Dudas ETF ( Degiro)

erpepe1980
ForoCoches: Miembro
En primer lugar gracias por toda la informacion desinteresada que dais con la que cada dia intento aprender un poco mas, voy al lio....

Actualmente tengo un fondo indexado con el amundi MSCI World aec y jp Morgan emu movies al 80/20, en que mes a mes de forma periódica hago aportaciones y dentro de +/- 20 años que sea lo que dios quiera….

Queria ampliar y diversificar con etf, con la plataforma Degiro “” que a penas tiene comisiones”” y me estoy volviendo un poco loco, ya que también llevo varias semanas leyendo blogs…mirando videos..etc.

Mi idea era aumentar mercado USA con un etf (buscando siemprr ir a largo plazo y a poder ser sin dividendos) que replica el nasdaq100,( Lixor nasdaq100), otro para energías renovables (Lyxor new Energy) , entrar con fuerza en un etf en china (MSCI China) y por ultimo uno dedicado al rollo de internet..etc(EMQQ) ….. O sea 4 etf.

Mi lio empieza con las comisiones,( aqui hablamios a nivel general), El broker Degiro te cobra redondeando 2e por cada operación a no ser que tengas suerte de que los etf estén dentro de su listado de etf gratuitos sin comisiones de operaciones.

Por lo que en el hipotético caso de que pongámoos que haces aportaciones mensuales de 150e diversificadas en esos 4 etf , ya en el peor de los casos vas con 8e en comisiones , es decir empiezas con casi un -6% de beneficio, por lo que se debiera buscar y mirar cada uno de los etfs gratuitos de Degiro y escoger dentro de lo máximo posible el que mas se acerque a lo que busques

Este apartado me da un poco igual ya que voy a largo plazo(y a saber la normativa como cambia) y sin buscar dividendos, pero si tuviera que vender un etf por la razón que fuese o algun etf tuviese dividendos de diversificacion…en esta linea de ETFs gratuitos todos operan en los mercados de Francia y Alemania, de momento lo mas porculeros a nivel fiscal ya que de origen te van a quitar un 30%, un 15% lo podrás recuperar ( y recuperar de la manera que tiene nuestra hacienda….)pero el otro según he leído debes pelear con la hacienda propia de cada país para poder recuperar esa parte correspondiente y l rellenando formularios…etc.

Entonces corregirme si me equivoco ya que sin partir de capital inicial y partiendo de aportaciones periodicas debes surfear entre los etfs gratuitos y libres de comisiones junto con los mercados mas fáciles de tributar

Perdonar mi ignorancia y gracias por toda lo que se aprende por este subforo
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Se me ocurre que en vez de comprar un etf del Nasdaq compres un fondo del sp500 (por eso de querer aumentar tu posición en usa), y sustituir el etf de china por un fondo del emerging markets, que si no me equivoco lleva casi un 50% de china.

Y para los ETF, comprar sólo uno al mes, procurando que sea uno de los que ofrece gratuitamente degiro. Es decir, un mes compras el de energías limpias, y al mes siguiente ese de Internet. Los vas alternando. Así te ahorras las comisiones de compra venta.

Me consta que también hay un fondo del nasdaq por ahí. Lo comercializa myinvestor, pero si no me equivoco las comisiones son del 1%.

Respecto a comprar ETF en Alemania o Francia, mientras sean de acumulación no te van a retener nada en esos países. Aquí si, el 19% cuando vendas. Que me corrija alguien si me equivoco, pero creo que es así.
pjiglesias
ForoCoches: Miembro
https://www.degiro.es/data/pdf/es/li...a-gratuita.pdf
rodri474
ForoCoches: Usuario
Si no me equivoco, en las etf gratuitas creo que puedes hacer una operacion por etf por mes sin comisiones. Por tanto si que podrias meterle a todas. Corregidme si me equivoco, soy nuevo en degiro
← A InverForo