Ledger Nano S brickeado?
22-feb-2021 19:17
|
Buenas tardes, Entiendo que al ser una cold wallet e ir ligado con las criptomonedas, puedo poner aquí la consulta. Os comento, hace una semana me llegó la wallet ledger nano s y la he estado usando desde el smartphone sin problemas.. la conectaba con el cable y a la app ledger live incluso he importado criptomonedas. El problema vino cuando quise pasar las ADA.. al crear la billetera de ADA y querer conectarla con Yoroi para meter las criptos me ponía que tenía que actualizar el firmware, que estaba anticuado y no podía conectarlo con Yoroi (tenía la versión 1.5.5). Para actualizar el firm obligatorio contectarlo desde el pc. Me descargo la app del pc, conecto la nano S y le doy a actualizar, me aparece que está preparandose para actualizar y se me pone en la pantalla de la nano s el mensaje "bootloader"... Espero un rato y nada... Al final me sale en el pc que ha fallado... Desconecto, vuelvo a conectar y en la pantalla me pone update y en el pc aparece preparando el aparato... Pensaba que ya se había solucionado, pero nada...espero como 20-30minutos por si hace algo y nada. Decido desconectar la wallet del pc y volver a conectar...y ya no aparece nada, solo el logo parpadeando... En el pc se queda en la app como si no encontrase la wallet y me dice que desenchufe y vuelva a enchufar con el botón izquierdo apretado. De esa forma se enciende el bootloader y empieza a hacer preparing device pero cuando llega al 95-98% se quita bootloader de la pantalla de la wallet y me desconecta la wallet de la aplicación. He hecho varios intentos. Cambiar de cables Probar con Windows 10 y windows 7.. Probar arrancando el pc en modo seguro con internet y arrancando la app en modo administrador.... A veces me sale la opción de repair pero cuando le doy me salta un error "Unknown error (0x6984 )" Ya se que las cripto no corren peligro y que el único problema es la wallet, pero no me apetece comprarme otra y gastarme 60€ sin saber que ha pasado y arriesgarme a que vuelva a pasar. |
22-feb-2021 19:28
|
mientras tengas la semilla... es una putada, suena a fallo de actualización ponte en contacto con ellos. |
22-feb-2021 19:37
|
Si, las semillas están en buen recaudo. |
22-feb-2021 20:08
| A mi me ha pasado con ledger nano s que el display no se ve un carajo, me tuve que comprar otro. |
22-feb-2021 23:24
|
Donde lo comprastes? Lo digo porque el mio vino ya actualizado a la 1.6, eso si venia todo precintado y sin marcas de uso, pero me echa un poco para atras que vienese actualizado. Claro que la version de 1.6 ya tiene tiempo por lo visto. |
23-feb-2021 06:26
|
Lo compré en amazon.. Lo compré en Amazon por el plazo de entrega y no por el precio, porque valía lo mismo. |
23-feb-2021 07:23
|
tantas chorradas, coges tres pinchos usb y metes en ellos los txt con las frases y las clave maestra y ya está... que ganas de jugársela, seguro que se lo habéis visto al bobolaba del rodriz. por qué 3 pinchos usb? fácil, si ya es raro que se rompa 1, imagina que se rompan 3. 3 pinchos los metes al cajón y ya está, el ledger, tanta chorrada, con esos 70€ podías haber comprado btc. disculpa que parezca borde pero es que me parece la mayor chorrada innecesaria que se ha inventado |
23-feb-2021 09:44
|
tantas chorradas, coges tres pinchos usb y metes en ellos los txt con las frases y las clave maestra y ya está... que ganas de jugársela, seguro que se lo habéis visto al bobolaba del rodriz.
por qué 3 pinchos usb? fácil, si ya es raro que se rompa 1, imagina que se rompan 3. 3 pinchos los metes al cajón y ya está, el ledger, tanta chorrada, con esos 70€ podías haber comprado btc. disculpa que parezca borde pero es que me parece la mayor chorrada innecesaria que se ha inventado |
14-mar-2021 13:17
|
tantas chorradas, coges tres pinchos usb y metes en ellos los txt con las frases y las clave maestra y ya está... que ganas de jugársela, seguro que se lo habéis visto al bobolaba del rodriz.
