Ashes of Creation: ¿destronará al WOW?

Topsidecobra
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs.

He estado siguiendo este desarrollo de cerca y me parece que si es bien llevado puede perfectamente dejar al WoW atrás.

Razones:

1. Los desarrolladores no se cortan un pelo en stremear cada cambio lo cual da confianza, a diferencia de otros mmos en desarrollo que incluso prohíben difundir imágenes del desarrollo.

2. Ha tenido una fase de diseño bastante larga. Por lo que cuenta su diseñador, hicieron falta años para recabar y confeccionar la idea del MMORPG ideal en base a experiencias de jugadores y de otros juegos.

3. Las batallas masivas. Se ha hablado de 250VS250 jugadores.

4. El sistema de nodos: que existan nodos por el mundo que los jugadores conquisten y haya guerras por ello da una vidilla al mundo que no se ve ya en el WOW.

5. PVP y PVE conjunto: quien haya visto vídeos del juego lo sabrá. Hay una relación estrecha entre el pve y pvp y no son dos cosas totalmente a parte. Además, el PVE es de mundo abierto, no por mazmorras. A esto añado el sistema de penalización por matar en pvp sin motivo (crea un chance de que puedas soltar objetos al morir)

6. Sistema de HOUSING, propiedades, escalas sociales, etc...

7. Monturas: puedes conseguirlas comerciando o siendo criador de animales y haciendo que distintas razas críen para dar lugar a otras que pueden ser utilizadas como montura. Además las hay acuáticas y de tierra

8. El mar sirve para algo, habrá monturas acuáticas y barcos.

A todo esto hay que añadir razas, clases que se combinan, etc etc... me dejo muchísimas cosas.

Como siempre esto puede ser "prometer y prometer hasta meter" o no. Pero por lo que parece en los streams esta gente va muy en serio y tienen mucha motivación.

Me dejo cosas seguro.

Para el que le interese le dejo este vídeo que explica todas las ideas fundamentales en detalle:

sides
Tarantiner
Y te digo yo que no, ese juego es puro humo, verás cuando salga.

El único juego que destronará al wow será el mmo de riot.
Darkpit
Mira que me encantaría que fuera un juegazo, pero cada vez que veo gameplay me doy cuenta que el combate parece de todo menos divertido. Y si el combate de un MMO no es divertido, que es lo que estás haciendo el 80% del tiempo, pues ya me dirás...

Ojalá me equivoque. Pero tal como veo la cosa no es algo que se arregle en 1 año de desarrollo.
Cabezanido
Llevo 14 años viendo supuestos wowkillers. Y ninguno ha salido palante, el rey es el rey.
Lillia
Rawr
Tiene historia?

El WoW es lo que es principalmente por el lore de Warcraft que para muchos es lo mejor que han visto en su vida, si le sumas el PVP y el competitivo del juego lo veo complicado que destrone al WoW.El único que realmente le planta cara es el FF14.

De todos modos no conocia el juego y puede ser un MMO interesante, no quiere decir que se vaya a pegar un tortazo (ojalá salga bien por que me gusta el género)
Topsidecobra
Cita de Darkpit
Mira que me encantaría que fuera un juegazo, pero cada vez que veo gameplay me doy cuenta que el combate parece de todo menos divertido. Y si el combate de un MMO no es divertido, que es lo que estás haciendo el 80% del tiempo, pues ya me dirás...

Ojalá me equivoque. Pero tal como veo la cosa no es algo que se arregle en 1 año de desarrollo.
Dudo muchísimo que el combate acabe tal como está ahora, seguro que cambia mucho. Lo veremos
Carbos
Cita de sides

El que no va a salir nunca?

Ya lo dije hace 8 años. Riot tiene el mundo, tiene los personajes, tiene el dinero. Si no lo han hecho ya es porque saben que a largo plazo no es rentable y se la puden pegar como con el juego de cartas y el juego de lucha.
Lillia
Rawr
Cita de Carbos

Ya lo dije hace 8 años. Riot tiene el mundo, tiene los personajes, tiene el dinero. Si no lo han hecho ya es porque saben que a largo plazo no es rentable y se la puden pegar como con el juego de cartas y el juego de lucha.
Está confirmado por el mismo Ghostcrawler que están trabajando en un MMO
Phiadit
Dreamsmasher
Cita de Lillia
Tiene historia?

