Me Compro garaje o no?
21-feb-2021 13:58
|
Buenas Acaba de salir una oportunidad en mi zona de adquirir garaje. Por 29500e una plaza que esta bien. Yo ahora mismo estoy pagando 90e al mes por plaza con trastero. La plaza es de segunda mano, sin trastero, asi que tocara pagar el ITP de vizcaya, supongo que notarios etc, aun no lo he calculado. Ahora mismo tengo aun hipoteca del piso, me quedan algo mas de 30.000e, y cada año por enero amortizo todo lo que puedo hasta el limite de desgravación(en vizcaya aun se podia cuando compré) Tengo los 30.000e pero no se si debería dar el paso. Si me saliese alguna buena plaza por menos de 90e, 60e o así no lo compraba, pero en 2 años apenas sale por mi zona. No descarto que en unos años me mude y venda o alquile el piso y si comprase el garaje. Al final creo que solo necesito un empujón para decidirme. Edito mas info: El garaje esta en el edificio de enfrente Medidas: 4.60x2.60 Garaje comunitario, sin divisiones fisicas(si división en el suelo de cada parcela) Lo ire a ver el lunes, pero segun me comentó, tiene la maniobra muy facil, de los mas faciles de maniobrar, creo que esta cerca de la entrada. Sin columnas ni paredes a ambos lados, si tiene otras parcelas Garaje con grabaciones en circuito cerrado El garaje de alquiler me queda a mas distancia que este El edificio del garaje esta en cuesta, osea que no es subterraneo, segun sales del garaje puedes subir o bajar |
Editado: 21-feb-2021 15:27 -
21-feb-2021 14:10
|
Sin entrar a opinar en el tema y a modo informativo para añadir otro argumento a la decisión, si la plaza de garaje no forma parte tu vivienda habitual aparte de la Comunidad y el IBI, hacienda te hará pagar cada una cuota al hacer la declaración : https://www.pibank.es/guia-para-sabe...zas-de-garaje/ Lo sé porque lo vivo en carne propia todos los años con un cutre trastero que compré que tiene su propia referencia catastral y que cada año me hierve la sangre por tener que pagar por el al hacer la declaración. No es para nada tu caso pero en el mio, de haberlo sabido, no lo hubiese pillado. Si la plaza no es conjunta a tu vivienda habitual y si el valor catastral fuese por ejemplo de 15.000€, hacienda te soplaría entre 150 y 300€ solo por tenerla... |
Editado: 21-feb-2021 14:13 -
21-feb-2021 14:42
| Yo no compraría al menos que estuviese debajo de mí piso y lo ganaría en revalorización de mi piso y calidad de vida |
21-feb-2021 14:42
|
Está en tu edificio? Si no es así, ni de coña compraba. Y menos a ese precio, sin trastero ni nada. |
21-feb-2021 14:49
| Se han devaluado bastante, igualmente falta info , metros cuadrados? Son dos lineas o cochera? Tienes pared a un lado, a ambos? Corredor? O plazas a ambos lados, depende de estos factores puedes regatear mas el precio.... tiene varias plantas si es subterraneo etc....falta info para opinión |
21-feb-2021 15:13
|
Sin entrar a opinar en el tema y a modo informativo para añadir otro argumento a la decisión, si la plaza de garaje no forma parte tu vivienda habitual aparte de la Comunidad y el IBI, hacienda te hará pagar cada una cuota al hacer la declaración :
https://www.pibank.es/guia-para-sabe...zas-de-garaje/ Lo sé porque lo vivo en carne propia todos los años con un cutre trastero que compré que tiene su propia referencia catastral y que cada año me hierve la sangre por tener que pagar por el al hacer la declaración. No es para nada tu caso pero en el mio, de haberlo sabido, no lo hubiese pillado. Si la plaza no es conjunta a tu vivienda habitual y si el valor catastral fuese por ejemplo de 15.000€, hacienda te soplaría entre 150 y 300€ solo por tenerla... Se han devaluado bastante, igualmente falta info , metros cuadrados? Son dos lineas o cochera? Tienes pared a un lado, a ambos? Corredor? O plazas a ambos lados, depende de estos factores puedes regatear mas el precio.... tiene varias plantas si es subterraneo etc....falta info para opinión
|
21-feb-2021 15:49
| Con la electrificación del parque móvil, una plaza de garaje en una gran o mediana ciudad, en años venideros, no es para nada una mala inversión si se compra bien de precio. |
