¿Opiniones sobre dónde hacer Máster BIM? + Arquitectos/Ingenieros

helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Buenas, shurs.

Para un arquitecto de oficina técnica con +10 años de experiencia con manejo de AutoCAD a muy alto nivel (LISP) y Revit a nivel básico.

¿Cómo veis hacer un Máster BIM? Estoy mirando y dada la titulitis de este país me gustaría que estuviera certificado por Autodesk, ya que Revit en sí ya lo manejo a nivel básico y me defiendo en el mundo laboral. No me importa que sea presencial (Madrid).

Estoy mirando también el de la UPM que es la universidad donde estudié, pero no sé si este tipo de escuelas viven ancladas en el pasado y para un curso de algo tan actual es buena opción. ¿Alguien que lo haya hecho?

Gracias.

Un saludo.
FrekeDeMeke
ForoCoches: Miembro
Yo hice uno certificado por autodesk hace unos 3 años. Eran 500 horas si mal no recuerdo, 1500€, online. Mucho tiempo perdido en cosas básicas, pero se aprende a trabajar en un proyecto compartido y la metodología de trabajo. A día de hoy he de decir que no me ha servido de mucho por no haber trabajado en cosas grandes. Las pequeñas tardas menos en hacerlas como de costumbre. Tendría que darle un repaso a las clases para volver a ponerme al día.
helule
Cita de FrekeDeMeke
Yo hice uno certificado por autodesk hace unos 3 años. Eran 500 horas si mal no recuerdo, 1500€, online. Mucho tiempo perdido en cosas básicas, pero se aprende a trabajar en un proyecto compartido y la metodología de trabajo. A día de hoy he de decir que no me ha servido de mucho por no haber trabajado en cosas grandes. Las pequeñas tardas menos en hacerlas como de costumbre. Tendría que darle un repaso a las clases para volver a ponerme al día.
Gracias, shur.

Los que estoy mirando rondan las 600h. Más que nada es para poder meter la cabeza más a fondo en oficina técnica y por la cantidad de ofertas que requieren BIM.
Sloter
Dura lex, sed lex
Una cosa es BIM y otra es Revit. Supongo que en el máster te enseñen BIM (quizá apoyado con algún software como Revit, de la misma manera que en la carrera te enseñaban [o aprendías a hostias] CAD).

Asegúrate de que es lo que quieres aprender, porque si quieres es solo Revit el máster es matar moscas a cañonazos.
helule
Cita de Sloter
Una cosa es BIM y otra es Revit. Supongo que en el máster te enseñen BIM (quizá apoyado con algún software como Revit, de la misma manera que en la carrera te enseñaban [o aprendías a hostias] CAD).

Asegúrate de que es lo que quieres aprender, porque si quieres es solo Revit el máster es matar moscas a cañonazos.
Cierto, me expresé mal.

Quería formarme en el "paquete completo"/metodologíamás que en los programas para tal fin (Revit+Cost-It...) orientado sobre todo a la gestión de obras en constructoras/direcciones de obra, donde cada cambio genera un recálculo estructural (CYPE/SAP2000), un modificado de instalaciones (CYPE MEP) un precio contradictorio (PRESTO) y una batería de planos modificados (AUTOCAD)...

Sobre todo es aprender y dar valor a una empresa para hacer que todo el proceso constructivo sea más eficiente, con una solución integradora, y que no haya que andar tratando el proyecto como un puzzle de cosas inconexas.
helule
Un up, shurbimmers
MartinRB97
ForoCoches: Usuario
Buenos días Shur, pido disculpas por reflotar un tema de hace años, pero me encuentro en la misma situación, aunque con algunos matices.

Soy arquitecto graduado en la UDELAR (Uruguay), actualmente en Madrid y trabajando hace casi 2 años en la oficina técnica de una consultora e ingeniería de fachadas. Manejo CAD en el día a día, y en su momento hice un curso de Revit, aunque la verdad es que lo he utilizado poco y nada desde entonces.

Estoy investigando la posibilidad de hacer algún máster (como bien dices, lo de la titulitis se da en todos lados) que me abra puertas y que me sea realmente útil; no me gustaría desembolsar el dinero que cuesta un máster para que lo aprendido, luego no sirva de nada.

Me ha llamado la atención el tema BIM por ser un ámbito aplicable internacionalmente y que me podría ser útil en el caso de volver a Uruguay. Cabe destacar que en la empresa donde estoy a día de hoy no llevamos proyectos complejos ni mucho menos, por lo que nos manejamos de la manera tradicional, a base de AutoCAD, PDFs y Excel.

El enfoque de mi experiencia ha sido desde el puesto de "project manager" (seguimiento integral del proyecto, desde concepción inicial hasta final de ejecución, así como director de ejecución de obra.

Luego de este tocho, quería preguntarte si finalmente hiciste algún máster y si tienes alguna recomendación sobre donde hacerlo. He hecho una breve búsqueda y de momento he leído buenas cosas sobre el máster de Editeca.

Muchas gracias shur!
← A Empleo / Emprendimiento