempo y ser acusadas de peligro para la integridad nacional .Sobre el asunto de los días, sé que sabes de tendencias, te recuerdo de alguna otra cosa del subforo; con la volatilidad actual y unos earnings de por medio, puede cambiar mucho la película entre vender ahora o vender en 20 días. Degiro UK ya ha reculado hasta final de marzo (y está preguntando a ver qué puede hacer con las de Frankfurt), espero y deseo que adopte la misma postura en el resto de países. Por lo demás, xiaomi no me genera dudas, se quedará para el mercado asiático y tendrá una oleada de dinero chino, coreano e indio entrando para la liquidez que salga con toda esta problemática. |
10-mar-2021 02:13
|
Estoy bastante en sintonía con tu razonamiento, pero no podemos perder el contexto. Hay interés geopolítico y al final le acaba salpicando a ciudadanos europeos que tienen posiciones en Hong Kong. Y como la clearing house de Degiro es americana (M. Stanley), pues quieren banear la operativa de igual forma.
A cada uno le corresponde tomar medidas para lo impensable y calcular pérdidas al abrir cada posición. Pero si tu broker te manda una carta con una cuenta atrás de 6 días para vender, al final de una corrección en las tecnológicas, eso roza lo criminal. Los ciudadanos americanos tienen hasta noviembre de 2021 para deshacer sus posiciones. Es muy curioso que NIO y BABA tienen mucha mejor imagen, hay mucho fondo/plan de pensiones americano en ellas. Las otras tecnológicas chinas de marras, pues han tenido la mala suerte de despuntar antes de tiempo y ser acusadas de peligro para la integridad nacional .Sobre el asunto de los días, sé que sabes de tendencias, te recuerdo de alguna otra cosa del subforo; con la volatilidad actual y unos earnings de por medio, puede cambiar mucho la película entre vender ahora o vender en 20 días. Degiro UK ya ha reculado hasta final de marzo (y está preguntando a ver qué puede hacer con las de Frankfurt), espero y deseo que adopte la misma postura en el resto de países. Por lo demás, xiaomi no me genera dudas, se quedará para el mercado asiático y tendrá una oleada de dinero chino, coreano e indio entrando para la liquidez que salga con toda esta problemática. |

.