Diferencia entre earn, pool y stake?
21-feb-2021 23:48
| A ver si me podeis informar shurs que llevo un cacao en esto. En binance aparecen earn y pool... Y luego está el stake. Me podéis explicar qué diferencias hay entre ellos? |
22-feb-2021 00:04
|
Yo estoy en proceso de aprendizaje, pero en Binance Academy hay mucha información de todo. https://academy.binance.com/en/glossary/staking-pool |
14-ago-2021 22:12
| ¿Shurs, cuando haces stake de una moneda que tienes en una billetera, por ejemplo en el ledger (pongamos Cardano), esos cardanos los tienes tú en el ledger o los estás prestando? |
14-ago-2021 22:20
|
Stake: en blockchains proof of stake en vez de usar minado, se usa staking para incentivar el deposito de tokens y asi garantizar la seguridad del sistema. Tu delegas tu tokens en una staking pool y te generan intereses como si fuese el banco Pool: no se a que te refieres con esto porque pools hay muchas. Pero entiendo que estas pensando en LPs (liquidity pools). Ahi lo que haces es depositar pares de tokens (eth/usdt por ejemplo) en protocolos defi como uniswap para proveer liquidez al mercado. Osea que si alguien quiere vender usdt por eth o al reves, tu provees esos tokens y a cambio te llevas jna parte de las fees de esa transaccion Earn son muchas cosas, si me pasas el enlace de a que te refieres te lo digo |
14-ago-2021 22:25
|
Pero depende de las blockchain y el ledger o de si das los tokens a una pool externa a la blockchain. Ejemplo: cardano tiene gente random que crea pools y las maneja. Kardiachain tiene una serie de pools validadas y accesibles desde su app y solo puedes stakear desde el canal oficial |
15-ago-2021 00:16
|
Gracias por las respuestas @wells, pero me he quedado casi igual... No por tu explicación, sino por mi desconocimiento. Hablando claro, tengo ETH, BTC y LUNA en un ledger y no los voy a mover por largo tiempo (posiblemente años), por eso estoy pensando en hacer stake. La cosa es que me da miedo perderlos en todo este tiempo, por eso pregunté si "salen" de mi ledger o si permanecen en mi poder. |
15-ago-2021 08:59
|
Gracias por las respuestas @wells, pero me he quedado casi igual... No por tu explicación, sino por mi desconocimiento.
Hablando claro, tengo ETH, BTC y LUNA en un ledger y no los voy a mover por largo tiempo (posiblemente años), por eso estoy pensando en hacer stake. La cosa es que me da miedo perderlos en todo este tiempo, por eso pregunté si "salen" de mi ledger o si permanecen en mi poder. Si lo stakeas en un sitio serio no lo vas a perder, es perfectamente seguro |
15-ago-2021 11:23
|
Es lo mismo que si haces un deposito en el banco con interes. El dinero es tuyo y rstá en tu cuenta pero a disposición del banco y no lo puedes mover libremente si no bajo unas condiciones (tiempo de espera, comision por retirada etc).
Si lo stakeas en un sitio serio no lo vas a perder, es perfectamente seguro |
23-ago-2021 10:06
|
Stake es como si hicieses un depósito en el banco, los tokens siguen siendo tuyos solo que los tienes bloqueados por x tiempo o hay una comisión si los retiras antes, depende de cada moneda y dónde los pones en Stake. Para los liquidity pools te dejo una animación con la que se entiende muy fácilmente: https://www.youtube.com/watch?v=CcIZFNKdefc |