Fondo o cartera indexada

XoXe
ForoCoches: Miembro
Que tal gente, estoy pensando en hacer una pequeña inversión y estoy dudando entre un fondo o una cartera, ambos indexados.

Por lo poco que sé creo que el fondo es una inversión fija en una serie de empresas mientras que en la cartera te mueven el dinero de una a otra, cobrando una comisión mayor supongo.

¿Estoy en lo cierto?
¿Que es lo más recomendable cuando no tengo pensado mirar mucho para ello?
Pablo Type R
FC Premium™
Una cartera son varios fondos.

Si no vas a mirarlo mucho lo más recomendable es un roboadvisor, tienes varios hilos al respecto.
XoXe
Cita de Pablo Type R
Una cartera son varios fondos.

Si no vas a mirarlo mucho lo más recomendable es un roboadvisor, tienes varios hilos al respecto.
Gracias, tengo en dinero en Myinvestor, ahí creo que son los "Fondos estratégicos".
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de XoXe
Gracias, tengo en dinero en Myinvestor, ahí creo que son los "Fondos estratégicos".
Myinvestor tiene roboadvisor, tú metes el dinero y ellos te gestionan la cartera, si es lo que quieres.
svanhvar
Carpe Diem...
Os comento mi idea.

Me gustaría meter 1000/1500€ de primeras y luego meter 100/200€ al mes más o menos, ¿qué alternativas mejores veis? Estoy empezando en esto y me gustaría ver que me recomendáis.

El otro día me llamaron de ING ofreciéndome un fondo indexado y he de ahí mi duda y curiosidad porque lo poco que tengo lo tengo ahí en un fondo naranja pudriéndose.

Lo que si me gustaría es ver si por ejemplo me hace falta sacar parte o todo si se podría o tiene una "permanencia" mínima. Cómo véis ando muy perdido jeje.
XoXe
Cita de Garadick
Creo que estás confundiendo fondos de gestion activa y fondos pasivos indexados.

Lee esto https://guia.bogleheads.es/
Gracias por la página, ahora ya dudo de los fondos activos...
XoXe
Cita de Garadick
Creo que estás confundiendo fondos de gestion activa y fondos pasivos indexados.

Lee esto https://guia.bogleheads.es/
De todas formas las "Carteras indexadas" en Myinvestor son con las que ellos hacen rebalanceos, los que son pasivos son los "Indexados".

Indexados
Vanguard, iShares y Amundi, sin mínimo de inversión

Carteras Indexadas
Gestión profesional con comisiones mínimas. Rebalanceo automático.
XoXe
Cita de Garadick
Indexado = se indexa a un índice y puede ser gestionado por ti o por Myinvestor a través de un roboadvisor

Estás confundiendo término, leete el enlace, visista su wiki está muy bien explicado shur
Gracias shur, estaba bastante verde en el asunto.

La putada es que voy a tener que sacar el dinero de la "Cartera naranja" que tengo en ING porque no puedo traspasarlo directamente a un fondo indexado de Myinvestor al no tener ISIN asociado.
← A InverForo