Inversión en Acciones de USA
24-feb-2021 00:26
|
Hola shures llevo unas semanas documentándome un poco sobre inversiones en acciones estadounidenses, vengo del mundo de las criptomonedas y el mercado tradicional no lo controlo practicamente nada. Tenía pensado empezar con 500€ a hold en algún proyecto interesante, pero quería además de leer consejos, preguntaros qué plataforma es mejor para operar con acciones de USA. Es interesante IBEX? Plataforma? Grax!!! |
24-feb-2021 00:48
|
esto lo he leído en varios sitios, pero no sé exactamente en qué se basa la potencia de holdear acciones de apple, porque se prevee que puedan llegar mas alto? Precisamente estaba pensando en comprar 3 o 4 acciones de apple y a hold. |
24-feb-2021 14:29
| apple, amazon, etc... son inversiones a largo plazo. Pueden caer sus precios, pero a no ser que haya un escándalo tienes mas posibilidades de ganar que de perder. |
24-feb-2021 21:32
|
Si compro 500 de acciones en apple....tardaría mucho en hacer un x2, no? Aparte que cuando venda hacienda me chafa un 19% , no? Veo complicado ganar un mínimo invirtiendo poco. |
24-feb-2021 21:52
|
Pongámonos en situación. Compro una acción por valor de 500€ A los dos años, con la mejor de las suertes, hace un x2. Estoy en 1.000€ Hacienda me folla un 20% de 500. Ganancia = 400€ Sería algo así entiendo. |
24-feb-2021 21:53
|
El 19% de lo quitan sobre tu beneficio, si inviertes 500€ y sacas 600€ te quitan el 19% sobre 100 |
24-feb-2021 21:56
| Quereis haceros ricos invirtiendo 500 euros, en un año...hacer un x2 es un beneficio del 100%. Si te parece poco este no es tu mundo |
24-feb-2021 21:56
|
Hold a Google pero con mas de 500€ claro, para empezar Degiro por sus bajas comisiones y simplicidad de uso. Para grandes revalorizaciones, grandes riesgos, aunque sin tanto riesgo yo apuesto por semiconductores aunque ya han subido bastante, pero la fiesta de los semiconductores cotinuará porque cada día aumenta la demanda y actualmente hay hasta desabastecimiento. Una interesante es KLA mas allá de la mas que comentada TSM. Skyworks es otra interesante. |
24-feb-2021 21:57
|
no me gustan las empresas que han subido tanto |
24-feb-2021 21:57
|
Hacer un X2 en una empresa con tanto recorrido es más complicado, quizás debéis mirarte empresas con potencial pero que aún no hayan despegado del todo o tenga proyectos pendientes de sacar al mercado y puedan aportar algo nuevo
El 19% de lo quitan sobre tu beneficio, si inviertes 500€ y sacas 600€ te quitan el 19% sobre 100 Podrías por favor poner algún ejemplo de alguna empresa con potencial a futuro y porqué? Grax |
24-feb-2021 21:58
|
pagas ese 20% si vendes, si no vendes no... aunque tendrás que pagar cuando quieras vender, claro Si vendes con perdidas, hacienda no te devuelve dinero, eso también , aunque puedes compensar con ganancias de otras
|
24-feb-2021 21:59
| Como comentaba, desconozco este mundo, yo vengo del mundo de las criptos donde he hecho un x5 en 6 meses. |
24-feb-2021 22:00
|
Alibaba tiene pensado implantar en Europa algo parecido a Amazon Prime para hacerle competencia, por lo que es un proyecto interesante. Pero hablo desde la barra del bar, es mi opinión y recomiendo NO seguirla |
24-feb-2021 22:03
|
Hold a Google pero con mas de 500€ claro, para empezar Degiro por sus bajas comisiones y simplicidad de uso.
Para grandes revalorizaciones, grandes riesgos, aunque sin tanto riesgo yo apuesto por semiconductores aunque ya han subido bastante, pero la fiesta de los semiconductores cotinuará porque cada día aumenta la demanda y actualmente hay hasta desabastecimiento. Una interesante es KLA mas allá de la mas que comentada TSM. Skyworks es otra interesante. |
24-feb-2021 22:05
|
No invierto en acciones directamente, me gustan más los ETFs pero la gente habla bastante bien de $BABA(Alibaba) y $NIO.
Alibaba tiene pensado implantar en Europa algo parecido a Amazon Prime para hacerle competencia, por lo que es un proyecto interesante. Pero hablo desde la barra del bar, es mi opinión y recomiendo NO seguirla Disculpa mi ignorancia, pero..las ETFs son, digamos... "trozos" de acciones? Se entendería así? |
24-feb-2021 22:08
|
Y por otro lado tienes Energias renovables, salud, blockchain y de prácticamente todo lo que puedas imaginar. Por lo que puedes bien enfocarte a un sector en concreto que creas que va a crecer en lugar de una o varias empresas de ese sector |
24-feb-2021 22:11
|
Sí, funcionan exactamente como las acciones en vez de invertir a una empresa inviertes a varias empresas de un sector. Existen sectores globales, como el MSCI World es decir, las empresas más punteras donde encontrarás a Tesla, Paypal, Apple, Amazon y un largo etc.
