¿Lo de hacerse rico con el Bitcoin es así?

Galdanf Retard
ForoCoches: Miembro
Hola,

Vaya por delante que no tengo ni idea de criptomonedas. Pero por lo que leo el tema es que compras bitcoins y simplemente esperas mientras va subiendo de valor. Si baja da igual, eventualmente volverá a subir más todavía. Y así hasta forrarte, hasta que te de la gana de venderlos cuando quieras comprarte los barcos y las señoritas.

¿Esto es así de simple? ¿Todo el mundo que está comprando bitcoin se va a hacer rico a la larga, esto escala así de fácil? Supongo que parecerán preguntas tontas, pero es lo que me transmite lo que voy leyendo y algo no me encaja.
ReNNoN
majoreros senior
Compra coins de a centimo, gasta dinero que puedas perder, compra variadas y espera a que dentro de 10 años suene la batuta.

De nada
Maltrix
Usuario Premium
Ahora vale casi 50k $ se supone que en 4 u 8 años seran 500k o mas. Echa tus cuentas
darkblade60
IOTA Fanboy
Cita de Galdanf Retard
Hola,

Vaya por delante que no tengo ni idea de criptomonedas. Pero por lo que leo el tema es que compras bitcoins y simplemente esperas mientras va subiendo de valor. Si baja da igual, eventualmente volverá a subir más todavía. Y así hasta forrarte, hasta que te de la gana de venderlos cuando quieras comprarte los barcos y las señoritas.

¿Esto es así de simple? ¿Todo el mundo que está comprando bitcoin se va a hacer rico a la larga, esto escala así de fácil? Supongo que parecerán preguntas tontas, pero es lo que me transmite lo que voy leyendo y algo no me encaja.
Si, tal cual, ahorras en bitcoin y en unos años eres rico.

Piensas que es fácil, pero la mayoría se espantan en una bajada o venden antes de hora.
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Asi es shur.

Pero eso te pasa con todo. Tu coge hoy un euro, guardalo en una caja y espera 3000 años y ya verás... lo mismo vale 2.
fsito
ForoCoches: Usuario
hombre también tiene su riesgo, el tema del gasto energético del btc es importante.
lahora25
Cita de fsito
hombre también tiene su riesgo, el tema del gasto energético del btc es importante.
Eso es una milonga, el gasto del sistema bancario es muy superior.
ItsMore
ForoCoches: VIP
Por supuesto shur, es tal cual lo dices. Tengo ya varios amigos que van a por su segundo barco.
Jaleo
Depende. Metes pasta a Bitcoin, no vendes jamás (para ello lo mejor es tener las cryptos fuera de un exchange, así en una caída brusca no venderás), y vas pensando en el color del Tesla que te vas a comprar.

Ahora en serio.

Bitcoin tiene potencial de ser el estándar monetario global debido a que tiene todas las características adecuadas para ello. Te lo están diciendo actores bastante importantes en el panorama económico, como Citigroup (https://www.eleconomista.es/mercados...uro-segun-Citi)

Si esto acaba ocurriendo (no será rápido ni sencillo), su valor total podría llegar a ser unas 100-200 veces mayor que el actual en paridad de poder adquisitivo.

Si embargo, hay 2 obstáculos importantes de por medio que antes de meter pasta a Bitcoin hay que tener en cuenta.
  1. Bancos Centrales y Gobiernos. No les interesa perder el poder sobre la moneda, porque es una de las piezas más importantes para controlar a la población y beneficiarse a ellos y a sus intereses.
  2. Adopción por parte de la gente. En países con divisas muy débiles e inflacionarias (Nigeria, Venezuela, Irán, Argentina, etc.), el uso de cryptos en el día a día es mucho más elevado que en países con divisas fuertes. A pesar de ello, ninguna divisa es fuerte. Ninguna. Son todas una auténtica basura. Por el punto 1, básicamente. Se puede aumentar la masa monetaria a discreción y sin control, pero le ponen un nombre molón como "Quantitative Easing" para que el ciudadano medio no se entere.

Para mí hay vientos de cola muy importantes, en especial el aumento de la masa monetaria por parte de las mafias (Bancos Centrales). El siguiente gráfico es la M2 del USD, y está desactualizado, actualmente es todavía mayor:

El euro y la libra no están mejor.

