¿En qué se diferencia el Bitcoin de la burbuja de los tulipanes holandeses?

Dilemas Morales
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿Alguien que justifique razonadamente por qué no es similar?
Yoqse
Los tulipanes se pudren. De nada.
Zebes
ForoCoches: Premium
Otra vez? En serio?
BillyGibbons
Que los tulipanes se pueden comer.
MeIgua
ForoCoches: Miembro
Que con los bitcoin se acabará comprando
_Kermit_
La Rana
En que te arrepientes de no haber comprado cuando valia menos de 1000€
Chechoel
Los tulipanes producían oxigeno y el BTC consume una energía brutal con la contaminación que ello conlleva
El tulipán era algo físico. Si perdía valor al menos te quedaba un bonito capullo. Si el BTC pierde validez no te queda na siquiera
Chechoel
Cita de MeIgua
Que con los bitcoin se acabará comprando
Y cuáles son las ventajas de comprar con Bitcoin que no tengo con mi tarjeta virtual del banco que sea?
····
💀💩😺mefis🙈🤑👺
Los bitcoins pueden pagar tulipanes y los tulipanes no pueden comprar bitcoins.

Soy economista y doy cursos de como hacerte rico controlando el riesgo de tus inversiones. Apuntate al Metodo Staff Ado por solo 30€ al mes. Asegura tu dinero para el futuro. www.Metodo-staff-ado.com
jalvarxz
ForoCoches: Usuario
Cita de Chechoel
Y cuáles son las ventajas de comprar con Bitcoin que no tengo con mi tarjeta virtual del banco que sea?
No has entendido el juego si te preguntas eso
Chechoel
Cita de jalvarxz
No has entendido el juego si te preguntas eso
No. No quiero. A ver yo entré y vendí luego. Pero porque vi el filón. Pero más allá de producto especuoativo, no le veo uso la verdad. Ya es que ni de impuestos te libras. Para sacar una rentabilidad mayor al 20% que es lo que te pedirá hacienda...
Chechoel
Estáis especulando con contaminación. Es cuatro chinos quemando petróleo con sus CPU como si no hubiera mañana y produciendo calor de la hostia. Y luego a eso se le pone un nombre y tiene el valor que la gente le quiera dar. Que será lo próximo? Especular con residuos nucleares?
Sr Tiboroski
Cita de Chechoel
Si preguntas esto es que no sabes que es bitcoin. Contestarte es contarte mil cosas que, como negacionista que pareces ser, es hacerme peder el tiempo para que probablemente no leas con interes.

Para empezar, seria interesante que identificaras (y supieses diferenciar) entre el neokeynesianismo y la escuela austriaca de economia, y luego posicionases bitcoin y el euro con el que corresponda.
Abistral
Los que lo entienden, y saben de finanzas entienden como jugar con un activo con tendencia deflacionaria,
y con escasa correlación con los mercados tradicionales para mejorar el desempeño de sus carteras
Ciclo Sano
El monitor de Sinnerman.
Cita de Chechoel
No. No quiero. A ver yo entré y vendí luego. Pero porque vi el filón. Pero más allá de producto especuoativo, no le veo uso la verdad. Ya es que ni de impuestos te libras. Para sacar una rentabilidad mayor al 20% que es lo que te pedirá hacienda...
Sabes que el 21% de hacienda es sobre los beneficios verdad?
Chechoel
Cita de Sr Tiboroski
Si preguntas esto es que no sabes que es bitcoin. Contestarte es contarte mil cosas que, como negacionista que pareces ser, es hacerme peder el tiempo para que probablemente no leas con interes.

