MyInvestor vs Openbank para cartera indexada

Encuesta del tema

MyInvestor
48
68,57%
Openbank
16
22,86%
Otros (especificar cual)
6
8,57%

Votantes: 70. Tú no puedes votar en esta encuesta
Manu
ForoCoches: Miembro
Hola. ¿Con que comercializador os quedais de los dos? MyInvestor tiene fondos Vanguard y Openbank Amundi, los cuales en rentabilidad, suelen estar siempre un poco mejor que los Vanguard. MyInvestor tiene de media un 0.15% de TER y Openbank un 0,30% de TER. MyInvestor tiene una web de aspecto arcaico y poco intuitiva y Openbank una web actual y muy intuitiva.

¿Con cual os quedariais para gestionar vuestra cartera indexada?

Saludos
Bolinxe
ForoCoches: Usuario
Metele al bitcoin y dejate indexar esta pole
attila
ForoCoches: Usuario
Yo solo puedo hablar por myinvestor, de momento bien aunque tanto las carteras de RV y RF estan bajando un poco.
En cuanto a interfaz yo me conecto desde andbank que funciona mejor.
Manu
Cita de Bolinxe

Van a venir con la reportadora y lo sabes. No he preguntado por el btc, solo por carteras indexadas, si quieres poles al general.
-CriticalHit-
Ich bin ein Bilbaino,pues
Cita de Bolinxe
Vete al general, anda...
KamikazeIzzy
Los fondos de Mynvestor (Vanguard, iShares) tienen menos comisiones y menor tracking error que los fondos equivalentes de Openbank (Amundi).
The Silent
Me quedo por aquí que me interesa. He tenido Openbank y muy contento con los amundi pero quiero leer opiniones de myinvestor para los vanguard
Manu
Cita de KamikazeIzzy
Los fondos de Mynvestor (Vanguard, iShares) tienen menos comisiones y menor tracking error que los fondos equivalentes de Openbank (Amundi).

Hola. Ese concepto es nuevo, ¿que significa?

Saludos
superbit
.......
Sobre la interfaz es verdad que la de myinvestor es algo floja, pero realmente si solo lo usas para invertir con suscripciones periódicas te llega de sobra. Si ya quieres profundizar más puedes usar la de inversis que es bastante potente para consultas y otras cosas con las claves de myinvestor.

En todo caso no es excluyente openbank y myinvestor. Yo empecé con indexados con renta4 y amundi (de aquella no había en myinvestor ni openbank) y mantengo ahí un amundi y en myinvestor 2 vanguard y un ishares.
Manu
Cita de superbit
Sobre la interfaz es verdad que la de myinvestor es algo floja, pero realmente si solo lo usas para invertir con suscripciones periódicas te llega de sobra. Si ya quieres profundizar más puedes usar la de inversis que es bastante potente para consultas y otras cosas con las claves de myinvestor.

En todo caso no es excluyente openbank y myinvestor. Yo empecé con indexados con renta4 y amundi (de aquella no había en myinvestor ni openbank) y mantengo ahí un amundi y en myinvestor 2 vanguard y un ishares.

Hola. Si, en efecto se puede hacer, pero mi idea es tener la cartera indexada de dos fondos (que ya tengo), programar aportaciones periodicas, rebalancear dos veces al año como mucho y olvidarme, asi que prefiero la simplicidad a la complejidad de duplicar fondos y estar calculando aportaciones y rebalanceos en dos carteras.

Saludos
KamikazeIzzy
Cita de Manu
Hola. Ese concepto es nuevo, ¿que significa?

Saludos
El tracking error (error de seguimiento) es la diferencia de rentabilidad entre el índice y el fondo. Por ejemplo si el MSCI World tiene un 10% de rentabilidad y el Vanguard Global Stock tiene una rentabilidad de 9.80%, el tracking error será de 0.2%. Este valor depende de la estrategia de replicación del fondo (física, sinténtica o muestreo, explicado en un artículo de Indexa), de si la gestora decide prestar las acciones para sacar un extra de rentabilidad, y de otros factores.

