Ayuda elección monovolumen de entorno al 2007-2010

ALGUI
ForoCoches: Usuario
Buenas,
A ver si me podéis ayudar a elegir mi futuro coche.
Actualmente tengo un Nissan Primera 1.6 P11, lleva conmigo 5 años y tiene 170mil km, lo compre con 105mil km por 1400€ y la verdad que estoy encantado. De lo único que tengo queja es que consume bastante la media me da 9L/100km, en este tiempo solo se ha averiado la bomba de gasolina y la reparación fueron 140€. Actualmente tiene varias cosas pendientes y poner el coche al día me supondría mas de 1000€ por lo que no me compensa. Asi que aprovechare a mejorar.
Como podéis suponer no me importa ni la estética, ni los extras, busco fiabilidad en primer lugar y en segundo lugar reparaciones y mantenimientos baratos. Me gustaría comprar un monovolumen, al ser posible 5+2 plazas, ya que casi todos los años sale alguna escapada en la que hubiéramos agradecido tener una plaza de más, aunque las 2 plazas extras no son indispensables.

Los monovolúmenes que tengo en mente serian:
-Renault scenic: Siempre habia escuchado que daban problemas de electrónica, pero se da la casualidad de que mi pareja actual y mi padre tienen una, ambas compradas en 2008 motor 1.5dci, y a pesar de que tienen algo mas de 200mil km cero averías, ha excepción de alguna chorradilla como el ventilador de la calefacción, el piloto del airbag o cosillas tontas, nada que haya imposibilitado al coche seguir andando. Por lo que no se si lo que escuche, es mentira o es cierto y esta versiones del 2008 han salido buenas o que simplemente estas personas han tenido suerte. Aquí barajo 3 posibilidades:
  • -Scenic 1.5dci 105cv del 2008, se venden entorno los 2800€ y 3600€ con unos km que van de los 100mil a los 135mil
  • -Gran Scenic 1.9dci 130cv de entre el 2007 y 2009, se venden entorno los 3600€ y los 4200€ con unos km que van de los 140mil a los 170km
  • -Gran Scenic 1.5dci 105cv del 2006 al 2007, se venden entorno los 2500€ y 3600€ con unos km que van de los 140mil a los 160mil. No se si ese motor ira muy ajustado para tanto peso.
-Opel Zafaria 1.9cdti 120cv del 2006 al 2009, se vende entorno a los 3500€ y los 5000€ con unos km que van desde los 120mil hasta los 160mil
-Mazda 5 2.0CRTD 140cv del 2007 al 2009 se vende entorno a los 4000€ y los 5000€ con unos km que van desde los 120mil hasta los 160mil. Este no se vende mucho, pero las puertas correderas me parecen un acierto
-Citroen Picasso 2.0HDI 135cv del 2008 al 2009 se vende entorno a los 3800€ y los 5000€ con unos km que van desde los 120mil hasta los 160mil. En su día tuve una Picasso del 2006 1.6hdi110 y salí escaldado, así que no se si fiarme de citroen, pero el monovolumen parece cómodo y me parece hasta bonito.
-Toyota Corolla Verso 2.2D 136Cv del 2007 al 2009 se vende entorno a los 4000€ y los 5000€ con unos km que van desde los 140mil hasta los 180mil.
Como podéis ver, mi búsqueda se centra en coches mas nuevos del 2007 con unos km inferiores a los 160Km y preferiblemente entorno a los 4000€ . Incluso estuve buscando Alambras 1.9tdi, pero todo lo que he encontrado eran mas viejas del 2006 y todas con mas de 160km, por lo que finalmente la descarte.
Acepto cualquier otra sugerencia siempre y cuando sea fiable, cómodo y lo más espacioso posible, en las vacaciones solemos ir 2 adultos, 2 niños y un adolescente que ocupa mas que un adulto, así que si, espacioso ��.
¿Cuál es el monovolumen menos problemático?

