Es imprescindible guardar tus cryptos en una wallet?
06-mar-2021 00:27
|
Veo a mucha gente que habla de wallets online o de cold wallets, yo tengo mis cryptos en binance y de la gente que conozco la mayoría también y nunca han tenido ningún problema con este tema de robo de cryptos. Por eso os pregunto, lo veís conveniente? En el caso que sí, cual recomendais por calidad-precio? |
06-mar-2021 00:32
| Nunca pasa nada, hasta que pasa, hasta que se hackean servidores o un chino de turno recibe 100MYuanes por las claves de X usuarios... Eso es lo que puede pasar. |
06-mar-2021 00:36
| Upeo. Interesa. Yo he escuchado hablar bien de Atomic Wallet, recomiendan meter las cryptos en Wallets antes que tenerlas en el exchange. |
06-mar-2021 00:54
si, yo tengo 50€ ahí metidos de airdrops del pasado y me cobran 30 por sacarlo ![]() usa las wallet oficiales de cada alt, guardas la clave privada y la frase en un archivo de texto y guardas una copia en un par de usb por si uno parte |
06-mar-2021 01:01
| Cuando compras un coche, ¿lo dejas en el concesionario, o vas a recogerlo y lo metes en tu garaje?. Pues lo mismo. |
06-mar-2021 01:03
|
Depende. Si tienes cuatro euros, no creo que te compense el coste de transferir (ida/vuelta) con el riesgo de que le pase algo a un exchange grande. Si tienes una cantidad importante, claro. |
06-mar-2021 01:46
|
BTC a samouari wallet. ETH a ...? Resto a exodus? Eso o ahorrar 60e y una billetera fría. |
06-mar-2021 02:06
| Si tienes conocimientos para guardar las claves de tu wallet de manera segura, usa tu propia wallet. Si no, usa un exchange fiable como Binance |
06-mar-2021 08:47
| Más que eso diría, cuando compras un coche ¿Lo pones a tu nombre o al de un desconocido? |
06-mar-2021 09:14
|
Yo creo que depende del capital que tengas y si holdeas o haces trading. Holder = a wallet fria si puede ser. Trading = en el exchange y si te va dando beneficios para holdear a la wallet. No creo que sea tan dificil... Y esta demostrado que hackear servidores es posible, así que cualquier crypto que este en manos de otros nunca se sabe que va a pasar... |
06-mar-2021 23:35
|
Usando los tokens de la BSC, bastante bien porque las comisiones por depositar y retirar de la wallet son muy pequeñas. Así puedes intercambiar de unas monedas a otras sin perder apenas dinero. Aun así, no me termino de fiar de los tokens de la BSC. Por ejemplo, no es lo mismo la criptomoneda DOGE que el token DOGE Bep20. Aunque su valor sea el mismo. Además, puedes meter casi cualquier criptomoneda, al contrario que Ledger Live. Por ejemplo, para "guardar" ADA en el Ledger, tienes que buscarte wallets de terceros que te permitan meter las claves privadas en el Ledger. |
Editado: 06-mar-2021 23:39 -
07-mar-2021 00:15
| Si tradeas frecuentemente no tiene sentido pasarlo a una wallet, a menos que haya una parte con la que ya no quieras tradear. |
07-mar-2021 00:26
|
Pregunta de noob: bitpanda, bitwala y enjin wallet son monederos frios? se guardarian allí en vez que en binance por ejemplo? coinbase también? a ver si alguien me puede responder que ando periddito.. |
07-mar-2021 00:32
|
Yo que de momento solo quiero empezar con las faucets y haciendo airdrops para ver cómo va todo esto.. Pero si dejándolo en Binance tengo que declararlo (aunque sean migajas), me parece que o pasarlo a una Wallet directo o que? |
07-mar-2021 00:40
| Monedero frío es cualquiera que mantenga tus direcciones privadas sin acceso a internet en ningún momento. Puede ser, tanto un Ledger como un papel y un boli. Una app en el móvil no puede ser una billetera fría. |
07-mar-2021 00:40
|
Yo no tengo ni conocimientos ni tiempo que dedicarle ni medios informáticos decentes...que si pierdo las claves, que si me lo abre el mensajero, que si la empresa publica datos de los compradores... Lo dejo en coinbase. Ellos ya se encargarán de guardarlo bien. Me fío más de ellos que de mi para estos temas. |
07-mar-2021 00:46
| Shur, una pregunta de un novato en el tema. ¿Qué exchange (si no me equivoco esto es donde comprar y vender criptomonedas no?) es el que menos comisiones tiene?. Corrigeme si digo alguna tontería porque ni idea del tema. Y si puedes recomendarme algún hilo para leer te lo agradecería. |
07-mar-2021 01:00
|
Los que yo uso son los mas famosos binance y coinbase pro, en binance opero con busd que es su establecoin y en coinbase pro con usdc lo mismo, para no pagar casi comision, otro que también me gusta es kucoin. |
07-mar-2021 01:01
|
Yo no tengo ni conocimientos ni tiempo que dedicarle ni medios informáticos decentes...que si pierdo las claves, que si me lo abre el mensajero, que si la empresa publica datos de los compradores...
Lo dejo en coinbase. Ellos ya se encargarán de guardarlo bien. Me fío más de ellos que de mi para estos temas. |