por qué 3 pinchos usb? fácil, si ya es raro que se rompa 1, imagina que se rompan 3. 3 pinchos los metes al cajón y ya está, el ledger, tanta chorrada, con esos 70€ podías haber comprado btc. disculpa que parezca borde pero es que me parece la mayor chorrada innecesaria que se ha inventado agradeceria un poco mas de informacion. hay algun tutorial o algo donde informarme sobre lo que estas haciendo referencia. gracias de ante brazo shur |
14-mar-2021 13:21
|
yo hace tiempo que intente ponerme encontacto con ellos y es imposible. servicio postventa lamentable suerte shur |
14-mar-2021 16:54
|
Lo había comprado en amazon y me devolvieron el dinero sin problemas. Pero Ledger nada... Me respondieron con 2 emails genericos de copia y pega del FAQ que tienen y nada mas. Compré otro, esta vez en su web... Pero tengo claro que si me falla estoy jodido, porque el postventa es penoso. |
14-mar-2021 17:00
Si lo compraste a amazon abrele chat a amazon y comentaselo, ya hablarán ellos con ledger
|
14-mar-2021 17:09
|
por qué 3 pinchos usb? fácil, si ya es raro que se rompa 1, imagina que se rompan 3. 3 pinchos los metes al cajón y ya está, el ledger, tanta chorrada, con esos 70€ podías haber comprado btc. disculpa que parezca borde pero es que me parece la mayor chorrada innecesaria que se ha inventado |
14-mar-2021 17:11
|
por qué 3 pinchos usb? fácil, si ya es raro que se rompa 1, imagina que se rompan 3. 3 pinchos los metes al cajón y ya está, el ledger, tanta chorrada, con esos 70€ podías haber comprado btc. disculpa que parezca borde pero es que me parece la mayor chorrada innecesaria que se ha inventado Entiendo que no tienes ni puta idea de como funciona una cold, no? |
14-mar-2021 17:14
|
Tengo la sensación que el que me vendieron en Amazon venía usado y que venía de alguna devolución. |
14-mar-2021 17:31
|
Entiendo que con cualquier movil viejo que no conectes a red ese problema estaría solucionado ¿no? |
14-mar-2021 18:01
| Pues en principio si, si las generas offline y las metes en una wallet también offline... entiendo que si, tampoco estoy superpuesto, me pille el ledger que no es algo caro ( suelen haber descuentos ) y arreando. |
14-mar-2021 18:04
|
No al 100%, pero bueno, tengo un smartphone que no utilizo, no tiene apps ni nada, es móvil desprecintado y de hecho he borrado apps basura que traía preinstalados, le puse Trust Wallet, que al ser de Binance me genera mucha confianza, y ahí lo tengo de "cold wallet". Me tengo que conectar a internet en ocasiones puntuales, concretamente si quiero enviar monedas del wallet al exchange (viceversa no haría falta), pero lo hago siempre desde mi wifi, son segundos y como digo el móvil está limpio y no se utiliza, así que no debería haber mayor problema. |
14-mar-2021 18:48
|
Yo es así como lo tengo, de hecho.
No al 100%, pero bueno, tengo un smartphone que no utilizo, no tiene apps ni nada, es móvil desprecintado y de hecho he borrado apps basura que traía preinstalados, le puse Trust Wallet, que al ser de Binance me genera mucha confianza, y ahí lo tengo de "cold wallet". Me tengo que conectar a internet en ocasiones puntuales, concretamente si quiero enviar monedas del wallet al exchange (viceversa no haría falta), pero lo hago siempre desde mi wifi, son segundos y como digo el móvil está limpio y no se utiliza, así que no debería haber mayor problema. ah, tu tranquilo si la sacas rápido no hay riesgo de embarazo |
14-mar-2021 18:55
|
No sé a preocupado por mirar cómo funciona una coldwallet por qué si miras sus post va metiendo 20€ en x shit 50€ en otra y a esos niveles se mueve |
14-mar-2021 19:03
|
La verdad es que deja bastante que desear si....
Lo había comprado en amazon y me devolvieron el dinero sin problemas. Pero Ledger nada... Me respondieron con 2 emails genericos de copia y pega del FAQ que tienen y nada mas. Compré otro, esta vez en su web... Pero tengo claro que si me falla estoy jodido, porque el postventa es penoso.
|
14-mar-2021 19:06
|
Hombre, no es lo mismo conectarse a internet 30 segundos que tenerlo 24/7 que si ahora el wifi del vecino, ahora el del bar y luego no sé qué. Tu no usas app para el banco por ejemplo? Apuesto a que si y que en un móvil sin ningún tipo de seguridad. Pero vamos, que no hace falta que me digas las diferencias entre lo que hago yo con una cold wallet que ya la sé, es simplemente una alternativa. |
20-mar-2021 08:09
|
Hombre, no es lo mismo conectarse a internet 30 segundos que tenerlo 24/7 que si ahora el wifi del vecino, ahora el del bar y luego no sé qué.
Tu no usas app para el banco por ejemplo? Apuesto a que si y que en un móvil sin ningún tipo de seguridad. Pero vamos, que no hace falta que me digas las diferencias entre lo que hago yo con una cold wallet que ya la sé, es simplemente una alternativa. Yo creo que voy a hacerlo así con un móvil que no utilizo. Crees que restableciendo el movil a valores de fábrica es suficiente para borrarlo copletamente? |