Para empezar, seria interesante que identificaras (y supieses diferenciar) entre el neokeynesianismo y la escuela austriaca de economia, y luego posicionases bitcoin y el euro con el que corresponda.
No niego nada. El resumen es que es una moneda virtual y eso te lo ofrecen ya todos los bancos con una moneda que tiene un respaldo económico detrás. No digo que este mal que exista. Y ya te digo que yo mismo he obtenido beneficio. Pero no tiene sentido.
ilCapino
Usuario Premium✅
No pasa nada si no lo entendéis, pero dejad de dar por culo
SynthWave!
Que al menos los tulipanes podías ponerlos en un jarrón
Paja
en que el bitcoin no es algo "bonito" que sirve para adornar tu casa y además no se muere y se pudre
Chechoel
Cita de Ciclo Sano
Sisi. Tienes razón. Me he expresado mal. Tengo que dejar el whisky por la noche. El caso que con ese impuesto en un producto tan volátil y sin un uso real que no exista ya en otros productos ya deja de interesar
Chechoel
Cita de Paja
en que el bitcoin no es algo "bonito" que sirve para adornar tu casa y además no se muere y se pudre
Ni para eso sirve
Chechoel
Cita de Lez0
Puedes pagar en negro, cobrar o pagar en negro sin que se enteren, sin comisiones de mantenimento, sin un banco que te pueda hacer un corralito, o un juez que te pueda embargar la cuenta o una mujer que te fuerce a pasarle una pensión
O sea, delinquir. No me interesa. Gracias
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Que el bitcoin vale mucho más que los tulipanes
FORERO-ROCHÉ
Cita de Ciclo Sano
Es tan gilipollas que ha dado a entender que tienes que ganar más de lo que te quita hacienda. Osea que si hacienda te quita un 10%, tienes que ganar un 11% y te llevas ese 1%
Es idiota, el pobre. Jajjaj
jalvarxz
Cita de Chechoel
El principal valor del Bitcoin es que su oferta es limitada. El dinero que tienes en tu tarjeta es dinero fiat creado por un banco central y cada vez va a valer menos porque su oferta no deja de subir. Te podías comprar lo mismo con 2000 pesetas en 1999 que con 12€ ahora? Seguro que no. Si en 1999 gastases 2000 pesetas de oro, hoy podrías comprar mucho más que 12€ con ese oro, así debería funcionar el dinero. Llámalo Bitcoin, oro o roto2, pero la sociedad necesita un activo en el que mantener su poder adquisitivo.
AlbertoCipote
En la de los bulbos la gente no estaba convencida de que era el negocio del siglo... O si.
Cita de jalvarxz
El principal valor del Bitcoin es que su oferta es limitada. El dinero que tienes en tu tarjeta es dinero fiat creado por un banco central y cada vez va a valer menos porque su oferta no deja de subir. Te podías comprar lo mismo con 2000 pesetas en 1999 que con 12€ ahora? Seguro que no. Si en 1999 gastases 2000 pesetas de oro, hoy podrías comprar mucho más que 12€ con ese oro, así debería funcionar el dinero. Llámalo Bitcoin, oro o roto2, pero la sociedad necesita un activo en el que mantener su poder adquisitivo.
El banco central crea deuda, no dinero. Sino va a dejar de subir sin más, por que la gente sigue las ruedas de prensa?

Debería revalorizarse el dinero sin hacer nada acompañando a las mejoras productivas? Imagínate los que llaman langostas a los señores que tienen 2 pisos si además tuviesen dinero que se revaloriza solo... A ver si hay HUEVOS a contestar.
Chechoel
Cita de Lez0
Si eliminan el dinero físico (que es el plan) y te tienen cogido por los huevos haciendote pagar impuestos hasta para respirar en un modelo de esclavitud moderno, veremos si no te interesa un modelo descentralizado y deflacionario.
Mira macho que quieras tener tu dinero en un activo volátil para no pasarle manutención a tus hijos a mí me parece asqueroso la verdad. Pero bueno impuestos ya está visto que se le puede aplicar jeje
Chinansky
unos se pudren, los otros no
Sr Tiboroski
Cita de Chechoel
No niego nada. El resumen es que es una moneda virtual y eso te lo ofrecen ya todos los bancos con una moneda que tiene un respaldo económico detrás. No digo que este mal que exista. Y ya te digo que yo mismo he obtenido beneficio. Pero no tiene sentido.
No, precisamente NO es lo que te ofrecen los bancos.

Si tienes interes, ya no por bitcoin, sino no por comprender tu economia, entiende las diferencias entre lo que te he dicho, neokeynesianismo y escuela austriaca.

Un avance:

Ese canal es muy interesante para aprender, tiene videos muy buenos.

El problema es q ue pensanos que sabemos, pero somos unos ignorantes
Voltiamperio
Cita de Dilemas Morales
¿Alguien que justifique razonadamente por qué no es similar?
No es similar porque aunque nadie te compre el tulipán, tienes un tulipán. Si nadie te compra ni acepta el BTC tienes un montón de ceros y unos.
← A Criptomonedas