Invertir en fondos que operen en el sector turismo

Kurosaki
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs.

Llevo un unos días leyendo sobre inversion, pero aun estoy MUY verde. Aunque tengo claros ciertos conceptos hay muchas cosas que se me escapan. Aun estoy en la fase de documentarme antes de realizar ninguna inversión, pero la opcion que veo mas viable a largo plazo es invertir en fondos.

Dejando de lado si es buena idea o no, ¿como podria invertir en estos mercados? Sé que los fondos indexados operan replicando un indice bursatil, pero en el caso de querer invertir en el sector turistico podria hacerlo mediante un fondo de inversion como indexa o myinvestor (u otros que no sean roboadvisor) o no me quedarian mas huevos que invertir yo directamente mediante un broker, buscando empresas e invirtiendo una a una?

Gracias shurs y disculpad mi ignorancia
Surrey
ForoCoches: Miembro
Cita de Kurosaki
Buenas shurs.

Llevo un unos días leyendo sobre inversion, pero aun estoy MUY verde. Aunque tengo claros ciertos conceptos hay muchas cosas que se me escapan. Aun estoy en la fase de documentarme antes de realizar ninguna inversión, pero la opcion que veo mas viable a largo plazo es invertir en fondos.

Dejando de lado si es buena idea o no, ¿como podria invertir en estos mercados? Sé que los fondos indexados operan replicando un indice bursatil, pero en el caso de querer invertir en el sector turistico podria hacerlo mediante un fondo de inversion como indexa o myinvestor (u otros que no sean roboadvisor) o no me quedarian mas huevos que invertir yo directamente mediante un broker, buscando empresas e invirtiendo una a una?

Gracias shurs y disculpad mi ignorancia

Yo tambien ando empezando, mirate este video y el siguiente de la lista

https://www.youtube.com/watch?v=YjlZ...Lr4uVU&index=5
Casimir
Ya estuve buscando y por ahora se nos han escapado arriba y como es mejor no comprar durante una subida voy a esperar a ver si corrige. De todos modos están precipitando demasiado con las compras aún podrían salir noticias que estropeasen la temporada de verano, así que hay que estar al loro.
Kurosaki
Cita de Surrey
Yo tambien ando empezando, mirate este video y el siguiente de la lista

https://www.youtube.com/watch?v=YjlZ...Lr4uVU&index=5
Gracias shur, le pegare un ojo!

Cita de Casimir
Ya estuve buscando y por ahora se nos han escapado arriba y como es mejor no comprar durante una subida voy a esperar a ver si corrige. De todos modos están precipitando demasiado con las compras aún podrían salir noticias que estropeasen la temporada de verano, así que hay que estar al loro.
Has buscado fondos o directamente compra de acciones como accor, booking holdings, etc?
Casimir
Cita de Kurosaki
Gracias shur, le pegare un ojo!

Has buscado fondos o directamente compra de acciones como accor, booking holdings, etc?
ETF's, es mejor porque aglutinan muchas cosas. Hay uno de viajes y otro de aviones pero ambos se han ido hacia arriba hace poco.

Comprar acciones es más coñazo porque si quieres diversificar para no jugarte todo a una tienes que comprar de bastantes compañías para hacerte una cartera.
Kurosaki
Cita de Casimir
ETF's, es mejor porque aglutinan muchas cosas. Hay uno de viajes y otro de aviones pero ambos se han ido hacia arriba hace poco.

Comprar acciones es más coñazo porque si quieres diversificar para no jugarte todo a una tienes que comprar de bastantes compañías para hacerte una cartera.
¿Los ETFs serían una especie de fondos (en el sentido de que diversifican en distintos activos) pero de los cuales puedes comprar/vender como si fuesen "acciones"?
Casimir
Cita de Kurosaki
¿Los ETFs serían una especie de fondos (en el sentido de que diversifican en distintos activos) pero de los cuales puedes comprar/vender como si fuesen "acciones"?
Eso es, lo bueno que tienen es que hay etf de casí cualquier cosa, los fondos son menos variados pero tienen la ventaja de que si traspasas la pasta de uno a otro no tributa, sólo si la recuperas.

Tienes que ponerte las pilas y leer mucho antes de invertir.
Kurosaki
Cita de Casimir
Eso es, lo bueno que tienen es que hay etf de casí cualquier cosa, los fondos son menos variados pero tienen la ventaja de que si traspasas la pasta de uno a otro no tributa, sólo si la recuperas.

Tienes que ponerte las pilas y leer mucho antes de invertir.
Gracias shur. En eso estoy!
HectorMann
*ba dum tsss*
Los roboadvisors usan ETFs / fondos globales, por tanto lo que necesitarás aquí sería un ETF sectorial (dudo que haya fondos indexado o directamente un fondo de gestión activa).

Para ETFs puedes buscar cosas que replique al STOXX Europe 600 Travel & Leisure, que hay alguno como de Ishares y al menos otro de Lyxor. Más global sería Stoxx Global 1800 Travel & Leisure pero no sé si hay alguno UCITS para comprar (yo no los he encontrado). Para gestión activa puedes echar un ojo al artículo de abajo

https://es.rankiapro.com/invertir-en-turismo-en-verano/
Soapofnapalm
El Magnánimo
Pues alguna etf shur aunque depende de como te puedes centrar en un menor numero de empresas y invertir manualmente.

Yo por ejemplo le meti a American Airlines confiando en que se iba a recupersr como lider en su sector y parece que asi esta siendo
← A InverForo