Quiero opositar, pero, ¿a qué?

Alvi27
ForoCoches: Usuario
Tengo 24 años, ninguna carga económica, un grado superior de fabricación mecánica y actualmente trabajo a jornada completa pero no estoy contento en la empresa.

Me gustaría opositar, pero no sé que oposiciones se adaptan más a mi formación y al poco tiempo del que dispongo. He echado un ojo a Renfe, Adif, Correos y celador, ¿alguien podría echarme una mano y aconsejarme con nuevas o con las ya nombradas??
Perórtico
ForoCoches: Miembro
Ejército del Aire, tropa. Una vez dentro lo normal es tener relativa buena calidad de vida, trabajar por turnos etc perfecto para prepararte otras opos.
KaizenMyFriend
Cita de Alvi27
Tengo 24 años, ninguna carga económica, un grado superior de fabricación mecánica y actualmente trabajo a jornada completa pero no estoy contento en la empresa.

Me gustaría opositar, pero no sé que oposiciones se adaptan más a mi formación y al poco tiempo del que dispongo. He echado un ojo a Renfe, Adif, Correos y celador, ¿alguien podría echarme una mano y aconsejarme con nuevas o con las ya nombradas??
Mírate también policía nacional, guardia civil o ayudante de instituciones penitenciarias (las dos primeras tienen entrevista y son subjetivas, la última dicen que tiene una dificultad algo superior a las anteriores)
Ánimo con la decisió,n es de vital importancia en el resultado final, yo perdí varios años de mi vida por equivocarme de oposición, posteriormente aprobé otra relacionada con la primera.
Alios1983
"La mierda la sole"
Las policias locales son las que mas cobran y mejores condiciones tienen. Eso si tambien las mas aburridas.
cada CCAA/Ciudad saca las suyas pero si buscas un poco tienes paginas donde te las recopilan.
Skar777ss
Sácate magisterio, te haces un máster y a vivir del cuento con 14 pagas y trabajando 9 meses al año.

Los auténticos héroes de la pandemia, chaval.
asos
Cita de Skar777ss
Sácate magisterio, te haces un máster y a vivir del cuento con 14 pagas y trabajando 9 meses al año.

asi es. La verdad que me resulta triste pensar que la mayoria de los jovenes buscan un futuro mejor en opositar. Es la triste realidad. Por norma general mejores condiciones laborales y en cuanto a lo economico como minimo estas a la altura de cualquier ingeniero en empresa privada. Rozando los 2k. Evidentemente habrá ingenieros senior que cobraran mas que eso y cargos mal altos o con cierta responsabilidad ( que no suele ni compensar )pero la inmensa mayoria de puestos tecnicos ( estudios ) es lo que se paga.

La verdad que aunque me resulte triste pensarlo, es una de las mejores opciones que tienen los jovenes hoy en dia...
Skar777ss
Cita de asos
asi es. La verdad que me resulta triste pensar que la mayoria de los jovenes buscan un futuro mejor en opositar. Es la triste realidad. Por norma general mejores condiciones laborales y en cuanto a lo economico como minimo estas a la altura de cualquier ingeniero en empresa privada. Rozando los 2k. Evidentemente habrá ingenieros senior que cobraran mas que eso y cargos mal altos o con cierta responsabilidad ( que no suele ni compensar )pero la inmensa mayoria de puestos tecnicos ( estudios ) es lo que se paga.

La verdad que aunque me resulte triste pensarlo, es una de las mejores opciones que tienen los jovenes hoy en dia...
Lo es. Y la más costo-efectiva. La carrera se hace fácil, mucha gente la compagina con trabajos a media jornada o si tienes pasta y te puedes permitir una privada online....

A ver qué puesto de trabajo hoy día te permite esas condiciones con tan solo pasar un examen "complicado". Y de por vida.

No te harás millonario, pero tendrás un sueldo muy muy digno y mucho tiempo libre (fines de semana, puentes, verano...)
Stroud
Cita de Alvi27

Hazte la formación equivalente al máster de secundaria prevista para titulados de FP y hazte profesor de Formación Profesional de lo tuyo. Ahora es buen momento porque están saliendo muchas oposiciones de secundaria en toda España. Antes de aprobar la oposición podrías entrar en listas de trabajo como interino.
Moussambani
Cita de Alvi27

Correos o celador lo descartaría porque creo que no tienes posibilidad de aprovechar tus estudios una vez apruebes.
Policía local lo mismo.
Con tu edad podrías optar a militar de tropa y luego intentar ascender o mejor aún directamente a suboficiales.
Guardia Civil también sería buena opción y dentro del Cuerpo puedes optar a especialidades en las que a lo mejor tu formación cuenta para méritos (ahora mismo no me suena ninguna, pero sería verlo). En CNP desconozco si hay alguna especialidad o similar en la que se valore ese título.
Renfe también es buena opción y ADIF lo mismo. Con tu formación tiraría más a Renfe que a ADIF, pero eso ya cada uno.
Dependiendo también de dónde seas, puedes ver cómo se entra a empresas tipo Metro o similar.
Ahora mismo es lo que se me ocurre.
Foro de coches
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Perórtico
Ejército del Aire, tropa. Una vez dentro lo normal es tener relativa buena calidad de vida, trabajar por turnos etc perfecto para prepararte otras opos.
O las mismas opos para quedarte en el aire.

