Cuánto te mete AEAT por ganancia rídicula? +Bitcoin

Rabitodepasas
ForoCoches: Usuario
Pues eso shures, metí 100€ a bitcoin y saqué 105€ + cuenta en forocarros.

He buscado info, por ver aunque sea si me quitan 1€ y no encuentro nada jajajaja

¿Alguien que sepa del tema para futuras inversiones en criptomonedas? Esto fue por puro vicio.
djmihai
ForoCoches: Miembro
19%
Evánido
Hymenoptera
20%
Nicodemio
21%
Calcolea
el Miembro Forocochero
En 2018 algo parecido hice yo, pero lo mismo mis ganancias fueron 100€

Espero que ni se molesten
Kingseok
21%
Murphy5
"Rey de Zamunda"
Sólo para ganancias superiores a 2K.
ajandepore
Cita de Murphy5
¿Seguro?
Rabitodepasas
Muchas gracias por la info shures!
trabitok
a pagar el 19% del beneficio

osea 0.95 centimos

si no informas o te equivocas en algun dato a la hora de pagar son 5k euros de multa

que duermas bien.

Cita de Murphy5
no, eso depende de la cantidad que ganes en tu trabajo si recibes rentas por mas de 1000 euros al año tienes obligacion de declarar
Tapita
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hacienda no te va a controlar eso hombre.
Pirimo Lary 2
Oct 2017 | 4.169 Mens.
Tendrás que pagar 6€
Borja_21
VW MOTORSPORT
Interesa, en su día me apunte en coinbase con las promos que había en el foro y una vez las hice todas retire unos 50€... ¿por eso hay que declarar algo? Mi inversión fue 0€, solo fue lo que daban por registrarse y responder las preguntas
Rutiger
Rutiger
Cita de Rabitodepasas

He buscado info, por ver aunque sea si me quitan 1€ y no encuentro nada jajajaja

¿Alguien que sepa del tema para futuras inversiones en criptomonedas? Esto fue por puro vicio.
El lobo de wall street
Rabitodepasas
Gracias por la info, el máquina del +prv es un topo de Hacienda jajajaja
patmonglaq
ForoCoches: Premium
Dependerá de si estás obligado o no a hacer declaración de IRPF, si no etas obligado pagas 0 centimos.

Hasta 1.800 euros de ganancia no te obligaría a tributar pero claro, si por tus rentas del trabajo u demás tienes que declarar pues tributarias el 19% de la ganancia.
champ
es para entender totalmente a un defraudador, pagas si ganas, te jodes si pierdes!!!O sea, hacienda gana siempre sin arriesgar nada!!!
Vräel
Cita de patmonglaq
Dependerá de si estás obligado o no a hacer declaración de IRPF, si no etas obligado pagas 0 centimos.

Hasta 1.800 euros de ganancia no te obligaría a tributar pero claro, si por tus rentas del trabajo u demás tienes que declarar pues tributarias el 19% de la ganancia.
como como??
Luthar
Cita de champ
es para entender totalmente a un defraudador, pagas si ganas, te jodes si pierdes!!!O sea, hacienda gana siempre sin arriesgar nada!!!
Si pierdes, puedes compensar las perdidas con ganancias futuras
Calcolea
el Miembro Forocochero
Cita de Satelital
Sí se molestan, porque lo hace una IA con la información que le pasan los propios exchanges a Hacienda.

A mi en la renta de 2020 me vino un aviso de que tenían constancia de que había operado con criptodivisas y que era mi obligación declarar las ganancias obtenidas. Y como yo bastante más gente, de hecho se abrieron diversos hilos aquí en FC.
Me salto tmb el aviso....

Esperemos que no vengan
patmonglaq
Cita de Vräel
como como??
Si no estas obligado a hacer la declaración de la renta (pongamos que solo tienes un empleador y cobras 17K brutos) no tienes que presentar la declaración, por tanto no incluirías las ganancias que te dio las criptomonedas.

Estas ganancias formarían parte de las rentas del capital mobiliario (como si vendieras acciones, cobraras dividendos, remuneración de la cuenta corriente del banco), si en total no llegan a 1.800 no estarías obligado a declarar y como al operar no se te retuvo nada y no tendrías por qué declarar en IRPF no pagarías nada.

