📊📊 ¿¿ Bitcoin o réplica de Bitcoin ?? 📊📊

Zenosito
ForoCoches: Usuario
Estoy optando por dos posibilidades:

- A través de Coinbase o Binance invertir en Bitcoin: Pro= son Bitcoins // Contra= comisiones de 0,085% del capital (si conseguimos un descuento de -15% en comisiones)

- Réplica de Bitcoin en bolsa ejem:"21XB": Pro = comisión de 2€ por compra/venta de acciones + el 0,03% y sencillo de operar (no broker, se invierte en euros y recibes euros, sin tener que comprar Ledger, ni temor a hackers, sin jaleos con Hacienda)

Ejem:

Invertir 10.000€ en Binance = 8,5€

Invertir 10.000e en replica 21XB = 5€

El coste de ambos sería tanto al comprar como al vender

También comentar que así como invertir con el oro no estás comprando oro físico realmente, sino la idea que se le da al valor del oro, pues igual pasa con el Bitcoin... por lo que operar con el bitcoin real o una réplica, los efectos son los mismos...

¿Qué opinan?
Compra.Bitcoin
ForoCoches: Miembro
Bitcoin de verdad shur, el dinero en tus manos.

Respecto a las comisiones, con bitcoins reales puedes esquivar el robo de hacienda.
Zenosito
Cita de Compra.Bitcoin

Respecto a las comisiones, con bitcoins reales puedes esquivar el robo de hacienda.
a qué te refieres con "el dinero en tus manos" porque con la réplica no le veo gran diferencia, al contrario, en la réplica no hay tanta gestión...

para lo de hacienda te refieres a Bitwala o similar?
Compra.Bitcoin
Cita de Zenosito
a qué te refieres con "el dinero en tus manos" porque con la réplica no le veo gran diferencia, al contrario, en la réplica no hay tanta gestión...

para lo de hacienda te refieres a Bitwala o similar?
Tu mismo lo has dicho con el ejemplo del oro, si compras oro físico es el dinero en tus manos, si compras replica o acciones de oro el oro no lo tienes tu, se supone que lo tiene otro de ''confianza'' custodiandotelo por tí.

Con bitcoins (de verdad) los puedes vender por ejemplo a metálico sin pasar por bancos (o en algunos casos gastarlos directamente), hay algunas formas como cajeros de bitcoin, quedando con otro particular para intercambio en metálico, y cada vez habrán mas.
Chrono
Insomnio
Hombre shur, tú verás.

Comprar un activo real cuya red descentralizada te garantiza su posesión y no depender de terceros, o un sucedáneo del que no tienes ninguna garantía de que mantenga el par con BTC.

Es como la gente que compra "BTC" en Revolut creo que era, pues cada uno sabe lo que hace con su dinero, pero no deben comprender muy bien qué es Bitcoin, por qué se creó y cómo funciona la blockchain porque si no seguro que no lo harían así.
Zenosito
up
Zenosito
Hugoló
el único alien
Bitcoin o luego vendrán los llantos...
TracyPlasic
⭐⭐⭐⭐⭐
Tiesear 3.50€ cuando vas a invertir 10k.. FC nunca deja de sorprender.

Ahorrarse 3eur entre un jamón 5J o 100g de chopped. De verdad..
Chrono
Insomnio
Lo que quieres es que te digan que está genial la réplica y que es la mejor opción, verdad?

Pues vale, pilla la réplica, ni se te ocurra comprar BTC reales que se ha demostrado que es una ponzi y el CEO ha estado varias veces a punto de ser enchironado.
Zenosito
Cita de TracyPlasic
Tiesear 3.50€ cuando vas a invertir 10k.. FC nunca deja de sorprender.