Es la mejor elección a día de hoy si tienes menos de 29 añlos
Alvi27
Cita de Perórtico
Gracias por la idea, le echaré un ojo a las convocatorias, en un pasado me presenté pero no me dio la nota para entrar en mi ciudad, soy de Sevilla y es altísima. En ese momento no me interesaba irme fuera de la ciudad, pero viendo como está la cosa ya no me importa para nada.
Alvi27
Cita de KaizenMyFriend
Mírate también policía nacional, guardia civil o ayudante de instituciones penitenciarias (las dos primeras tienen entrevista y son subjetivas, la última dicen que tiene una dificultad algo superior a las anteriores)
Ánimo con la decisió,n es de vital importancia en el resultado final, yo perdí varios años de mi vida por equivocarme de oposición, posteriormente aprobé otra relacionada con la primera.
ayudante a instituciones penitenciarias era algo que no había escuchado, voy a echarle un ojo a ver que condiciones tiene y como sería el acceso, muchas gracias
BrokenFJ
Cita de Alvi27
ayudante a instituciones penitenciarias era algo que no había escuchado, voy a echarle un ojo a ver que condiciones tiene y como sería el acceso, muchas gracias
tiene unas opos más dificiles que las C1
Alvi27
Cita de Skar777ss

tienes mucha razón en que viven muy bien, pero tendría que realizar el acceso a la universidad, 4 años de carrera, master y examen. Esta opción no me parece tan viable, gracias de todos modos por contestarme.
Alvi27
Cita de asos

Actualmente tengo trabajo a jornada completa y con buen salario, pero me renuevan de mes en mes, es imposible tener estabilidad, trabajo a turnos, tengo mucha responsabilidad y en cualquier fallo me pueden echar a casa, no son las condiciones óptimas. A esto súmale el no tener vacaciones, ni un día de permiso y si te pasa cualquier cosa que te pongan muy malas caras. No me puedo quejar, pero aspiro a mejorar.
Alvi27
Cita de Stroud
Hazte la formación equivalente al máster de secundaria prevista para titulados de FP y hazte profesor de Formación Profesional de lo tuyo. Ahora es buen momento porque están saliendo muchas oposiciones de secundaria en toda España. Antes de aprobar la oposición podrías entrar en listas de trabajo como interino.
Es algo que desconozco, pero que sí me atrae, buscaré información y veré como funciona, si sabes algo más al respecto y me puedes echar una mano te lo agradecería, gracias¡¡¡
Alvi27
Cita de Moussambani
Correos o celador lo descartaría porque creo que no tienes posibilidad de aprovechar tus estudios una vez apruebes.
Policía local lo mismo.
Con tu edad podrías optar a militar de tropa y luego intentar ascender o mejor aún directamente a suboficiales.
Guardia Civil también sería buena opción y dentro del Cuerpo puedes optar a especialidades en las que a lo mejor tu formación cuenta para méritos (ahora mismo no me suena ninguna, pero sería verlo). En CNP desconozco si hay alguna especialidad o similar en la que se valore ese título.
Renfe también es buena opción y ADIF lo mismo. Con tu formación tiraría más a Renfe que a ADIF, pero eso ya cada uno.
Dependiendo también de dónde seas, puedes ver cómo se entra a empresas tipo Metro o similar.
Ahora mismo es lo que se me ocurre.
Gracias por tus consejos, los tendré en cuenta y veré como funcionan esas especialidades que dices dentro del cuerpo.
ElDiosDelAim
Caballero
Stroud
Cita de Alvi27
Es algo que desconozco, pero que sí me atrae, buscaré información y veré como funciona, si sabes algo más al respecto y me puedes echar una mano te lo agradecería, gracias¡¡¡
Mira mi consejo es que insistas en el camino que ya tienes andado y que trates de buscar la coherencia en ese camino. Por eso te recomiendo hacerte la formación equivalente al máster de secundaria. Porque veo que es el camino más rápido a ser docente en Formación Profesional. La razón de que no te dejen acceder al máster de secundaria y en cambio sí a la formación equivalente, es que para entrar en el máster de profesorado hay que tener un Grado universitario. Sin embargo, hacen falta profesores de secundaria en Formación Profesional, de las materias técnicas, por lo que entonces establecieron la formación equivalente para técnicos de FP. Ese curso se llama "Diploma de especialización en formación pedagógica y didáctica para profesores técnicos de FP que no pueden hacer el máster de profesorado por no ser titulados universitarios".

