Inversion hipoteca 2^ residencia
03-mar-2021 17:22
|
Buenas shures, una pregunta, tengo intencion de comprar una segunda vivienda de un importe de aproximadamente 60000€. Tengo entendido que el importe minimo para formalizar una hipoteca es 50000€ y para segundas residencias te conceden un 70% ¿Creeis que los bancos me darán hipoteca o prestamo? ¿alguno habeis estado en la misma situacion y en que condiciones la habeis tenido? Gracias shures |
Editado: 03-mar-2021 17:27 -
03-mar-2021 18:12
| Faltan datos, todo depende de si tienes ya una hipoteca sobre tu primera vivienda, tus ingresos, el porcentaje que representa las cuotas de hipoteca con respecto a tus ingresos... |
04-mar-2021 00:07
|
Mi pregunta no es si me dan hipoteca o no, es si por el importe de la vivienda me van a obligar hacer un prestamo o una hipoteca. No tengo hipoteca de mi primera vivienda, ingresos unos 2400€ |
04-mar-2021 00:15
| En este caso, creo que dependerá del banco. Por regla general te diría que no te tienen que obligar a "préstamo personal", la mayoría te facilitarán la hipoteca. |
04-mar-2021 08:28
| Puedes hacer hipoteca. De hecho al banco no creo que tenga por qué interesarle mas un préstamo que una hipoteca. A mi en su dia me dieron a elegir, y como el préstamo lleva asociados menos lios, me decanté por préstamo. Pero para importes más altos el préstamo seguramente sea bastante peor opción por los intereses más altos. |
04-mar-2021 08:53
|
Hoy por hoy conforme están las cosas, a los bancos les interesa conceder préstamos, les da igual si son hipotecas o si son personales, lo que necesitan es sacar el dinero, porque tenerlo parado les cuesta dinero.... Si te compensa hipoteca o préstamo personal, pues eso ya es cuestión de hacer números, ten en cuenta que realizar un préstamo hipotecario conlleva una serie de gastos que un préstamo personal no los tiene, todo es mirar tipos de interés y condiciones y valorar. Piensa que un personal tiene el interés menor que un hipotecario, pero al ser de menor duración, para importes pequeños suele ser más ventajoso. Suerte |
04-mar-2021 16:18
|
Hoy por hoy conforme están las cosas, a los bancos les interesa conceder préstamos, les da igual si son hipotecas o si son personales, lo que necesitan es sacar el dinero, porque tenerlo parado les cuesta dinero....
Si te compensa hipoteca o préstamo personal, pues eso ya es cuestión de hacer números, ten en cuenta que realizar un préstamo hipotecario conlleva una serie de gastos que un préstamo personal no los tiene, todo es mirar tipos de interés y condiciones y valorar. Piensa que un personal tiene el interés menor que un hipotecario, pero al ser de menor duración, para importes pequeños suele ser más ventajoso. Suerte ¿Crees que un importe de 49000€ será mejor un prestamo personal? |
05-mar-2021 14:35
|
Yo no creo ni que sea mejor o peor, pienso que cada caso es un mundo y como tal hay que valorar todas las posibilidades, hay que mirar y sospesar todo: Por un lado hay que mirar tipo de interés, tiempo de amortización y gastos de un personal. Por otro lado hay que mirar lo mismo pero de un hipotecario. Luego comparar las dos opciones. Y por último valorar la opción que más me interese..... Lo mejor es buscar 3, 4 o 5 entidades y comparar unos con otros, es cuestión de paciencia y calma. Suerte |
05-mar-2021 15:33
|
Nunca un préstamo personal va a tener mejores condiciones que un hipotecario..a costa de mas requisitos .. En segunda residencia lo normal es que te den el 70% del precio o valor de compra..todo dependerá del banco |
05-mar-2021 18:04
| Porqué? Podrías poner un ejemplo? Al final las mejores condiciones son las que al final de la vida del préstamo hayas pagado menos intereses, no quiere decir que sean las que menos TAE tengan. |
04-abr-2021 20:51
| Yo pienso que si lo que me hace falta son 35000€ es mejor un prestamo personal... |
04-abr-2021 20:59
| Tienes razón, pero también hay que tener en cuenta que la hipoteca tiene gastos de notaría tanto para formalizarla como para cancelarla cuando terminas de pagar, si el importe es pequeño habría que echar las cuentas contando todos los gastos y decidiendo. |