A un amigo le venden una tele rota y no se la cambian
25-feb-2021 13:40
#1
|
Ayer un amigo compró una tele en un comercio local y se la llevó a casa. Al ponerle las patas y quitarle el plástico que protege la pantalla se dio cuenta de que la pantalla estaba rota. La llevó de nuevo a la tienda, le dijeron que tenían que verla y lo llamaron unas horas después diciéndole que la había roto él y que no se la cambiaban. ¿Qué se puede hacer en estos casos? |
25-feb-2021 13:44
#3
| supongo que hay dos versiones, la de la tienda y la de tu amigo... dificil saber cual es la verdadera. |
25-feb-2021 13:46
#7
|
Fuente y datos?? aparte de tu opinión, quiero decir... Pues mala cosa, toca ir a consumo etc. A un amigo le paso con un movil en el corte ingles, pero el pudo salir bien. un comercio local... se la pela hasta q le pongas cosas en google de opinion |
25-feb-2021 13:47
#8
|
Eso le he dicho. Ha aprendido por las malas que hay que comprar en Amazon. Lo más "sangrante" es que la tele la compró en la tienda de venta al público de un mayorista al que le habrá hecho un gasto de más de medio millón de euros en los últimos años. De hecho, les ha comprado decenas y decenas de teles (esta la ha comprado para él) y jamás les ha llevado una tele rota para cambiar. |
25-feb-2021 13:51
#9
|
primero: e imprescindible haces una queja por escrito en la tienda, que te digan eso por escrito. segundo: cuando te digan que no te la cambias vuelves y hablas con el jefe y le dices que quieres poner una reclamación OFICIAL si no cambia de opinión. Tiene que ser en una hoja oficial vamos el libro de reclamaciones. Si no te la da (cosa dificil) llamas a la local y .... ya veras como se soluciona. Tienes que conseguir hacer esta reclamación en los 14 días siguientes a la compra tercero: presentas la copia de la hoja que te han dado en en el ayuntamiento dado que es tema de consumo. cuarto: esperas a que te contesten, pueden tardar, incluso os pueden citar ante un tribunal de conciliación o arbitraje que te dará la razón. es muy difícil llegar a este punto. cualquier cosa me puedes consultar |
25-feb-2021 13:53
#11
| Pues esta claro que fuente no hay, es una mera opinión según veo yo el embalaje de algunos modelos de tv |
25-feb-2021 13:54
#12
| Pudiera ser, pero es que se ha dedicado a montar teles en domicilios entre otras cosas. Habrá montado cientos y nunca ha roto ninguna. |
25-feb-2021 13:56
#13
| Consumo no sirve para nada, con decir el comercio que no se someten al arbitrio, te comes un mojón. |
25-feb-2021 14:20
#15
|
Eso le he dicho. Ha aprendido por las malas que hay que comprar en Amazon.
Lo más "sangrante" es que la tele la compró en la tienda de venta al público de un mayorista al que le habrá hecho un gasto de más de medio millón de euros en los últimos años. De hecho, les ha comprado decenas y decenas de teles (esta la ha comprado para él) y jamás les ha llevado una tele rota para cambiar.
|
25-feb-2021 14:22
#16
|
Ayer un amigo compró una tele en un comercio local y se la llevó a casa. Al ponerle las patas y quitarle el plástico que protege la pantalla se dio cuenta de que la pantalla estaba rota.
La llevó de nuevo a la tienda, le dijeron que tenían que verla y lo llamaron unas horas después diciéndole que la había roto él y que no se la cambiaban. ¿Qué se puede hacer en estos casos? |
25-feb-2021 14:58
#17
|
Esto es, del trato presencial, lo que empuja al consumidor a comprar en Internet Que apoyen el comercio local sus putas madres |
25-feb-2021 15:08
#18
|
Y encima en su caso, gastando todos los años un mínimo de 60.000 euros en la tienda. |
25-feb-2021 15:19
#20
|
Ayer un amigo compró una tele en un comercio local y se la llevó a casa. Al ponerle las patas y quitarle el plástico que protege la pantalla se dio cuenta de que la pantalla estaba rota.