Otro viento de cola es la alta deuda de los estados. Esto qué implica. Actualmente, la mayoría de estados occidentales están hiperendeudados (EEUU, Francia, Japón, España, Italia, etc.) y son capaces se seguir adelante por los tipos de interés tan bajos de los bancos centrales. Si empieza a haber inflación, los BCs no podrán subir tipos de interés de manera agresiva, porque muchísimos estados quebrarían. Y hay mucha más inflación que la que nos cuentan, cualquiera que no tenga la cabeza metida en el culo lo sabe. Si los BCs no pueden solucionar bien la inflación, las cryptos ganarán popularidad entre la gente corriente y repudiando sus monedas Fiat.

También está el hecho de que las instituciones están comprando y entrando a ese mercado.

En definitiva, ahora mismo todavía tiene un potencial de revalorización altísimo, pero también puede fallar como experimento e irse al carajo (para mí, el primer caso es mucho más probable).
vilker
Siempre sube, siempre sube...

La gente que entra para especular es la que hace que el castillo de naipes se derrumbe.
JCWDEMON
Cita de ReNNoN
Compra coins de a centimo, gasta dinero que puedas perder, compra variadas y espera a que dentro de 10 años suene la batuta.

De nada
Y fin, es la realidad, comprar bitcoin a día de hoy.. o metes muchísima pasta o vas a ganar muy poco en mucho tiempo..

El que se hace rico es invirtiendo en coins de centimo y tener suerte que suene la flauta, de 0,002 a 0,1 *1000 pavetes.. te haces con 50k y siguiendo varios mercados no es nada dificil, pero claro, tienes que tener ese golpe de suerte que en ese momento rebose fama como lo ha hecho CHZ estos días por ejemplo, ya hay varios shurs que se han sacado 11k en un dia
LotusEsprit
Miembro veloz
Puedes ganar algo de dinero (y perder mucho) pero ya nadie se hace rico con el bitcoin. Eso sería hace 5 años.
Behike
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Maltrix
Ahora vale casi 50k $ se supone que en 4 u 8 años seran 500k o mas. Echa tus cuentas
Cita de darkblade60
Si, tal cual, ahorras en bitcoin y en unos años eres rico.

Piensas que es fácil, pero la mayoría se espantan en una bajada o venden antes de hora.
Forodivinosdelfuturo en su máximo esplendor
Hero
Yo no invertiría en bitcoin más de 5% de una cartera porque la posibilidad que bancos centrales y gobiernos vayan en su caza es muy alto. Date cuenta que pone en riego el valor de su papel de Monopoly. Los gobiernos apoyarán a los bancos centrales porque les dan dinero.
gus70vp
Behind the musgo
Los especuladores ya tienen el barco y las putas
Hero
Cita de lecitron
Por eso las monedas pos tienen futuro
Nadie tiene más poder que los gobiernos y los bancos centrales. Una moneda si no se puede utilizar no vale nada.
Derfel Cadarn
Cita de Galdanf Retard
Hola,

Salvo que todo el sistema se vaya a la mierda.
hevorro
Cita de Maltrix
Una rentabilidad anual de entre el 125-250%, a priori suena un plan sin fisuras.
Techno Viking
Hijo de Odín
Mi average esta en $7000 y ahora ronda los $50000. Haz cálculos de la rentabilidad que he sacado. (bueno no, porque no he vendido, para mi ya solo son numeritos en una pantalla)
Si hubiese ido all in ya hubiese mandado mi curro a paseo, pero a toro pasado es facil verlo.

¿Que a largo plazo siempre ha subido? Si
¿Que subira de 50k a mas? Nadie lo sabe. Punto.
biktor
ForoCoches: Usuario
Cita de ReNNoN

De nada

Yo pienso igual, es mas rentable 100€ en coins de a céntimo que 1000€ en Bitcoin, en %.
Kumatetsu
Forocoches: AntiRlyGuy
Cita de LotusEsprit
Puedes ganar algo de dinero (y perder mucho) pero ya nadie se hace rico con el bitcoin. Eso sería hace 5 años.
Hablamos en 5 años a ver si ya no se puede hacer rico con el bitcoin
Hero
Cita de lecitron
Lo bueno que tienen las pos es que el que más tiene más decisión de voto tiene. Es tan fácil como sacar un dólar por el gobierno del cual solo deje 49 para la gente y el resto se lo quede el estado
Los estados sacarán su cripto, euro, dollar, etc y cuando lo hagan ven que el bitcoin se les va de la mano se juntaran todos y los ilegalizaran.