En esta tabla (sacada de aquí) puedes ver el tracking error de las principales gestoras en los últimos 2 años:

Y como las gestoras que lo hacen mejor son iShares, Vanguard y Fidelity; sumado a que tienen menores comisiones que Amundi hacen que sean mejores a la larga, ya que es un extra de alrededor de 0.20% o más que estás perdiendo cada año. Si no hubiese alternativa los Amundi también están muy bien, pero teniendo la otra opción de forma gratuita...

mostagán
Cita de Bolinxe
No soy mucho de reportar, pero te lo has ganado a pulso.

Buen viaje.
Pablo Type R
FC Premium™
Se te olvida comentar que MyInvestor permite automatizar aportaciones y Openbank no.

Yo tengo los dos por diversificar, que nunca está de más. Imagínate que necesitar sacar dinero de los fondos urgentemente y la app de turno falla (la de Myinvestor falla bastante) o hay algún otro problema. No está de más tener el dinero en 2 sitios:

MyInvestor -> Vanguard
Openbank -> Amundi + Ishares.

Si tuviera que quedarme con una elegiría MyInvestor por su mayor variedad en indexados y por las aportaciones automáticas.
HectorMann
*ba dum tsss*
En mi caso, aunque tengo cuenta en MyInvestor (por ser un traspasado de Esfera) los indexados los tengo en Openbank con Amundi, ya que llevo tiempo con ellos (antes en R4). El mayor pero que tiene ahora mismo Openbak (aparte de que no tiene Vanguard, pero es que no gana nada con ellos) es el tema de las aportaciones automáticas. No es algo que me moleste en exceso dado que Openbank es mi banco de toda la vida y así centralizo más las cosas.

MyInvestor no se le pude negar que tiene más variedad y han dicho que durante los 5 próximos años no meterán comisiones, así que bueno, es una opción. Lo bueno es que, en el peor de los casos, siempre puedes traspasar los fondos de un lado a otro. Lo que no sé aún es como funciona como banco. Yo tengo una segunda cuenta en BBVA de la época de Uno-e por si tengo problemas con las de Opebank, pero solo tengo un poco de dinero allí tirado y no sé cuanto tiempo lo mantendrán gratis, así que estoy mirando para cerrar la cuenta.
RodTech
Yo tengo los Amundi en OpenBank desde hace mas de 1 año, más que nada por comodidad porque ya usaba OpenBank, y nada, muy bien todo.
Manu
Cita de KamikazeIzzy
El tracking error (error de seguimiento) es la diferencia de rentabilidad entre el índice y el fondo. Por ejemplo si el MSCI World tiene un 10% de rentabilidad y el Vanguard Global Stock tiene una rentabilidad de 9.80%, el tracking error será de 0.2%. Este valor depende de la estrategia de replicación del fondo (física, sinténtica o muestreo, explicado en un artículo de Indexa), de si la gestora decide prestar las acciones para sacar un extra de rentabilidad, y de otros factores.

En esta tabla (sacada de aquí) puedes ver el tracking error de las principales gestoras en los últimos 2 años:

Y como las gestoras que lo hacen mejor son iShares, Vanguard y Fidelity; sumado a que tienen menores comisiones que Amundi hacen que sean mejores a la larga, ya que es un extra de alrededor de 0.20% o más que estás perdiendo cada año. Si no hubiese alternativa los Amundi también están muy bien, pero teniendo la otra opción de forma gratuita...

Muchisimas gracias shur por esta respuesta. Creo que con esto, esta ya meridianamente claro que por ahora MyInvestor es mejor opcion.
¿Cuales elegiriais en Openbank para replicar esta cartera?

• [70%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18%
  • [30%] RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15% *Contiene 1/3 de bonos corporativos

Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas.
KamikazeIzzy
Cita de Manu
Muchisimas gracias shur por esta respuesta. Creo que con esto, esta ya meridianamente claro que por ahora MyInvestor es mejor opcion.

