¿Cómo veis esta cartera?

Kurosaki
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs.

Estoy planificando mi cartera. Es una inversión a largo plazo (+20 años, si me da la vida), con aportaciones mensuales. Tengo 35 años y podré aportar 200-300€ mensuales. La distribución que había pensado, sin entrar al detalle de fondo en concreto (pero seguramente todos Vanguard) es la siguiente:

- 60% Global
- 15% Emergentes
- 15% Small caps
- 10% RF ligada a la inflación (IE00B04GQR24)

Al margen de estos fondos, quería probar destinando un 10% a fondos de gestión activa, concretamente a los siguientes fondos:

- True Value Small Caps
- JPMorgan Funds - US Technology Fund A (acc)

¿Cómo lo veis?¿Veis demasiado baja la RF? La idea es ir aumentándola poco a poco según pasen los años. Creo que los bonos ligados a la inflación son una buena apuesta a día de hoy.

Respecto al % de small caps de los fondos pasivos, aunque true value también sea small caps dudo que coincidan en activos, por lo que darle el mismo peso que a emergentes no me parece mala idea.

Respecto a planes de pensiones, no he decidido nada en claro aún, me jode la rebaja fiscal de 2.000€ en la declaración pero a largo plazo quizás sea un pequeño plus. Aún no lo tengo claro.

También me gustaría puntualmente meter en acciones directamente, pero quiero leerme algunos libros que me he comprado sobre valoración de empresas antes de meter nada en acciones directas. No tanto por rentabilizar (que es el objetivo principal) si no porque me gusta analizar y crear oportunidad.

¿Cómo veis la distribución de la cartera?¿Algo que os chirríe mucho?.

Muchas gracias shurs, abrazo.
Kurosaki
ForoCoches: Usuario
¿Nadie?
Doclp
ForoCoches: Miembro
A mi con la edad que tienes no me parece mal, la verdad.

Ahora a seguir aportando.

Como lo vas a hacer? Cada mes a uno distinto, al más barato cada mes...

Rebalanceos anuales o por bandas?
SAF Financiero
Su Asesor Financiero
Cita de Kurosaki
Buenas shurs.

Estoy planificando mi cartera. Es una inversión a largo plazo (+20 años, si me da la vida), con aportaciones mensuales. Tengo 35 años y podré aportar 200-300€ mensuales. La distribución que había pensado, sin entrar al detalle de fondo en concreto (pero seguramente todos Vanguard) es la siguiente:

- 60% Global
- 15% Emergentes
- 15% Small caps
- 10% RF ligada a la inflación (IE00B04GQR24)

Al margen de estos fondos, quería probar destinando un 10% a fondos de gestión activa, concretamente a los siguientes fondos:

- True Value Small Caps
- JPMorgan Funds - US Technology Fund A (acc)

¿Cómo lo veis?¿Veis demasiado baja la RF? La idea es ir aumentándola poco a poco según pasen los años. Creo que los bonos ligados a la inflación son una buena apuesta a día de hoy.

Respecto al % de small caps de los fondos pasivos, aunque true value también sea small caps dudo que coincidan en activos, por lo que darle el mismo peso que a emergentes no me parece mala idea.

Respecto a planes de pensiones, no he decidido nada en claro aún, me jode la rebaja fiscal de 2.000€ en la declaración pero a largo plazo quizás sea un pequeño plus. Aún no lo tengo claro.

También me gustaría puntualmente meter en acciones directamente, pero quiero leerme algunos libros que me he comprado sobre valoración de empresas antes de meter nada en acciones directas. No tanto por rentabilizar (que es el objetivo principal) si no porque me gusta analizar y crear oportunidad.

¿Cómo veis la distribución de la cartera?¿Algo que os chirríe mucho?.

Muchas gracias shurs, abrazo.
Hola! Que la renta fija sea alta o baja dependerá de tu perfil riesgo. Personalmente creo que eres lo suficientemente joven para eliminar la RF de tu cartera, pero asumiendo que tienes un perfil riesgo alto.

Respecto al 10% de gestión activa, si lo haces para entretenerte y probar cosas diferentes, me parece correcto. Si por el contrario tu idea es olvidarte de todo y automatizarlo lo máximo, lo mejor sería que vayas 100% indexado.

Por último, la compra de acciones sueltas tampoco la veo necesaria a menos que quieras divertirte y entretenerte en ese mundo.
← A InverForo