Un saludo y perdonar por la chapa
wertas
ForoCoches: Miembro
Me quedo por aquí que interesa
Digiperro
Por decir otra opcion honda FRV, que son 6 plazas.
ALGUI
Cita de Digiperro
Por decir otra opcion honda FRV, que son 6 plazas.
Gracias por la recomendación, es un coche que me gusta, además creo que el motor lleva cadena, pero no hay muchos de segunda mano, y para encontrar algo como lo que quiero se suben por encima de los 6000€, por lo que estaría descartado.

Alguna opinión mas?¿

Un saludo
kusanagi_a
Yo sigo con mi Focus C-Max 1.6 TDCI del 2004 y encantado con él.

Busca algún modelo más moderno, que ya será C-Max sin más. A mí me parece una opción que te cuadra en casi todo lo que pides.

Estoy mirando de cambiarlo y tengo en la lista de deseos otra vez el C-Max, así que imagina.
JoseMVV
Cita de ALGUI
Buenas,
A ver si me podéis ayudar a elegir mi futuro coche.
Actualmente tengo un Nissan Primera 1.6 P11, lleva conmigo 5 años y tiene 170mil km, lo compre con 105mil km por 1400€ y la verdad que estoy encantado. De lo único que tengo queja es que consume bastante la media me da 9L/100km, en este tiempo solo se ha averiado la bomba de gasolina y la reparación fueron 140€. Actualmente tiene varias cosas pendientes y poner el coche al día me supondría mas de 1000€ por lo que no me compensa. Asi que aprovechare a mejorar.
Como podéis suponer no me importa ni la estética, ni los extras, busco fiabilidad en primer lugar y en segundo lugar reparaciones y mantenimientos baratos. Me gustaría comprar un monovolumen, al ser posible 5+2 plazas, ya que casi todos los años sale alguna escapada en la que hubiéramos agradecido tener una plaza de más, aunque las 2 plazas extras no son indispensables.

Los monovolúmenes que tengo en mente serian:
-Renault scenic: Siempre habia escuchado que daban problemas de electrónica, pero se da la casualidad de que mi pareja actual y mi padre tienen una, ambas compradas en 2008 motor 1.5dci, y a pesar de que tienen algo mas de 200mil km cero averías, ha excepción de alguna chorradilla como el ventilador de la calefacción, el piloto del airbag o cosillas tontas, nada que haya imposibilitado al coche seguir andando. Por lo que no se si lo que escuche, es mentira o es cierto y esta versiones del 2008 han salido buenas o que simplemente estas personas han tenido suerte. Aquí barajo 3 posibilidades:
  • -Scenic 1.5dci 105cv del 2008, se venden entorno los 2800€ y 3600€ con unos km que van de los 100mil a los 135mil
  • -Gran Scenic 1.9dci 130cv de entre el 2007 y 2009, se venden entorno los 3600€ y los 4200€ con unos km que van de los 140mil a los 170km
  • -Gran Scenic 1.5dci 105cv del 2006 al 2007, se venden entorno los 2500€ y 3600€ con unos km que van de los 140mil a los 160mil. No se si ese motor ira muy ajustado para tanto peso.
-Opel Zafaria 1.9cdti 120cv del 2006 al 2009, se vende entorno a los 3500€ y los 5000€ con unos km que van desde los 120mil hasta los 160mil
-Mazda 5 2.0CRTD 140cv del 2007 al 2009 se vende entorno a los 4000€ y los 5000€ con unos km que van desde los 120mil hasta los 160mil. Este no se vende mucho, pero las puertas correderas me parecen un acierto
-Citroen Picasso 2.0HDI 135cv del 2008 al 2009 se vende entorno a los 3800€ y los 5000€ con unos km que van desde los 120mil hasta los 160mil. En su día tuve una Picasso del 2006 1.6hdi110 y salí escaldado, así que no se si fiarme de citroen, pero el monovolumen parece cómodo y me parece hasta bonito.