El WoW es lo que es principalmente por el lore de Warcraft que para muchos es lo mejor que han visto en su vida, si le sumas el PVP y el competitivo del juego lo veo complicado que destrone al WoW.El único que realmente le planta cara es el FF14.

De todos modos no conocia el juego y puede ser un MMO interesante, no quiere decir que se vaya a pegar un tortazo (ojalá salga bien por que me gusta el género)
El lore del WoW es una bastardización absoluta de la alta fantasía más genérica y comercial. En los 15 años que llevo jugando ni el 1% de jugadores con los que me he cruzado le dan importancia al lore, más allá de los eventos tochos (a cual más forzado) de cada expansión. De hecho a nivel de lore cada expansión es cagarse en las anteriores a nivel de continuidad y coherencia
Doppelgvnger
El WOW es una especie de Mario, nunca nada lo va a destronar
Lillia
Rawr
Cita de Phiadit
El lore del WoW es una bastardización absoluta de la alta fantasía más genérica y comercial. En los 15 años que llevo jugando ni el 1% de jugadores con los que me he cruzado le dan importancia al lore, más allá de los eventos tochos (a cual más forzado) de cada expansión. De hecho a nivel de lore cada expansión es cagarse en las anteriores a nivel de continuidad y coherencia
Por eso hablo del lore de Warcraft en general (principalmente de la herencia que tuvieron a la hora de lanzar el WoW). En el WoW a partir de Cataclysm cada expansión rompe más toda la coherencia que tiene.

Pero es eso, la diferencia del WoW o FF14 en estos temas es que ofrecen un PVE que los demás no tienen, si al WoW le sumas todo el contenido + PVP, no es que vaya a mantener una comunidad activa si no que puede permitirse hacer inventos raros.

También cabe recalcar que con el relanzamiento de expansiones les hará recuperar todavía más comunidad perdida (y me parece bastante bien). Lo que realmente me jode es que nunca vamos a ver un Warcraft 4 por culpa del WoW xD
Veigar
Reportado
Siento decirte que la clave d éxito no es un sistema complejo, ni una guerra de 500 jugadores a la vez (no va a funcionar bien), ni no tener mazmorras. El Black desert ya tiene eso y te digo que le falta:
- hacer algo con tus amigos o con alguien, no tiene contenido para ello, es un juego completamente autista
- equiparte es absurdo, el mínimo para empezar a hacer contenido es quedarte farmeando los mismos monstruos horas al día durante meses
Esperemos que este no sea asi

El wow tiene lore, contenido para hacer con amigos, un endgame claro, equiparse es fácil pero perfeccionar el equipo ya no tanto, es muy accesible porque sin tener el mejor equipo puedes hacer frente a la gente en pvp si eres bueno
Carbos
Cita de Lillia
Está confirmado por el mismo Ghostcrawler que están trabajando en un MMO
Primera noticia que tengo. Espero de verdad que hagan un buen juego y que le den en las narices a Blizzard.
Lillia
Rawr
Cita de Carbos
Primera noticia que tengo. Espero de verdad que hagan un buen juego y que le den en las narices a Blizzard.
No le dieron mucho bombo por que lo soltó por twitter y tal, pero vamos, que puedes ver la página de Riot jobs como tal https://www.riotgames.com/en/mmo-recruiting

Es algo que todavía se está cociendo y pueden cancelarlo si realmente pasa algo malo (espero que todo vaya bien), pero en unos años tendremos MMO del universo de Runaterra (yo ya me imaginaba algo del estilo cuando se empezaron a currar el mapa de Runaterra y a reforzar el lore)
charlyzon87
Feat Pitbull
El Wow es como el counter, incluso aunque saliera un juego mejor, que lo dudo, la base de jugadores que tiene es imposible de mover.
ara1000
ForoCoches: Usuario
Cita de Cabezanido
Llevo 14 años viendo supuestos wowkillers. Y ninguno ha salido palante, el rey es el rey.
amen a eso. Muchos lo intentan pero ninguno lo consigue. Solo el WoW matará al WoW.
Korewanandesuka
Ni de coña, es un juego ambicioso que en menos de 1 año será F2P.