• [70%] RV Global - Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191 - 0,18%
  • [30%] RF Global con Euro cubierto - Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888 - 0,15% *Contiene 1/3 de bonos corporativos

Pues en Openbank:
  • Renta variable: Amundi Index MSCI World (LU0996182563), con un TER de 0.30%. Sigue al mismo índice que el Vanguard, el MSCI World.
  • Renta fija: Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - AHE (C) (LU0389812933), con un TER de 0.35%. Que no sigue al mismo índice pero también tiene renta fija gubernamental cubierta en euros.
Manu
Cita de KamikazeIzzy
Pues en Openbank:
  • Renta variable: Amundi Index MSCI World (LU0996182563), con un TER de 0.30%. Sigue al mismo índice que el Vanguard, el MSCI World.
  • Renta fija: Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - AHE (C) (LU0389812933), con un TER de 0.35%. Que no sigue al mismo índice pero también tiene renta fija gubernamental cubierta en euros.

Gracias shur, interesante por si alguien quiere hacerse una cartera bogle en Openbank.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Manu

Para la RV tienes el Amundi que replica el mismo índice:

70% Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C - LU0996182563 - 0,30%

La RF es más complicada, no hay un fondo que tenga lo mismo que ese Vanguard. En mi opinión lo más parecido que se puede hacer en Openbank es esto:

20% RF gobiernos globales cubiertos a Euro
Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C - LU0389812933- 0,35%

10% RF corporativa europea
iShares Euro Investment Grade Corporate Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR - IE00B67T5G21 - 0,15%

La principal diferencia sería ese 10% de RF corporativa europea en lugar de la global que lleva el Vanguard. Al ser RF importa menos que sea solo europea, además es clase institucional con un TER bastante bajo. Yo en Openbank no conozco fondos de RF corporativa globales que merezcan la pena.
Manu
Cita de Pablo Type R
Para la RV tienes el Amundi que replica el mismo índice:

70% Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C - LU0996182563 - 0,30%

La RF es más complicada, no hay un fondo que tenga lo mismo que ese Vanguard. En mi opinión lo más parecido que se puede hacer en Openbank es esto:

20% RF gobiernos globales cubiertos a Euro
Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C - LU0389812933- 0,35%

10% RF corporativa europea
iShares Euro Investment Grade Corporate Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR - IE00B67T5G21 - 0,15%

La principal diferencia sería ese 10% de RF corporativa europea en lugar de la global que lleva el Vanguard. Al ser RF importa menos que sea solo europea, además es clase institucional con un TER bastante bajo. Yo en Openbank no conozco fondos de RF corporativa globales que merezcan la pena.

Hola. Por diversificar comercializador, creo que abrire el Amundi MSCI World solamente y asi aprovecho la promo que tiene actualmente Openbank.

Saludos
Omañés
Para cartera indexada MyInvestor. El problema de Openbank es que no permite ni suscribir la cartera ni hacer reembolsos mediante traspasos de fondos con lo que tu dinero queda "secuestrado" allí. En MyInvestor (y otros sitios) sí que se puede, con lo que si te quieres ir, traspasas la cartera a un fondo y no tienes que pasar por hacienda.

Edito, me refiero al roboadvisor o cartera gestionada. Error mío.

Para montarte tú tu cartera, lógicamente sí se pueden traspasar fondos.

En todo caso, mucho mejor MyInvestor por los Fidelity y Vanguard.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Omañés
Para cartera indexada MyInvestor. El problema de Openbank es que no permite ni suscribir la cartera ni hacer reembolsos mediante traspasos de fondos con lo que tu dinero queda "secuestrado" allí. En MyInvestor (y otros sitios) sí que se puede, con lo que si te quieres ir, traspasas la cartera a un fondo y no tienes que pasar por hacienda.
Openbank tiene ese problema con el roboadvisor, si contratas los fondos a mano sí los puedes traspasar.
Omañés
Cita de Pablo Type R
Openbank tiene ese problema con el roboadvisor, si contratas los fondos a mano sí los puedes traspasar.

Cierto, error mío, al leer lo de cartera indexada lo interpreté como cartera gestionada.
Jay Cutler
Pillo sitio
abcdefg182
Pillo sitio, estoy pensando en pasar de Openbank a MyInvestor por la variedad de fondos.
← A InverForo