Mi opinión, veo que está posibilidad pueda tumbar fácilmente a bitcoin si se da y como les encanta intervenir lo harán antes o después.
lahora25
Cita de lecitron
Mira el volumen de operaciones que tiene el sistema bancario y Bitcoin
No creo que las operaciones cambien este ranking.

Has escuchando alguna vez que el sistema bancario debe desaparecer por este motivo?

darkblade60
IOTA Fanboy
Cita de Behike
Forodivinosdelfuturo en su máximo esplendor
Obviamente todo es bajo mi pensamiento, pero creo que ya estamos en un punto de no retorno que el que no lo quiere ver es porque se cierra en banda ya sea porque le da miedo lo nuevo o es un puto vago, si me dices en 2017 podría haber más dudas.
Kiryan
Cita de Lez0
Todo el mundo que compró entre 2009 y 2020 han ganado dinero, ahora bien, los que compraron en diciembre 2017 estuvieron 3 años en pérdidas antes de ganar.

Si en lugar de comprar 5000 euros en diciembre 2017 hubiesen comprado escalonadamente entre diciembre 2017 y diciembre 2018 (52 semanas) en lugar de tener un precio medio de 15k euros, lo tendrían de 6-7k euros.

Lo suyo, por tanto es, si quieres meter 5000 euros, meter 100 euros semanales durante 50 semanas. Así vas promediando tu entrada, y no tocarlo hasta dentro de 5 años y, cuando estás en el mercado alcista vender también escalonadamente, un 3% semanal durante 34 semanas, por ejemplo
@Galdanf Retard: este mensaje es oro puro, anotatelo
Vaguero
Cita de hevorro
Una rentabilidad anual de entre el 125-250%, a priori suena un plan sin fisuras.
No digo que ni de coña se vaya a seguir cumpliendo, pero el Bitcoin lleva una media del 300 % anual desde su creación, así que por lo menos hasta ahora no ha sido tan descabellado.

De todas formas, obviamente es bastante más difícil que lo que dice el OP. A la primera bajada del 30 % vende todo y se pondrá a hatear al Bitcoin porque es una estafa.
Behike
Cita de darkblade60
Obviamente todo es bajo mi pensamiento, pero creo que ya estamos en un punto de no retorno que el que no lo quiere ver es porque se cierra en banda ya sea porque le da miedo lo nuevo o es un puto vago, si me dices en 2017 podría haber más dudas.
¿El que no quiera ver qué?¿Que el bitcoin es la moneda del futuro?
commodore
claro que sí amigo, plan sin fisuras!
Behike
Cita de Lez0
Todo el mundo que compró entre 2009 y 2020 han ganado dinero, ahora bien, los que compraron en diciembre 2017 estuvieron 3 años en pérdidas antes de ganar.

Si en lugar de comprar 5000 euros en diciembre 2017 hubiesen comprado escalonadamente entre diciembre 2017 y diciembre 2018 (52 semanas) en lugar de tener un precio medio de 15k euros, lo tendrían de 6-7k euros.

Lo suyo, por tanto es, si quieres meter 5000 euros, meter 100 euros semanales durante 50 semanas. Así vas promediando tu entrada, y no tocarlo hasta dentro de 5 años y, cuando estás en el mercado alcista vender también escalonadamente, un 3% semanal durante 34 semanas, por ejemplo
¿Y si no vuelve a subir nunca más?

Basta con que a uno de los dos grandes bancos centrales se le cruce y prohíba su circulación.

Y ese solo es uno de los posibles escenarios pesimistas.
Kumquat racing
Cita de Hero
Los estados sacarán su cripto, euro, dollar, etc y cuando lo hagan ven que el bitcoin se les va de la mano se juntaran todos y los ilegalizaran.

Mi opinión, veo que está posibilidad pueda tumbar fácilmente a bitcoin si se da y como les encanta intervenir lo harán antes o después.
No tengo duda que sacarán monedas similares o implementarán tecnología blockchain a las actuales.

La gran diferencia (no sé si buena o mala) es que hay una cantidad limitada de BTC. En cambio los bancos centrales no dejan de imprimir cantidad ingentes de sus monedas para financiar a los estados.

Esto en teoría hace que el valor de BTC aumente con el tiempo y el de las monedas de bancos centrales disminuya.
← A Criptomonedas