Ahorrarse 3eur entre un jamón 5J o 100g de chopped. De verdad..
no es solo eso, es todos los gastos de gestion, hacienda, ledger, canvio de divisas, gran cantidad de conocimientos, abrir nuevas cuentas....
Kumatetsu
Forocoches: AntiRlyGuy
Cita de Zenosito
no es solo eso, es todos los gastos de gestion, hacienda, ledger, cambio de divisas, gran cantidad de conocimientos, abrir nuevas cuentas....
Pero aparte de los 3€ que expones en el OP cual es la diferencia de precio en el resto de gastos de gestión en bitcoin en comparación a 21XB ???

Yo compraría la criptomoneda y me dejaría de tantas gilipolleces
Keysersose
Bitcoin. Nada de réplicas
Jaleo
Yo compré ese ETF que comentas de 21shares (lo compré en la bolsa alemana) mientras me creaba la cuenta en kraken y me pillaba el ledger. Cada participación en ese ETF equivale a 0'005 BTC, y el 100% de los fondos los tienen guardados en BTC según su web (vaya, que no son churros en ese sentido).

Personalmente prefiero tener yo la custodia de mis Bitcoin, pero si tu objetivo es simplemente replicar las ganancias del bixo sin darte mal, es una buena opción.
TracyPlasic
⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Zenosito
no es solo eso, es todos los gastos de gestion, hacienda, ledger, caMBio de divisas, gran cantidad de conocimientos, abrir nuevas cuentas....
A ver, esto es el mercado, esto es la inversión. Hace falta invertir en seguridad para tener garantias, luego vienen los lloros y las pataletas. Libre eres de invetir en lo q quieras pero esto es como invertir en oro de verdad o en carton.

Tiesear 3.5e, 40e de un ledger y rellenar un papel para hacienda metiendo un buen dinero... es q lo siento, no lo entiendo.

En el mundo d la inversion q se juega con lo mas sagrado (el dinero) hay q ir con los pies de plomo en cada paso q das, alguno es q jugais a una ruleta rusa pero con todas las balas en el cargador.

En fin, mucha suerte.
darkblade60
IOTA Fanboy
Bitcoin ORIGINAL o estás desaprovechando su posible potencial, que quizás hoy no te importe, pero en el futuro puede ser que sí.

Además que comprando y retirando Bitcoin real sabes 100% que lo tienen, no es una promesa... por lo tanto empujas el precio para arriba.
Zenosito
Cita de Jaleo
Yo compré ese ETF que comentas de 21shares (lo compré en la bolsa alemana) mientras me creaba la cuenta en kraken y me pillaba el ledger. Cada participación en ese ETF equivale a 0'005 BTC, y el 100% de los fondos los tienen guardados en BTC según su web (vaya, que no son churros en ese sentido).

Personalmente prefiero tener yo la custodia de mis Bitcoin, pero si tu objetivo es simplemente replicar las ganancias del bixo sin darte mal, es una buena opción.
y pq optaste por exchange y no binance o coinbase? cuánto te cobran en comisiones ?
Jaleo
Cita de Zenosito
y pq optaste por exchange y no binance o coinbase? cuánto te cobran en comisiones ?
Las comisiones de kraken son baratas
Zenosito
Cita de Jaleo
Las comisiones de kraken son baratas
te cobran casi el doble que en Binance... míratelo...
Jaleo
Cita de Zenosito
te cobran casi el doble que en Binance... míratelo...
0'12 en kraken y 0'10 en binance para comprar. Ahora mírate las de retirada de Bitcoin, que kraken ahí es más barato.
krates
No Shortcuts⭐
Cita de Compra.Bitcoin

this
Fetich
Colibrí Coratella
En binance tienes futuros que es lo mismo que operar con un broker con el activo BTC.
Zenosito
Cita de Jaleo
0'12 en kraken y 0'10 en binance para comprar. Ahora mírate las de retirada de Bitcoin, que kraken ahí es más barato.
En Binance se puede conseguir un -15%, quedaría a 0'085 y la retirada creo que sale a 0€
← A Criptomonedas