Alguien puede explicar BITCOIN para un DUMMIE
21-feb-2021 22:48
|
¿De dónde sale esa moneda? ¿Por qué se "mina" con ordenadores? ¿Por qué se le da valor? Desde mi ignorancia, lo veo como la burbuja de los tulipanes en su día. Mi no entender nada. |
21-feb-2021 22:49
| +1 no le encuentro significado a lo de “minar” y que se saca de ese minado ya que todo es virtual |
21-feb-2021 22:55
| El código de los bitcoins es un problema que se resuelve a posteriori, no se puede resolver por lógica, pero sí por fuerza bruta. Como lo es por ejemplo, encontrar un número primo grande, coges un número y compruebas si es primo. Coges un código y comprueba si ganaste bitcoins. |
21-feb-2021 22:58
|
Pero sigo sin enteneder por qué ese bitcoin tiene valor económico. |
21-feb-2021 23:04
|
¿De donde sale esa moneda? Fue creada en 2009 por un desarrollador anonimo bajo el pseudonimo de Satoshi Nakamoto. ¿Porque se mina? Bitcoin solo puede tener 21.000.000 de unidades pero actualmente solo hay entorno a 18.000.000 disponibles, por lo tanto faltan por generarse 3.000.000 de unidades bitcoin. Satoshi decidió establecer un máximo para evitar la inflación, dado que al contrario que las monedas fiduciarias tradicionales, esta no podía tener una inflación dado que hay un máximo establecido. La tecnología del bitcoin es el blockchain. ¿Que es el blockchain? Es como un libro de cuentas pero muy grande y que se encuentra descentralizado en los nodos. Cada nodo que forma la red contiene una copia exacta del libro de cuentas y cada vez que un usuario realiza una transacción estos libros de cuentas se actualizan simultaneamente en todos los nodos. Hay entorno a 10.000 nodos en la red blockchain de bitcoin. Estos nodos estan compuestos de mineros que son los que se encargan de generar el bitcoin mediante tareas criptográficas de hashing, los mineros solo reciben un pequeño % de bitcoin de cada bloque nuevo encontrado (la red de blockchain es un conjunto de nodos y la red va creciendo con cada nuevo bloque minado, cada bloque corresponde con 12,5 BTC). ¿Porque se le da valor? - Por la escasez (21.000.000). - Porque cada vez es mas dificil minar el bitcoin, cada 4 años se reducen las ganancias de los mineros dado que los bloques generan la mitad de bitcoin. - Por la seguridad de la red entera, para hackear bitcoin se necesitaría hacer un hacking masivo al 51% de los nodos, algo casi totalmente imposible hasta que no salga la tecnología cuántica. En los 12 años de vida, la red de bitcoin nunca ha sido hackeada. Ahora tu me podrías decir, vale... pero son simples bits. Si. ¿Porque se le da valor entonces al euro? Por la confianza de instituciones, en este caso es confianza de una red entera que es imposible de perpetrar. |
22-feb-2021 00:15
|
Te contesto y no soy de los tipicos trolls...
¿De donde sale esa moneda? Fue creada en 2009 por un desarrollador anonimo bajo el pseudonimo de Satoshi Nakamoto. ¿Porque se mina? Bitcoin solo puede tener 21.000.000 de unidades pero actualmente solo hay entorno a 18.000.000 disponibles, por lo tanto faltan por generarse 3.000.000 de unidades bitcoin. Satoshi decidió establecer un máximo para evitar la inflación, dado que al contrario que las monedas fiduciarias tradicionales, esta no podía tener una inflación dado que hay un máximo establecido. La tecnología del bitcoin es el blockchain. ¿Que es el blockchain? Es como un libro de cuentas pero muy grande y que se encuentra descentralizado en los nodos. Cada nodo que forma la red contiene una copia exacta del libro de cuentas y cada vez que un usuario realiza una transacción estos libros de cuentas se actualizan simultaneamente en todos los nodos. Hay entorno a 10.000 nodos en la red blockchain de bitcoin. Estos nodos estan compuestos de mineros que son los que se encargan de generar el bitcoin mediante tareas criptográficas de hashing, los mineros solo reciben un pequeño % de bitcoin de cada bloque nuevo encontrado (la red de blockchain es un conjunto de nodos y la red va creciendo con cada nuevo bloque minado, cada bloque corresponde con 12,5 BTC). ¿Porque se le da valor? - Por la escasez (21.000.000). - Porque cada vez es mas dificil minar el bitcoin, cada 4 años se reducen las ganancias de los mineros dado que los bloques generan la mitad de bitcoin. - Por la seguridad de la red entera, para hackear bitcoin se necesitaría hacer un hacking masivo al 51% de los nodos, algo casi totalmente imposible hasta que no salga la tecnología cuántica. En los 12 años de vida, la red de bitcoin nunca ha sido hackeada. Ahora tu me podrías decir, vale... pero son simples bits. Si. ¿Porque se le da valor entonces al euro? Por la confianza de instituciones, en este caso es confianza de una red entera que es imposible de perpetrar. Complicado de narices. Pero me abordan las siguientes cuestiones: El creador tiene un nombre, pero no tiene cara. Joder. Eso es raro. El sistema el complicado de narices. Que suele pasar con todos los sistemas complicados de narices... Que acaban en estafa. Y ya lo ultimo: Yo, que no tengo ni zorra idea de economía, creo que el valor de una moneda de un país se basa en la confiaza que da ese pais con sus politicas, industria, sociedad... Etc. Pero el Bitcoin lo da en base a la confianza que da esa red... Y que. ¿Esa red puede crear riqueza? ¿Tiene manos? ¿Levanta edificios? ¿Fabrica comida? ¿Explota recursos? Sigo sin enteneder. Es que me da la sensación que un buen día una persona puede pulsar un botón, mandar todo el sistema a la mierda, y haberse tragado el dinero real de mucha gente. Y, claro está, perdonad mi enorme ignorancia a nivel económico. Puede que este soltando auténticas paridas. Sed buenos conmigo
|
22-feb-2021 01:07
|
Bien.