21-feb-2021 16:00
| Vas a tardar en amnortizarlo 30 años, tu verás...yo no lo veo ni siquiera lógico. |
21-feb-2021 16:30
|
Sin entrar a opinar en el tema y a modo informativo para añadir otro argumento a la decisión, si la plaza de garaje no forma parte tu vivienda habitual aparte de la Comunidad y el IBI, hacienda te hará pagar cada una cuota al hacer la declaración :
https://www.pibank.es/guia-para-sabe...zas-de-garaje/ Lo sé porque lo vivo en carne propia todos los años con un cutre trastero que compré que tiene su propia referencia catastral y que cada año me hierve la sangre por tener que pagar por el al hacer la declaración. No es para nada tu caso pero en el mio, de haberlo sabido, no lo hubiese pillado. Si la plaza no es conjunta a tu vivienda habitual y si el valor catastral fuese por ejemplo de 15.000€, hacienda te soplaría entre 150 y 300€ solo por tenerla... En que te basas? Si probablemente los coches propios en las ciudades van a desaparecer. |
21-feb-2021 16:31
|
Invertir eso en un garaje no sale a cuenta, almenos que te vayas a quedar toda la vida ahí, y sea realmente tu plaza de garaje para mucho tiempo. Yo oncluso lhace poco ba a comprar por 8.000 eu una que ví, pero sumando ibi al tener que revenderla en no mas de 3 años, me sale mas a cuenta meterlo ese dinero en cryptos o BET |
21-feb-2021 16:37
| No en el corto plazo, y no totalmente.El hecho de que el parque móvil vaya cada vez más hacia la electrificación, bien por vehículos EV, bien por PHEV, hace que la posibilidad de tener un punto de recarga propio en un futuro próximo sea algo bastante cotizado. |
21-feb-2021 16:51
| Eso sería una derrama a añadir, de todas formas el tiempo de recarga de un coche se está reduciendo a cuestión de minutos. |
21-feb-2021 17:16
| Exacto un PER de 27 años( lo he calculado asi a ojo) y el metro cuadrado a unos 2500€ , intenta bajarlo a 2000€ el PER te bajara a20-22 años pero sinceramente solo con los numeros no lo veo... no conozco a nadie q se saque de encima una buena plaza de parquing a no ser que necesite liquidez rapido, asi que tal vez por ahi puedas apretar si la necesitas desesperadamente. |
21-feb-2021 17:19
|
Te hago un par de cuentas por si te pueden ayudar a tomar la decisión. Las estimaciones son teniendo en cuenta que pagas 90€ y que la plaza son 30k€. Te cuesta aparcar el coche un 3,6% al año, y amortizarias la plaza (es decir, ahorrarías dinero) a partir del año 27. Si crees que vas a estar ahí 27 años, o que la plaza al menos no se va a depreciar...pues compra. Pero ten en cuenta que los garajes también tienen gastos, derramas, que te puede tocar pagar para electrificar...o que alomejor en 10-15 años tener coche en propiedad es algo excepcional porque todos vamos en coches con modelo pago por uso y autónomos, quien sabe!! Por otro lado, siempre puedes invertir esos 30k en algo que te genere un rendimiento mayor a ese 3,6% y con el retorno de tu inversión pagas el garaje y tienes un bien mejor que el propio garaje. Buscando un poco seguro que podrás encontrar algún ETF de dividendos que no te dé quebraderos de cabeza y te haga el apaño. |
21-feb-2021 17:20
![]() PD si, montandose una cartera con esos 30k seguramente saque mas de 90 al mes. |
Editado: 21-feb-2021 17:24 -
21-feb-2021 17:47
| Actualmente de ese dinero y algo mas, los tengo invertidos en acciones y otra parte en un deposito. Ese dinero siempre lo estoy moviendo, forma parte de mi fondo de inversiones, no puedo asegurar que saque 90e al mes, porque algunos meses no vendo nada y otros igual saco mucho... |
21-feb-2021 17:52
|
Exacto un PER de 27 años( lo he calculado asi a ojo) y el metro cuadrado a unos 2500€ , intenta bajarlo a 2000€ el PER te bajara a20-22 años pero sinceramente solo con los numeros no lo veo... no conozco a nadie q se saque de encima una buena plaza de parquing a no ser que necesite liquidez rapido, asi que tal vez por ahi puedas apretar si la necesitas desesperadamente.
