Tratamiento fiscal de lo envios entre usuarios de bitcoin

pejuju
ForoCoches: Usuario
Parece que queda claro que si no vendes no generas ninguna obligación tributaria ,y si vendes si , pero cuando le envías dinero a otra dirección bitcoin, ¿ se asemejaría a una venta y por tanto habría que tributar?. Gracias.
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
A saber....

A ver qué te cuentan los fiscalistas
Murrit
ForoCoches: Miembro
Cuando el otro los convierta en dinero y según que cantidad tendra que dar explicaciones.
Nywither
Si la wallet es tuya no, si la wallet es de otro debería declararlo como donación si no hay una prestación a cambio
Luthar
Suponemos que estas obteniendo un bien a cambio de la trander, asik habria que ver cuanto metiste y que bien te esta dando. Si compraste 1 btc a 1€ y ahora te está dando un maserati, pasas x caja por tener una ganancia patrimonial
Krevant
NullPointerException
Cita de Luthar
Suponemos que estas obteniendo un bien a cambio de la trander, asik habria que ver cuanto metiste y que bien te esta dando. Si compraste 1 btc a 1€ y ahora te está dando un maserati, pasas x caja por tener una ganancia patrimonial
Pero es que por esa regla de tres, si cuando mi empresa me pagó la nómina 1€ = 1$ y ahora 1€ = 0.80$ y esa devaluación del dólar (o apreciación del euro) me beneficia para comprar algo en dólares, también tendría que pagar o que?

Yo tengo bastante miedo de no declarar estas cosas bien porque la verdad que últimamente estoy haciendo bastantes movimientos...
Luthar
Cita de Krevant
Pero es que por esa regla de tres, si cuando mi empresa me pagó la nómina 1€ = 1$ y ahora 1€ = 0.80$ y esa devaluación del dólar (o apreciación del euro) me beneficia para comprar algo en dólares, también tendría que pagar o que?

Yo tengo bastante miedo de no declarar estas cosas bien porque la verdad que últimamente estoy haciendo bastantes movimientos...
Depende, si transformaste tus € a $ si (se llama compra de divisa), si compras algo directamente en $ pagando en € y el banco hace el cambio, el precio del producto ya esta ajustado, asik no
Dlois97
Cita de Krevant

Ahí lo que tu lo que tienes es un cambio patrimonial, en este caso a la baja, eso a la hora de hacer la declaración de la renta lo tienes que declarar también para que te pueda compensar beneficios que hayas podido obtener por alguna otra transacción.

Pero esto solo se aplicaría en el caso de que tu cuando te pagaron la nómina hubieras pasado los € a $ (al cambio 1-1) y luego hubieras vuelto hacer el cambio de $ a € (al cambio 0.8-1).

Si no es el caso anterior te da igual cuando lo compres, se aplica el cambio actual y se entiende que ahí no hay ningún cambio patrimonial.
← A Criptomonedas