Complicado de narices. Pero me abordan las siguientes cuestiones: El creador tiene un nombre, pero no tiene cara. Joder. Eso es raro. El sistema el complicado de narices. Que suele pasar con todos los sistemas complicados de narices... Que acaban en estafa. Y ya lo ultimo: Yo, que no tengo ni zorra idea de economía, creo que el valor de una moneda de un país se basa en la confiaza que da ese pais con sus politicas, industria, sociedad... Etc. Pero el Bitcoin lo da en base a la confianza que da esa red... Y que. ¿Esa red puede crear riqueza? ¿Tiene manos? ¿Levanta edificios? ¿Fabrica comida? ¿Explota recursos? Sigo sin enteneder. Es que me da la sensación que un buen día una persona puede pulsar un botón, mandar todo el sistema a la mierda, y haberse tragado el dinero real de mucha gente. Y, claro está, perdonad mi enorme ignorancia a nivel económico. Puede que este soltando auténticas paridas. Sed buenos conmigo ![]() Es un sistema complicado porque a diferencia de otras estafas, el bitcoin y las criptomonedas no han surgido del sistema financiero, sino a partir de los tecnólogos y para mantener una seguridad y una estabilidad de la red se necesita la infraestructura que esta montada. Además lo bueno de todas las criptomonedas es que el código fuente es abierto, cualquiera puede leer el código y en caso de haber vulnerabilidades rápidamente hay desarrolladores que las solucionan. ¿Un país puede construir riqueza? ¿Puede crear edificios? No. Quien lo crea es el euro y la confianza de los euros radica en su uso diario y por las instituciones gubernamentales. ¿Una red como de la bitcoin puede construir edificios? No. Pero la red es la que crea la confianza dada que es totalmente distribuida y esa red es la "carretera" por donde pasa el flujo de tráfico y que permite ese flujo distribuir las ganancias. Al igual que en la vida real la carretera es el FMI, estados... y es quien distribuye las monedas FIAT...etc. Mira que esta pasando en Venezuela por ejemplo, alguien le dio a un botón y a tomar por culo el bolivar venezolano. El boton en ese caso son las políticas dictatoriales que se usan y comunistas. En el bitcoin es imposible que alguien le de al boton, dado que para todo se fuera a la mierda tendrían que dar al boton muchas personas y todas ellas ponerse de acuerdo para hacer un ataque malicioso (51% sobre el 100% de la red). La red está totalmente distribuida, entre más de 10.000 nodos (públicos) y otros tantos privados que se desconoce el número exacto. Anteriormente hemos visto estafas como el forum filatelico, pero en tal caso dicha forma de ganar dinero estaba centralizada por sociedades y organismos. Algo como el forum filatelico con el bitcoin no se puede ver, ¿porque? no hay ninguna organización ni nadie que pueda decir "yo soy el CEO del bitcoin". Cualquier duda, sigue preguntando, sin problema. Pero también para entender bien este mundillo de las criptomonedas, hay que tener un background, un conocimiento previo de las finanzas. |
Editado: 22-feb-2021 01:11 -
24-may-2021 06:12
|
Son ciclos shur... Mira el ciclo alcista de 2013: Empezó el 1 de Enero en 13$, llego el 9 de Abril a 230$, bajo a 68$, una vez en Abril y otra en Julio, para acabar el año en 1134$ Luego en el ciclo alcista de 2017 Es verdad que este fue mas progresivo, pero sin embargo, por ejemplo a principios de Junio llego a valer 3300$ y luego a finales de Julio 1900$ y al final acabo en 20.000$. Es verdad que en este ciclo las bajadas no fueron tan pronunciadas pero si hubo varias bajadas de entorno a 30-40% ¿Que pasara en el ciclo alcista de 2021? No se sabe, veremos... Pero yo soy tu y ahora estaría contento. |
Editado: 24-may-2021 06:14 -
24-may-2021 07:46
| Qué hay que entender? Tú metes ahí tu dinero y en breve te haces rico. Punto. No hay que entender más |
24-may-2021 08:00
|
Son ciclos shur...
Mira el ciclo alcista de 2013: Empezó el 1 de Enero en 13$, llego el 9 de Abril a 230$, bajo a 68$, una vez en Abril y otra en Julio, para acabar el año en 1134$ Luego en el ciclo alcista de 2017 Es verdad que este fue mas progresivo, pero sin embargo, por ejemplo a principios de Junio llego a valer 3300$ y luego a finales de Julio 1900$ y al final acabo en 20.000$. Es verdad que en este ciclo las bajadas no fueron tan pronunciadas pero si hubo varias bajadas de entorno a 30-40% ¿Que pasara en el ciclo alcista de 2021? No se sabe, veremos... Pero yo soy tu y ahora estaría contento.
|