Esta zona es un poco dificil encontrar aparcamiento, y salvo una plaza que lleva dando vueltas bastante tiempo(esta anunciada para coche pequeño) el resto no suelen durar mucho, cuando estaba buscando yo plaza, me llegaron a pedir hasta 100e |
21-feb-2021 17:53
| Yo lno la compraría. Me parecen muchos meses para recuperar la inversión , sin contar con que los impuestos y cuota de comunidad que pasarías a pagar , si echas cuentas , no están tan lejos de lo que pagas a día de hoy de alquiler de garaje con trastero. |
21-feb-2021 18:04
|
En la breve conversación telefonica que he tenido con el vendedor, cuando estabamos concretando cuando ver la plaza, me ha dicho que ya no vivia aqui, en esta zona.
Esta zona es un poco dificil encontrar aparcamiento, y salvo una plaza que lleva dando vueltas bastante tiempo(esta anunciada para coche pequeño) el resto no suelen durar mucho, cuando estaba buscando yo plaza, me llegaron a pedir hasta 100e |
21-feb-2021 18:19
| Yo cambiaría el coche por otro que no me importe dejar en la calle y te ahorras los 90 + los 29.500 + gastos de la plaza. Una ruina de inversión tanto la plaza como el coche. De nada. |
21-feb-2021 18:30
|
Si, ya veo que no era todo tan fácil como yo me esperaba, y mis dudas venían por la cantidad de la inversión. Creo que intentaré bajar bastante el precio, y si acepta bien, sino, pues nada Gracias a todos por los comentarios. No es una zona de aparcar fácil, el coche de mi mano tiene casi 20 años y aparca en la calle, yo cambie mi anterior coche con 18años, hace 3 años, y me toco la fortuna de que alguien que se dedicaba a romper espejos retrovisores se fijara en mi coche, aunque hace tiempo que no pasa. |
21-feb-2021 18:37
|
Ni de coña es una locura. Demasiado cara.eso en todo caso vale la mitad. Alquila. Mucho mejor. Y si no esta en el edificio menos aún |
Editado: 21-feb-2021 18:45 -
21-feb-2021 18:57
| Curioso, tengo un punto de vista diferente. Si bien creo que el coche propio no va a desaparecer, si que creo que va a bajar en gran medida... por lo que a medio plazo, creo que muchas plazas de garaje van a quedar en desuso y se les va a buscar otro tipo de utilizacion, como trasteros, etc... |
21-feb-2021 19:04
|
Curioso, tengo un punto de vista diferente. Si bien creo que el coche propio no va a desaparecer, si que creo que va a bajar en gran medida... por lo que a medio plazo, creo que muchas plazas de garaje van a quedar en desuso y se les va a buscar otro tipo de utilizacion, como trasteros, etc...
En un futuro, quien quiera coche, va a necesitar una plaza de garaje casi con total seguridad. |
21-feb-2021 19:11
|
Curioso, tengo un punto de vista diferente. Si bien creo que el coche propio no va a desaparecer, si que creo que va a bajar en gran medida... por lo que a medio plazo, creo que muchas plazas de garaje van a quedar en desuso y se les va a buscar otro tipo de utilizacion, como trasteros, etc...
|
21-feb-2021 19:12
|
Aunque bajase en gran medida la propiedad del vehículo privado, en un contexto de electrificación, de dónde desaparecería sería de la vía pública, y no de los garajes, que precisamente son clave en cuanto a la infraestructura para su funcionamiento.
En un futuro, quien quiera coche, va a necesitar una plaza de garaje casi con total seguridad. |

>>> socio Nº10
plataforma