Duda inversión sistemática
06-mar-2021 18:31
|
Hola shurs, Escribo con una duda que me ha surgido recientemente a ver si mentes más preclaras pueden ayudarme a llegar a una conclusión. Como mucha gente, tengo un plan sistemático de ahorro, en el que reservo un cierto porcentaje de mi salario y lo ahorro a principio de mes. Lo ahorro en fondos indexados y en acciones de empresas que me gustan. Pensándolo, he concluido que esto es algo muy frecuente, que muchos de mis amigos hacen. Por lo tanto, ¿No sucederá que al principio de mes generalmente existe un pico de demanda que hace subir los precios de las acciones? La lógica dice que sí. Así que he tomado la determinación de hacer el ingreso automático el día 25 en lugar del día 1. ¿Qué opináis? ¿Os parece que el efecto puede ser significativo? Saludo al de la pole y buen forro |
06-mar-2021 18:34
|
Si eso fuera así los gestores activos lo detectarían, todos harían lo mismo y se acabaría la ventaja. Esas ineficiencias del mercado se corrigen por si solas, no te comas la cabeza y haz lo de siempre. |
06-mar-2021 19:44
|
Recuerdo haber visto hace años un "estudio" que decía que el martes era, estadísticamente, el mejor día para invertir en bolsa. Eso sí, con una diferencia ridícula. A ver... no tengo ni idea si con eso ganarias algo, pero lo que es seguro es que la diferencia sería nímia. En todo caso, hay gente que en lugar de invertir una vez al mens lo q hace es meter en 2 tramos. Al final el tema es hacerlo de forma recuerrente y no pensar tanto en cuándo sino en el como. Dicho esto, sí que es cierto q el peluquero de la calle donde vivía hace 10 años siempre decía que la mayoría de la gente venía a principio de mes y a final no había tanta. Y en talleres de aquella época también me lo tienen comentado. De todas formas esto es algo más residual / local, en el mercado los capitales grandes no estan mirando su nómina de 1500€ al mes para ver cuando meten su dinero. |
06-mar-2021 22:11
| Cierto que la diferencia no debe ser muy significativa, pero la verdad me da igual meterlo un día que otro, así que lo meteré el 25. |