Como aprendiste en el tema de inversiones criptomonedas y demás?
04-mar-2021 13:00
|
Artículos, vídeos, podcasts, foros, búsquedas y mucho, mucho tiempo. No hay secretos ni cursos milagrosos, no te dejes engañar. Irás pillando conceptos básicos y haciendo las conexiones entre ellos poco a poco. Invierte cuando sepas lo que estás haciendo y siempre dinero que no te importe perder. No hay mejor manera para avanzar en cualquier frente que invertir algo de tiempo, a diario o semanal, en desarrollarse personalmente. Tu futuro "yo" te lo agradecerá
|
04-mar-2021 13:02
|
Leer mucho sobre proyectos (Twitter, Reddit) Videos (Youtube) Podcasts Saber ingles es super importante |
04-mar-2021 13:42
|
Primero es super básico que tengas una base muy muy fuerte de inteligencia financiera. Hasta que no entiendas bien la importancia del preahorro, del registro de gastos, de generar fuentes estables de ingresos pasivos y demás cosas, no vas a tener la capacidad de inversión necesaria para hacerlo de forma metódica y con resultados. Esto es fácil de alcanzar puesto que en YouTube tienes un montón de canales que hablan de ello de forma bastante amena. Respecto a inversiones, por el foro tienes bastante información básica, y luego es cuestión de ir profundizando en aquellos temas que veas que controlas menos. Canales de YouTube de inversiones también hay algunos pero para conceptos básicos encontrarás más información en canales de educación financiera puesto que los de inversión son más técnicos y específicos. Después, ya profundizar más en lo que te guste via libros, y sobre todo, cuando tengas una idea general y hayas creado una estrategia de inversión, empieza metiendo unos cuantos euros. Muchos te dirán que esperes hasta no entenderlo bien, pero tr aseguro que una vez conocidos los conceptos básicos, cuando metas aunque sean 50 o 100 euros, vas a aprender 100 veces más y 1000 más rápido que mirando todo desde la barrera. Es fácil caer en la parálisis por análisis, así que es mejor lanzarse un poco pero sin riesgo. |
04-mar-2021 14:15
|
Realmente es más fácil de lo que parece. Compras bitcoin y no haces NADA, lo guardas y no lo vendes ni loco. Al cabo de varios meses sorpresa! Tienes tres o cuatro veces más. Aunque parezca coña no lo es, los problemas en criptos, especialmente los primerizos, lo suelen tener los que empiezan a hacer trading, y los que venden asustados cuando empieza a bajar, perdiéndose la posterior subida que siempre acaba llegando. Y esto estoy harto de verlo en mi entorno. |
Editado: 04-mar-2021 14:17 -
04-mar-2021 14:37
|
Primero conceptos básicos, luego ampliación de esos conceptos básicos, y luego temas específicos. Esto puedes hacerlo con libros, blogs, podcasts o vídeos en YouTube. Y con las criptos, leerse el whitepapers y varios análisis de gente que sabe más que tú. Sobre bolsa, hacer tu propia DD y luego leerse varias DD de analistas y comparar. |
04-mar-2021 14:42
|
Sigo aprendiendo, sobretodo videos de youtube, canales en inglés y castellano Podcast me parece otra opción estupenda |
05-mar-2021 10:59
| otro a base de ostias, libros, vídeos y forocoches en hilos y grupos serios, en ese orden |
05-mar-2021 11:23
|
Yo escuchaba https://www.cryptobasicpodcast.com/ pero lo dejaron en septiembre de 2020 |
05-mar-2021 11:27
|
Sólo decirte que todo lo que no sea holdear, o sea comprar y mantener quieto, deberá pasar por hacienda. Lo digo porque yo es algo de lo que no me enteré hasta después de entrar. A ti ya no te va a pasar lo mismo. Varios podcast interesantes: _Un podcast sobre bitcoin. _Lunaticoin. En iVoox. Varios canales de Youtube: _Mi primera cripto. _Healthy Pockets. Es un mundo interesante, sobretodo lo que significa bitcoin. Léete 'El patrón Bitcoin' de Saifedean Ammous. |
Editado: 05-mar-2021 11:32 -
05-mar-2021 11:34
| Yo estoy igual y lo primero que estoy haciendo es leer/ver mucho sobre los conceptos de bitcoin/blockchain/exchange/hold/trading etc. Además de ver aquí diversas plataformas sobre criptos para ir conociendo un poco el tipo de proyectos en los que tienen utilidad etc. Es cuestión de ir poco a poco y tener paciencia. Por ejemplo me daba un poco de ansia entrar en ADA y hace menos en Chiliz pero creo que siempre va a haber algún buen tren que coger. También tengo la sensación que es muy fácil palmar pasta. |
05-mar-2021 11:43
|
Sigue a este muchacho en YouTube y en su discord. Te ayuda a tener las ideas más claras y no volverte loco. Bitcoin es una forma de inversión y las demás monedas son proyectos con los que especular |