Huele desde aquí a rendimiento chustero y bugs.
Korewanandesuka
Cita de Carbos

El juego de cartas se la han pegado? Primera noticia

El mmorpg de RIOT está comenzando este mismo año, de hecho puedes apuntarte a ofertas de trabajo.

Van a tener:

Dinero infinito de Tencent
Top 1 de Mobas. (Pc y Móvil)
Top 3 de TCG (Como sigan con estas actualizaciones y buen hacer, le darán una patada a Hearthstone, que lleva tiempo cagandola)
Top 2 de shooter competitivo.
Top 1 autochess (tanto móvil como PC)
Seguramente Top 1 de lucha competitivo.
Juego RPG por turnos.
ARPG.
MMORPG.

Seguramente me esté dejando algo

La nueva Blizzard viene con dinero chino y modelo F2P... La Blizzard actual que siga vendiendo nostalgia mientras destruyen franquicias sin parar con el modelo obsoleto de Activision.
Carbos
Cita de Korewanandesuka
El juego de cartas se la han pegado? Primera noticia

El mmorpg de RIOT está comenzando este mismo año, de hecho puedes apuntarte a ofertas de trabajo.

Van a tener:

Dinero infinito de Tencent
Top 1 de Mobas. (Pc y Móvil)
Top 3 de TCG (Como sigan con estas actualizaciones y buen hacer, le darán una patada a Hearthstone, que lleva tiempo cagandola)
Top 2 de shooter competitivo.
Top 1 autochess (tanto móvil como PC)
Seguramente Top 1 de lucha competitivo.
Juego RPG por turnos.
ARPG.
MMORPG.

Seguramente me esté dejando algo

La nueva Blizzard viene con dinero chino y modelo F2P... La Blizzard actual que siga vendiendo nostalgia mientras destruyen franquicias sin parar con el modelo obsoleto de Activision.
No se cuantos jugadores tiene ni los beneficios, pero en espectadores se la ha pegado sin duda. No hay competitivo ni se le espera. En Twitch no hay ni 5k personas simultáneas. Hablo del juego de cartas, no del Valorant.
Korewanandesuka
Cita de Carbos
No se cuantos jugadores tiene ni los beneficios, pero en espectadores se la ha pegado sin duda. No hay competitivo ni se le espera. En Twitch no hay ni 5k personas simultaneas.
Twitch no representa a los jugadores, hay títulos con cientos de miles de jugadores como TESO o FFXIV y que no tienen ni el tato viéndolos.

Cuando comiencen con torneos grandes con grandes sumas de dinero como premio ya saldrá entre los primeros.

Piensa que el juego lleva muy poco en el mercado y están metiendo mucho contenido, le costará pelear contra Magic y Hearth ya que estos llevan años de ventaja en un género que tampoco es tremendamente popular.
Kelsier
Siempre hay otro secreto
Ojalá lo haga para que Blizzard se ponga las pilas y nosotros respiremos aire fresco.
AerysII
No. Llevan DECADAS intentando destronar al WOW sin éxito.
galaxxy
Tu forero favorito
La época en la que la gente pedía características absurdas en los MMO ha pasado a mejor vida. Todas esas cosas de housing, batallas masivas y monturas acuáticas no sirven de nada si el contenido end-game es repetitivo o escaso, o si las mecánicas no son divertidas. Batallas grandes entre reinos ya tenía el Guild Wars 2 y terminaron siendo un problema, primero porque era muy repetitivo si no ibas coordinado con un clan, y segundo porque por falta de gente sólo podías jugar decentemente a ciertas horas. Los primeros días estaba chulo, luego no entraba nadie.