Esto es solo aplicable si no tienes obligación de declarar, si por ejemplo cobras 27K en tu curro estarías obligado a presentar en tu declaración las ganancias del bitcoin aunque sean 4 duros.

Otra cosa es que tengas que presentar un modelo ( creo que D6, no me acuerdo fijo) que por tener activos en el extranjero te obliga a informar de eso si tu broker o donde tengas los bitcoins es empresa extrajera. Esto es si tienes dinero o acciones en un broker o similar no español a 31 de diciembre.
Murphy5
"Rey de Zamunda"
Cita de trabitok
a pagar el 19% del beneficio

osea 0.95 centimos

si no informas o te equivocas en algun dato a la hora de pagar son 5k euros de multa

que duermas bien.

no, eso depende de la cantidad que ganes en tu trabajo si recibes rentas por mas de 1000 euros al año tienes obligacion de declarar
Cierto, no contaba con ganancias de empleo.
Borja_21
VW MOTORSPORT
Cita de patmonglaq
Si no estas obligado a hacer la declaración de la renta (pongamos que solo tienes un empleador y cobras 17K brutos) no tienes que presentar la declaración, por tanto no incluirías las ganancias que te dio las criptomonedas.

Estas ganancias formarían parte de las rentas del capital mobiliario (como si vendieras acciones, cobraras dividendos, remuneración de la cuenta corriente del banco), si en total no llegan a 1.800 no estarías obligado a declarar y como al operar no se te retuvo nada y no tendrías por qué declarar en IRPF no pagarías nada.

Esto es solo aplicable si no tienes obligación de declarar, si por ejemplo cobras 27K en tu curro estarías obligado a presentar en tu declaración las ganancias del bitcoin aunque sean 4 duros.
Y que es lo que habría que presentar?
FirstOfficer
Cita de Rabitodepasas

0 - 6k 19%
6k - 50k 21%
50k - 200k 23%
>200k 26%
FirstOfficer
Cita de Wu Wei
Te lo resumo:

19,21 y 23% dependiendo de los tramos mas 26% a partir de 160k y un 47% a partir de 300k. Que opinas
Ehhhh no
patmonglaq
Cita de Borja_21
Y que es lo que habría que presentar?
Acabo de ampliar el mensaje que has citado, creo que es el modelo D6 pero comprueba por ti mismo para asegurar, es uno que hay que presentar si tienes inversiones en el extranjero a fin de año. Los brokers suelen tener tutoriales de como rellenarlo y dicen que es una chorrada, yo nunca lo he hecho.
Borja_21
VW MOTORSPORT
Cita de patmonglaq
Acabo de ampliar el mensaje que has citado, creo que es el modelo D6 pero comprueba por ti mismo para asegurar, es uno que hay que presentar si tienes inversiones en el extranjero a fin de año. Los brokers suelen tener tutoriales de como rellenarlo y dicen que es una chorrada, yo nunca lo he hecho.
Eso entiendo que es si tienes dinero a fin de año en páginas de ese tipo (igual que si fueran páginas de apuestas imagino), pero en el caso de que has retirado este dinero, ¿qué tienes que hacer? simplemente hay que meter el dinero ganado en una casilla determinada de la declaración o de que manera se declara?
champ
Jaja tengo dos mil euros de loteria sin premio te los vendor por 500 y compensa!
patmonglaq
Cita de Borja_21
Eso entiendo que es si tienes dinero a fin de año en páginas de ese tipo (igual que si fueran páginas de apuestas imagino), pero en el caso de que has retirado este dinero, ¿qué tienes que hacer? simplemente hay que meter el dinero ganado en una casilla determinada de la declaración o de que manera se declara?
Supongo que si, que será como declarar ganancias con la venta de acciones, hasta ahora no he tenido criptos y no te puedo ayudar más. En Youtube seguro que encuentras a alguien que te lo explique y también cuando llegue abril habrá decenas de hilos de foreros con la misma duda donde lo resolverán jajajaja. A una mala si no te apañas puedes pedir cita gratis en hacienda cuando sea la campaña de la renta y te lo hacen con los datos que tu les digas.
← A Criptomonedas