Como podéis ver, mi búsqueda se centra en coches mas nuevos del 2007 con unos km inferiores a los 160Km y preferiblemente entorno a los 4000€ . Incluso estuve buscando Alambras 1.9tdi, pero todo lo que he encontrado eran mas viejas del 2006 y todas con mas de 160km, por lo que finalmente la descarte.
Acepto cualquier otra sugerencia siempre y cuando sea fiable, cómodo y lo más espacioso posible, en las vacaciones solemos ir 2 adultos, 2 niños y un adolescente que ocupa mas que un adulto, así que si, espacioso ��.
¿Cuál es el monovolumen menos problemático?

Un saludo y perdonar por la chapa
Yo iría a por la scenic, pero estiraría algo mas el presupuesto para ir a por el 1.6dci de 2011, mas fiable, cadena, tira mas y gasta algo menos en conducción real.
JohnElRojo
tigre,tigre fuego...
Mi mujer tiene scenic del 2007 y solo problemas, y todo electronica, y ni hablar de las veces que se le funden las luces de posicion y cruce...

Yo miraria una ford smax mk1 , no te arrepentiras.
japyboy
yo también echaría un ojo a las kia Carens y al toyota corolla verso de 136cv (éste último tiene motor por cadena y 5+2 plazas). Lo jodido es encontrarlos del 2007 como pides con pocos kms...
adaalia
Yo estoy buscando algo parecido y un amigo mecánico me dice que mire la SMAX, la Scenic 1.5 deben dar problemas los casquillos de las bielas y los Citroën ya veo que tu mismo les has descartado.
También me han hablado bien de los seat Altea, que te puede cuadrar en el presupuesto
ALGUI
Gracias por compartir vuestras opiniones, me he sentido tentado por el S-max y por la scenic 1.6dci, pero cuando me he puesto a buscar veo que se venden entorno a los 6500 y 8000€ cumpliendo mis requisitos, por lo que se me van totalmente de presupuesto. Eso si, añado a la duda el toyota corolla que ha comentado en compañero, no me gusta mucho el salpicadero, pero siendo toyota y motor con cadena podría ser un buen candidato.

¿Alguna opinión mas? Nadie con esos coches que pueda dar su opinión de primera mano?

Un saludo
Redevil1
hola, yo tengo la s-max mk1 y solo te puedo decir que no podrás o te costara mucho cambiarla... te la recomiendo eso si si es diésel el 2.0 de 140 no el 1.8 tienen algunos problemas...
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Dudaría entre el Scénic 1.9 dci y el Picasso
joseangel277
Yo tuve un Scenic II, gama 2003/2009, uno de los primeros (no he visto ninguno con la matrícula mas baja que la mia) y a pesar de que el motor 1.9 dCi de 120CV no salió todo lo bueno que debiera, como coche era una pasada de amplio, cómodo, práctico...

Problemas en 16 años y 320.000 kms... Turbo en garantía, motor rectificado con 250.000 kms, cuadro de instrumentos, el conector del airbag de volante... y poco mas.

Se me escapó un Gran Scenic 2.0dCi Automático de los últimos (Gxx) con apenas 100.000kms por 2000€ justo antes del confinamiento y me arrepiento todos los dias.
adaalia
Cita de Redevil1
hola, yo tengo la s-max mk1 y solo te puedo decir que no podrás o te costara mucho cambiarla... te la recomiendo eso si si es diésel el 2.0 de 140 no el 1.8 tienen algunos problemas...
Hola, he visto una SMAX que parece que tiene buena pinta, es el motor 1.8 que problemas suele dar?

La tengo a 100 km si da muchos problemas no ando ni yendo a verla.
asturracing69
Yo estoy entre s max clase b o un passat combi de años 2010-2011 ojo lo voy a bajar de alemania los precios son un poco distintos. Y un quasqai? Ya que tienes nissan....
La s max se sale pero los plasticos pufff yo estoy con muchas dudas tambien

Por cierto la scenic fue mi "primer coche" le hice unos 70.000 yo solo comprada nuevita por mis padres eso si gasolina 2.0 16 ni una queja solo se fundio un cuadro y cubrio gracias al foro gran parte renault. Eso si ojo con renault y diesel suelen tenerse algo de alergia
sugris
Al final cual escogiste?
Ando Mas O menos en la misma tesitura
← A Monovolúmenes