Y te lo recomiendo porque una vez que lo tengas, ya te puedes apuntar a listas de trabajo, y son listas en las que entrarás antes que si te apuntases a otras oposiciones, ya que como te puedes imaginar, hay menos personas con tu formación concreta que aspiren a ser profesores técnicos en FP, que auxiliares administrativos, administrativos, conserjes, etc.

Es decir, lo que le da un valor añadido a tu grado de Formación Profesional, en mi opinión, es la habilitación profesional para ser profesor de FP.
https://www.todofp.es/profesores/nor....html#publicas
sephirot66
Cita de Alvi27

¿Qué es lo que te gusta?

Con ese grado tan especializado te queda optar a industria española o emigrar shur. En chile se te rifan.
ElEncuestas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de alvi27
son las oposiciones más dificiles del grupo c.
MeiBang
Renfe
Redas
A algo que te guste o jamas lo seras
KaizenMyFriend
Cita de ElEncuestas
son las oposiciones más dificiles del grupo c.
No seas exagerado; tramitacion procesal y agentes de hacienda son mas dificiles.
Por no hablar de las de forestales.
Esas como mínimo y hay otras.

Al final ayudantes tienen un ratio inferior a 1 plaza por cada 10 aspirantes.
Sin_cadena
Condensador de Fluzo
Agente de Vigilancia Aduanera, un C1 con un curro muy atractivo dependiendo de la AEAT, bien pagado.

Hay que estudiar pero son aprobables. El problema es que tienen pruebas físicas, pero asequibles. Pero hay que estudiar si quieres sacarlas
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de Alios1983
Las policias locales son las que mas cobran y mejores condiciones tienen. Eso si tambien las mas aburridas.
cada CCAA/Ciudad saca las suyas pero si buscas un poco tienes paginas donde te las recopilan.
En lo de cobrar te equivocas. La media es inferior a las FCSE. Puedes aprobar en alguna que cobre lo mismo o incluso más pero hay muchísimas donde cobrarás menos, y algunas donde cobrarás muchísimo menos (hasta 700€ menos al mes).
Steve McCurry
Cita de Skar777ss

Lo de los profesores es increíble. Lo intentan justificar con que es una labor muy importante para al sociedad. Y lo es, pero es tremendamente fácil de hacer al nivel que no hacen ellos. Que es repetir año tras año como un loro un temario sencillisimo para una persona adulta. Se les llena la boca con la palabra educación filosofando y luego su día a día es explicar el mínimo común divisor año tras año de la misma manera durante 30 años.

Mi madre era profesora en un colegio de barrio. Mi padre ingeniero en una importante empresa española llegando a ser jefe de encargo en obras de edificios relativamente importantes y que todos conocemos. Yo me iba a la casa a las 10, y recuerdo que era cuando solía llegar el, justo me solía despedirme al ir a la cama y teniendo que viajar a otras comunidades constantemente.

Pues ganaba entorno a un 20% más que mi madre. No más. Ni qué decir que si ya tenemos en cuenta vacaciones y horas diarias, en salario real por hora mi madre se lo follaba pero brutalmente además. Ni qué decir también los problemas y estrés que se zampaba uno y lo bien que vivía la otra, que recuerdo que nos tirábamos las tardes jugando (y en verano nos quedábamos dos meses más que mi aita en el pueblo descansando). Y ya la complejidad en el día a día de explicar los tiempos verbales del español año tras año vs dirigir una gran obra con todo lo que ello implica, mejor ni lo comentamos .

También veía como mi madre utilizaba año tras año las mismas fichas y métodos pedagógicos sin molestarse en investigar, tanto que dicen que la educación es tan fundamental... y no era porque mi madre fuese una profesora vaga, que pusieron una chapita en el colegio por proyectos que impulsó .

Y ojo la quiero mucho que es mi madre pero que ha ganando 2300€ al mes tocándose el higo de manera descomunal, trabajando poquísimas horas, y esas horas trabajadas haciendo algo muy sencillo y sin estrés ninguno, no me lo niega nadie .

