Transferencia de posiciones entre brokers, retraso de 6 meses
22-feb-2021 10:27
|
Buenos días shurs, Tengo un problema con una transferencia de posiciones entre dos brokers (no voy a mencionarlos por si acaso) y quería saber que alternativas tengo para forzarles a que se pongan de acuerdo. Resumen de los hechos: · En septiembre del año pasado empecé una transferencia entre mi broker A y broker B. Tonto de mi, pensaba que tardaria como mucho unas semanas en disponer de mis acciones. · Se me eliminaron mis acciones en mi broker A y estuve a la espera unas semanas de que aparecieran en el broker B. No aparecían y empecé a contactar con mi broker B de que qué estaba pasando y en la mayoría de casos me daban largas sin explicarme mucho al respecto. · Finalmente llegamos al punto donde estoy ahora, casi marzo y sin tener mis acciones en ningún lado, sin poder haber operado con ellas durante estos seis meses. Por lo que he entendido (no se han preocupado en explicarmelo muy bien) hay una disputa entre el broker que las envió y el que las recibió. El broker A alega que las envió ( y me ha enviado los papeles conforme a que lo ha hecho) y el broker B dice que nos las recibió bien. Muchos os preguntareis como se ha alargado tanto esto? El mayor problema por lo que he visto es que la comunicación entre los brokers es extremadamente lenta, al principio les contactaba individualmente y podían pasar semanas entre actualización y actualización. Lo que estoy haciendo ahora es hacer de mensajero entre los brokers, diciendoles mira, este me ha dicho esto, el otro me ha dicho lo otro, y parece que va más rapido. Pero aun asi shurs, llevo 6 meses sin tener mis acciones, con el tremendo coste de oportunidad que ha tenido, más todo el estrés relacionado con tener tus acciones paradas durante un mercado tan volátil, y todo el tiempo perdido en tener que hacer de mensajero entre ellos. Dicho de otra manera, estoy hasta los cojones y quería saber si hay alguna forma de forzarles a que hagan su trabajo, no sé si por via legal, queja a la CNMV...Pero esta situación es lamentable, yo tengo suerte de no necesitar el dinero pero por otra parte estos ultimos 6 meses me han ido muy bien en bolsa y pensar en la rentabilidad perdida y el tiempo perdido en esto la verdad que me fastidia. |