Puedes meterle a un MMO las cosas que quieras, personajes que se hacen viejos, housing, clanes, guerras entre facciones... lo que es difícil es que esas cosas aporten algo al juego y lo hagan divertido, porque si lo meten por meter, el juego se lo comprarán cuatro gatos y dos de ellos dejarán de jugar porque les parece aburrido. La gracia que tiene el WoW es que Blizzard no hizo ni caso a todas esas tonterías que pedía la gente hace diez años, y que gracias a Dios hoy en día la gente ha asumido que no tienen interés. Así que no se trata de que el juego entregue lo que prometa, sino que se trata de si lo que promete va a ser divertido de jugar y no va a ser un MMO genérico más con poco contenido pero con características inútiles para adornarlo.
Playerleft
Cita de sides

Este shur sabe de lo que habla, sólo Riot con su MMO de League of Legends puede hacerle pupa al wow.
malanior
PC gamer.
Cita de sides

Igual que el juego de cartas no?
Ummita
Usuario Premium
El que mucho abarca poco aprieta
demian666
Premium
Va a ser un sucedáneo de Black Desert Online. Típico juego de grindeo y sin mazmorreo, no pinta bien...
Wall-E
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pero postea unas imágenes o unos geimpleis o algo.

Pero como ha dicho un shur arriba, llevan vaticinando la caída del WoW más de una década.
sides
Tarantiner
Cita de malanior
Igual que el juego de cartas no?
a ver, los juegos de cartas en general tienen un público muy reducido, Hearthstone es un juego que van actualizandolo y literalmente es un juego nuevo con cada expansión o rotación (igualmente ha bajado muchísimo). El juego de cartas de riot tiene su público pero he de reconocer que no mucho.

Si miramos los demás juegos, Valorant es top1 tactical shooters con tan solo 1 año de vida y cada vez más jugadores de CSGO van pasándose. TFT actualmente tiene el monopolio de los autochess, con unos números bastante buenos. Y por último League of legends, moba por excelencia, a este no lo van a desbancar nunca.

Digo que el MMO de riot va a petarlo por la fanbase que tiene LOL, imagina todos los millones de jugadores que tiene lol y luego imagínate las ganas que tendrán de jugar a un MMO donde salen sus personajes preferidos.
Topsidecobra
Cita de Wall-E
Pero postea unas imágenes o unos geimpleis o algo.

Pero como ha dicho un shur arriba, llevan vaticinando la caída del WoW más de una década.
Aún está verde para poner algo.

Pero por ponerte algo muy tonto, esto es del canal donde van subiendo lo que desarrollan:

Te pondría el vídeo de Elxokas comentando un vídeo del juego donde se explica todo, pero aquí se me reportaría por spam (el vídeo es muy top)

Cita de galaxxy
La época en la que la gente pedía características absurdas en los MMO ha pasado a mejor vida. Todas esas cosas de housing, batallas masivas y monturas acuáticas no sirven de nada si el contenido end-game es repetitivo o escaso, o si las mecánicas no son divertidas. Batallas grandes entre reinos ya tenía el Guild Wars 2 y terminaron siendo un problema, primero porque era muy repetitivo si no ibas coordinado con un clan, y segundo porque por falta de gente sólo podías jugar decentemente a ciertas horas. Los primeros días estaba chulo, luego no entraba nadie.

Puedes meterle a un MMO las cosas que quieras, personajes que se hacen viejos, housing, clanes, guerras entre facciones... lo que es difícil es que esas cosas aporten algo al juego y lo hagan divertido, porque si lo meten por meter, el juego se lo comprarán cuatro gatos y dos de ellos dejarán de jugar porque les parece aburrido. La gracia que tiene el WoW es que Blizzard no hizo ni caso a todas esas tonterías que pedía la gente hace diez años, y que gracias a Dios hoy en día la gente ha asumido que no tienen interés. Así que no se trata de que el juego entregue lo que prometa, sino que se trata de si lo que promete va a ser divertido de jugar y no va a ser un MMO genérico más con poco contenido pero con características inútiles para adornarlo.
PRECISAMENTE no se meten cosas a tutiplén sin sentido. Si miras vídeos que explican el diseño del juego te darás cuenta de que nada está por estar. Por poner un ejemplo solo habrá 10 monturas voladoras en cada servidor (porque esto por ejemplo en el WoW y otros juegos arruinan la inmersión y la experiencia de un mmo)
← A Videojuegos