Me atrevería a decir que en cuanto salario/hora real total a fin de año, los profesores se follan al 90% de los trabajadores. Y contando también calidad de vida (cantidad de estrés, cantidad de vacaciones, estabilidad laboral) se ponen en el 95%
Steve McCurry
Cita de Sin_cadena
Agente de Vigilancia Aduanera, un C1 con un curro muy atractivo dependiendo de la AEAT, bien pagado.

Hay que estudiar pero son aprobables. El problema es que tienen pruebas físicas, pero asequibles. Pero hay que estudiar si quieres sacarlas
Curioso, nunca me la había planteado. Esos curran en los aeropuertos y puertos, no? Las físicas son como las de poli o son algo más sencillas? Que las de poli no son especialmente complicadas pero me puse a entrenarlas y tampoco son tan tontería como me parecía xD.
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de Steve McCurry
Curioso, nunca me la había planteado. Esos curran en los aeropuertos y puertos, no? Las físicas son como las de poli o son algo más sencillas? Que las de poli no son especialmente complicadas pero me puse a entrenarlas y tampoco son tan tontería como me parecía xD.
Trabajan en todo el territorio, no sólo puertos y aeropuertos. Las físicas son muy similares a las de GC, no son más fáciles comparativamente.
Skar777ss
Cita de Steve McCurry
Lo de los profesores es increíble. Lo intentan justificar con que es una labor muy importante para al sociedad. Y lo es, pero es tremendamente fácil de hacer al nivel que no hacen ellos. Que es repetir año tras año como un loro un temario sencillisimo para una persona adulta. Se les llena la boca con la palabra educación filosofando y luego su día a día es explicar el mínimo común divisor año tras año de la misma manera durante 30 años.

Mi madre era profesora en un colegio de barrio. Mi padre ingeniero en una importante empresa española llegando a ser jefe de encargo en obras de edificios relativamente importantes y que todos conocemos. Yo me iba a la casa a las 10, y recuerdo que era cuando solía llegar el, justo me solía despedirme al ir a la cama y teniendo que viajar a otras comunidades constantemente.

Pues ganaba entorno a un 20% más que mi madre. No más. Ni qué decir que si ya tenemos en cuenta vacaciones y horas diarias, en salario real por hora mi madre se lo follaba pero brutalmente además. Ni qué decir también los problemas y estrés que se zampaba uno y lo bien que vivía la otra, que recuerdo que nos tirábamos las tardes jugando (y en verano nos quedábamos dos meses más que mi aita en el pueblo descansando). Y ya la complejidad en el día a día de explicar los tiempos verbales del español año tras año vs dirigir una gran obra con todo lo que ello implica, mejor ni lo comentamos .

También veía como mi madre utilizaba año tras año las mismas fichas y métodos pedagógicos sin molestarse en investigar, tanto que dicen que la educación es tan fundamental... y no era porque mi madre fuese una profesora vaga, que pusieron una chapita en el colegio por proyectos que impulsó .

Y ojo la quiero mucho que es mi madre pero que ha ganando 2300€ al mes tocándose el higo de manera descomunal, trabajando poquísimas horas, y esas horas trabajadas haciendo algo muy sencillo y sin estrés ninguno, no me lo niega nadie .

Me atrevería a decir que en cuanto salario/hora real total a fin de año, los profesores se follan al 90% de los trabajadores. Y contando también calidad de vida (cantidad de estrés, cantidad de vacaciones, estabilidad laboral) se ponen en el 95%
Lo que no va en lágrimas va en suspiros, que se suele decir. Yo de hecho hice magisterio pero luego realicé otra carrera totalmente diferente que me gustaba de verdad. El conformismo es la tónica ya desde la carrera, recuerdo la frustración cuando el profe de matemáticas estaba enseñando ecuaciones de segundo grado, tipos de triángulo y el enfado de las compis porque una vez el de Naturales dio la fórmula del PH "Es que eso no lo tiene que saber un niño de primaria, me niego a hacer esos cálculos" le decían al profesor en medio de la clase.

La culpa no es de tu madre por hacer las cosas así. Bien hechas están porque no se "han actualizado" esos conocimientos... y mientras los alumnos aprendan, pues listo.

En cualquier empleo un maestro que no diera bien las clases sería despedido por otro más competente pero el aprobar un examen ya te da derecho a hacer lo que quieras porque es TU PLAZA... el honrado se implicará y sacará todo adelante, el vago y el que esté ahí por dinero pues hará la vida imposible a los alumnos y a los padres con tonterías varias.

Lo que sí está claro es que hay que felicitar la labor de los sindicatos de enseñanza. Lo que han conseguido ellos no lo tiene ningún gremio ni parecido. Y si se proponen subirle dos o tres horas de clase a la semana ya te hacen una "marea verde por la enseñanza de calidad".
← A Oposiciones