Y por otro lado tienes Energias renovables, salud, blockchain y de prácticamente todo lo que puedas imaginar. Por lo que puedes bien enfocarte a un sector en concreto que creas que va a crecer en lugar de una o varias empresas de ese sector gracias shur! |
24-feb-2021 22:12
|
recomiendo Degiro pero no que metas en KLA, busca info de las empresas y si te convencen le entras. Yo estoy diversificado en 17 acciones, aunque muy diversificado no porque mas del 50% de mi cartera son tecnológicas, pero es donde me gusta estar. Tengo 6 empresas de semiconductores y salvo una que entré recientemente, el resto de han ido genial, creo en el sector y ahí estoy, a pesar de que digan que es mejor invertir en cocacola, pero le tengo mas fe a los semiconductores que a la cocacola. Hay muchas empresas como mucho potencial de revalorización, pero de ello te irás dando cuenta poco a poco. Eso si de compañias grandes, yo confio mucho en Google, que tengo sus acciones y espero seguir ampliando en el futuro. En tu caso trás el rally alcista de los ultimos meses... esperaría correcciones como la de los ultimos dias para entrar en técnológicas. Ahora lo que está de moda son las ciclicas, por lo menos esta semana que son las que han estado subiendo los ultimos días y puede que sigan haciendolo... o no... |
Editado: 24-feb-2021 22:14 -
24-feb-2021 22:14
| Te recomiendo este hilo de un shur: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8228502 y la playlist que tiene en su canal de YouTube, son 7-8H de contenido pero aprendí un montón, empieza explicando la teoría, tipos de activos, renta variable o fija, inversión alternativa, etc. Y por último la configuración de una cartera, si de verdad te quieres meter en el mundillo lo recomiendo bastante |
24-feb-2021 22:19
|
recomiendo Degiro pero no que metas en KLA, busca info de las empresas y si te convencen le entras.
Yo estoy diversificado en 17 acciones, aunque muy diversificado no porque mas del 50% de mi cartera son tecnológicas, pero es donde me gusta estar. Tengo 6 empresas de semiconductores y salvo una que entré recientemente, el resto de han ido genial, creo en el sector y ahí estoy, a pesar de que digan que es mejor invertir en cocacola, pero le tengo mas fe a los semiconductores que a la cocacola. Hay muchas empresas como mucho potencial de revalorización, pero de ello te irás dando cuenta poco a poco. Eso si de compañias grandes, yo confio mucho en Google, que tengo sus acciones y espero seguir ampliando en el futuro. En tu caso trás el rally alcista de los ultimos meses... esperaría correcciones como la de los ultimos dias para entrar en técnológicas. Ahora lo que está de moda son las ciclicas, por lo menos esta semana que son las que han estado subiendo los ultimos días y puede que sigan haciendolo... o no... Lo de las cíclicas, a qué te refieres exactamente con esto? Como ves las inversiones en materias primas? Entiendo que es un mundazo de la hostia... |
24-feb-2021 22:19
|
Primero Degiro de cabeza para empezar, además si quieres operar solo bolsa americana, las comisiones promedio son de 0,50€. Segundo, si quieres retornos altos, no puedes irte a acciones seguras (A-B), tendrás que estudiar las penny stocks, que son acciones que están por debajo de 5$ que en un día te pueden llegar a subir un 200% o bajarlo con una simple noticia: Algunas de estas acciones son: TNXP,ZOM,MICT,STG,CIDM,NOU,VCNX... etc No te recomiendo para nada invertir en ellas sin un previo estudio ya que son de extremo riesgo, pero tu vienes de las criptos asique entiendo que será parecido... |
24-feb-2021 22:20
|
Te recomiendo este hilo de un shur: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8228502 y la playlist que tiene en su canal de YouTube, son 7-8H de contenido pero aprendí un montón, empieza explicando la teoría, tipos de activos, renta variable o fija, inversión alternativa, etc. Y por último la configuración de una cartera, si de verdad te quieres meter en el mundillo lo recomiendo bastante
|
24-feb-2021 22:23
|
Primero Degiro de cabeza para empezar, además si quieres operar solo bolsa americana, las comisiones promedio son de 0,50€.
Segundo, si quieres retornos altos, no puedes irte a acciones seguras (A-B), tendrás que estudiar las penny stocks, que son acciones que están por debajo de 5$ que en un día te pueden llegar a subir un 200% o bajarlo con una simple noticia: Algunas de estas acciones son: TNXP,ZOM,MICT,STG,CIDM,NOU,VCNX... etc No te recomiendo para nada invertir en ellas sin un previo estudio ya que son de extremo riesgo, pero tu vienes de las criptos asique entiendo que será parecido... Lo de las pennys empecé a enterarme a través de este paisano: |
, aunque puedes compensar con ganancias de otras