Por que el Bitcoin vale tanto?

momaco
ForoCoches: Miembro
Tiene una volatilidad 7 veces mayor que el oro. Literalmente solo se usa para especular.

No se puede usar para pagar practicamente nada.

A dia de hoy la red no es escalable.

Consume mucha energia.

Produce mucha contaminacion.

Lo unico que veo worth it es que permite transacciones decentralizadas, pero que me importa eso si no escala, ni es eficiente?

Iluminadme.
Pingüinillo
Aptenodytes forsteri ☑️
Btc
ogj1love
Para llegar al futuro tienes que pasar por el presente amigo, dale tiempo. Algo he leido de un proyecto para darle escalabilidad, aunque aun le faltaba
Eszett
Pa especular el que lo usa pa pagar es un parguelas
jakS
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de momaco
Un pasivo con una volatilidad 7 veces mayor que el oro. Literalmente solo se usa para especular.

A dia de hoy no es escalable.

Consume mucha energia.

Lo unico que veo worth it es que permite transacciones decentralizadas, pero que me importa eso si no escala, ni es eficiente?

Iluminadme.
Fijate si no te enteras de nada que lo único que das por punto a favor es falso, el 60% de la red la controlan mineros chinos supeditados al partido

aún así llegamos a 1m$ sin problema
P.E.K.K.A.
Porque hay gente dispuesta a pagar ese precio
Albertost2003
Están especulando con el.
driProdigy
por que no hay muchos
momaco
Cita de ogj1love
Para llegar al futuro tienes que pasar por el presente amigo, dale tiempo. Algo he leido de un proyecto para darle escalabilidad, aunque aun le faltaba
Y como es posible que algo que es totalmente experimental tenga 1/10 del market cap del oro?

Tambien hay otros proyectos experimentales, btc no es el unico https://www.iota.org/get-started/buy-iota
karnimar
PROMO: Consigue $10 en Bitcoins + Invitación a FC (Coinbase)
Alta online en CoinBase y una invitación a ForoCoches.
momaco
Cita de jakS
Fijate si no te enteras de nada que lo único que das por punto a favor es falso, el 60% de la red la controlan mineros chinos supeditados al partido

El protocolo en si, el btc, es descentralizado, que el 60% de la red de mineros sea China no quita que el protocolo implemente un sistema descentralizado
carpejugulum
Cita de momaco
Un pasivo con una volatilidad 7 veces mayor que el oro. Literalmente solo se usa para especular.

Consume mucha energia.

Iluminadme.
Los secuestros y la droga por kilos se paga en bt tio, imaginate que secuestran a tu perro y te piden un bitcoin, por eso todo el mundo lo quiere.
Tiefighter
Forocochia39
Es el mercado amigo
momaco
Cita de carpejugulum
Los secuestros y la droga por kilos se paga en bt tio, imaginate que secuestran a tu perro y te piden un bitcoin, por eso todo el mundo lo quiere.
Eso es otra parte negativa
carpejugulum
Cita de momaco
Eso es otra parte negativa
No si secuestras perros.
PolePosition
ForoCoches: Miembro VIP
Especulación pura y dura
colocotta
Eso es porque no entiendes la tecnología

Si supieras lo que es Bitcoin no dirías esas tontería

Bitcoin no se vende nunca. El día de mañana no te hará falta venderlo

Yo lo tengo por la tecnología, por el proyecto

Un mierda, yo lo tengo para ver si sube y darme un capricho a final de año. Especulación pura.
Behike
Cita de momaco

Consume mucha energia.

Iluminadme.
Por esto, y ahí no incluye el segundo boom de 2020/2021, así que imagínate la hostia que se vendrá tarde o temprano:

Mientras tanto, los testigos te dirán que hold halving bullrun shitcoin fiat and to the moooooooooooooooon
Gallagher93
Respuesta seria:

Porque es la primera criptomoneda y es deflacionaria. Es la pionera de una tecnologia con mucho potencial. Hay cryptos mas utiles, pero no fueron las primeras.

Aunque a la larga lo normal es que vaya perdiendo su dominancia, a no ser que fin almente la gente lo adopte como valor refugio.
MrHefner
Cita de momaco

Consume mucha energia.

Iluminadme.

te has respondido tu mismo, no se que mas quieres que te digan. Vale mucho porque la gente paga mucho porque piensa que lo va a poder vender por aun mas dinero. Especulacion pura y dura.
Polémica
Forocochera
Porque es un nuevo paradigma
momaco
Cita de progt
Porque es una red enorme que permite almacenar valor de forma descentralizada, sin que nadie pueda modificarlo.
xdd has leido el OP siquiera?
LvL_=>*#
VIP
Hasta pasivo he leido.
Kouroku
Nogal cósmico
Sabes qué vale mucho? tú ��
derfelillo
◕‿◕
Cita de jakS

ELYM_PÖSTOR
ForoCoches: Usuario
Un pasivo? Wtf
agea
Cita de momaco

Consume mucha energia.

Iluminadme.
Mayor demanda a oferta, asi de sencillo.

Y luego tiene una utilidad subyacente que cada uno valorará como veo oportuno.
Rubénls
Lifer
Se llama oferta y demanda
OihanV
ForoCoches: Usuario
oferta y demanda el mercado
ogj1love
Cita de momaco
Y como es posible que algo que es totalmente experimental tenga 1/10 del market cap del oro?

Tambien hay otros proyectos experimentales, btc no es el unico https://www.iota.org/get-started/buy-iota
Sencillo, por lo mismo que hay personas que vieron el potencial de Apple antes de convertirse en lo que es hoy, porque se informaron y lo estudiaron. Pues con Bitcoin igual, los que se informan, ven videos, el famoso libro o lo que sea, al final prueban y les va gustando.
Al final esa gente comprando y comprando es lo que hace que valga lo que vale. 1k millones de MicroStrategy, 1.5k millones de Tesla.... Y lo que queda. Yo creo que va por buen rumbo.

Respecto a Iota o cualquier otra criptomoneda, algunas tecnicamente son mejores que Bitcoin, Cardano por ejemplo, Iota es muy novedosa, basada en Tangle y no en Blockchain. Pero todas ellas tienen un problema, y es que no son Bitcoin, no son la primera, por eso Bitcoin es el rey. Pero no quiere decir que siempre lo vaya a ser.

Personalmente tengo casi todo en Bitcoin, pero no meterse en otras como Iota o Cardano con los proyectazos que tienen lo veo un error.
← A Criptomonedas