La llevó de nuevo a la tienda, le dijeron que tenían que verla y lo llamaron unas horas después diciéndole que la había roto él y que no se la cambiaban. ¿Qué se puede hacer en estos casos? Ojo, hoja de reclamaciones, no os vayan a entregar la hoja de sugerencias. |
25-feb-2021 15:44
#21
|
La conclusión es que el de la tienda es un ignorante y un imbécil. Aunque fuera culpa de tu amigo, pues aceptas la devolución, que pierdes muchísima clientela al cabrearlo. Yo si soy tu colega, reclamo y le chanto que acaba de perder 60.000€ al año de ventas |
25-feb-2021 15:48
#22
|
yo trabajo logisticamente moviendo entre otras cosas cajas de tv y te aseguro que se llevan cada golpe por culpa de la poca inversión y el mal hacer de los jefes logísticos. Ejemplo nos hacen subir teles a 25 metros de altura, alguna que otra se acaba cayendo y se ponen para vender. O tambien se caen cuando nos las hacen llevar de un sitio para otro en un carro dando tumbos, se caen al suelo y otra vez al carro y asi sucesivamente. Nosotros no tenemos la culpa, somos unos mandados de un sistema de almacenaje tercermundista |
25-feb-2021 16:24
#23
|
yo trabajo logisticamente moviendo entre otras cosas cajas de tv y te aseguro que se llevan cada golpe por culpa de la poca inversión y el mal hacer de los jefes logísticos.
Ejemplo nos hacen subir teles a 25 metros de altura, alguna que otra se acaba cayendo y se ponen para vender. O tambien se caen cuando nos las hacen llevar de un sitio para otro en un carro dando tumbos, se caen al suelo y otra vez al carro y asi sucesivamente. Nosotros no tenemos la culpa, somos unos mandados de un sistema de almacenaje tercermundista Recuerdo que llevaba un palé de teles grandes de la época y el muelle estaba lleno de baches. Nunca había metido la rueda en un bache y se día lo hice. Las teles fueron del muelle al suelo y de ahí de nuevo al palé y al camión. No sé cómo quedarían, pero se fueron a la venta. |
25-feb-2021 16:28
#24
| crees mal, no tienen ninguna obligacion de devolverte el dinero ni siquiera de cambiarla por otra cosa |
25-feb-2021 16:36
#25
|
Ya ves. Él se ha jubilado, pero su mujer ha estado trabajando hasta hace poco y comprando ahí. Aún jubilado les ha seguido llevando clientes. Yo mismo compré una lavadora hace poco a precio de mayorista.
Y encima en su caso, gastando todos los años un mínimo de 60.000 euros en la tienda. Comprando religiosamente todos los años, y cada vez traian menos cosas, hasta q llego un momento en q no tenemos pasta termica, no trabajamos graficas ATI. Mi cara de idiota tuvo q ser un poema. Me sentia como si me hubieran estafado o reido de mi . Y unos años atrás, jure por ellos, q era la mejor tienda |
25-feb-2021 16:37
#26
|
¿Cómo de improbable es que yo comprara un móvil nuevo a precio de nuevo, y que al tramitar la garantía al año por un problema de placa me confirmaran desde el SAT oficial que ese IMEI fue activado hace 3 años y estaba fuera de garantía? Hay gente sin escrúpulos por todos lados, me comí el móvil con patatas, 600€ lereles. La tienda ya no existía por la cantidad de denuncias que le pusieron, y no pude hacer nada. Tuve que pagar hasta la expedición de vuelta si quería recuperar mi móvil del SAT. Material Directo, de Barcelona. Por si quieres deleitarte con las reseñas. |
Editado: 25-feb-2021 16:44 -
25-feb-2021 17:22
#28
|
¿Cómo de improbable es que yo comprara un móvil nuevo a precio de nuevo, y que al tramitar la garantía al año por un problema de placa me confirmaran desde el SAT oficial que ese IMEI fue activado hace 3 años y estaba fuera de garantía?
Hay gente sin escrúpulos por todos lados, me comí el móvil con patatas, 600€ lereles. La tienda ya no existía por la cantidad de denuncias que le pusieron, y no pude hacer nada. Tuve que pagar hasta la expedición de vuelta si quería recuperar mi móvil del SAT. Material Directo, de Barcelona. Por si quieres deleitarte con las reseñas. Yo tuve el "privilegio" de recibir un móvil perfectamente embalado y precintado con un rayón en la pantalla, lo compré a Amazon y nada mas que lo abrí llamé para informarles de la situación, evidentemente me lo cambiaron sin mas. Estas cosas pasan y muchas veces ya vienen así de fábrica. |
25-feb-2021 17:26
#29
| Tienda local, lo mas efectivo es ir a la tienda y cagarte en sus muertos un buen rato , que no le tomen el pelo. Sino a denunciar |
25-feb-2021 17:30
#30
|
Yo tuve el "privilegio" de recibir un móvil perfectamente embalado y precintado con un rayón en la pantalla, lo compré a Amazon y nada mas que lo abrí llamé para informarles de la situación, evidentemente me lo cambiaron sin mas. Estas cosas pasan y muchas veces ya vienen así de fábrica.
Por supuesto con Amazon no tendría dudas de que es algo inintencionado, pero con las pequeñas tiendas voy con mil ojos, hay mucho pícaro suelto, di con uno de ellos. |