Bitcoin y hacienda

MrPotatoSuave
Forocoches: Premium
He comprado Bitcoin y algo de otras cripomonedas, de momento con dinero que me sobra, menos de 1000€. ¿Tengo que hacer algo con respecto a hacienda o me espero a cuando haga la declaración de 2021 en 2022?

Para el que lo pregunte, lo he hecho todo a través de coinbase, porque soy primo de @Tonto y me parecía una plataforma fácil de utilizar para alguien con unos conocimientos MUY básicos pese a las comisiones. La idea es holdear, no me corre prisa realmente
Bailonga
⭐⭐⭐⭐⭐⭐
5k por trade.
MrPotatoSuave
Cita de Bailonga
5k por trade.
Ya dije que soy primo de @Subnormal?
Un poco más de info, shur
NeoSky
ForoCoches: Miembro
solo tributas cuando saques, lo mas probable es que lo pierdas todo asi que tranqui
LautaroAcosta
Cita de NeoSky
solo tributas cuando saques, lo mas probable es que lo pierdas todo asi que tranqui
MrPotatoSuave
Cita de NeoSky
¿Pero tributas por el total que saques o por las ganancias?
NeoSky
Cita de MrPotatoSuave
¿Pero tributas por el total que saques o por las ganancias?
por las ganancias en la declaracion dices cuanto metiste y cuanto sacaste y si te equivocas por dos centimos 5000 euros de multa
MrPotatoSuave
¿Cómo se calculan las si has adquirido Bitcoin en varias compras? Si le meto 200€ hoy y otros 200€ mañana, y dentro de 6 meses saco un 25% de lo que tenga, ¿Cómo calculo la ganancia, si la hubiera? En teoría cada vez q compras está a un precio distinto
FirstOfficer
ForoCoches: Usuario
Cita de MrPotatoSuave
He comprado Bitcoin y algo de otras cripomonedas, de momento con dinero que me sobra, menos de 1000€. ¿Tengo que hacer algo con respecto a hacienda o me espero a cuando haga la declaración de 2021 en 2022?

Para el que lo pregunte, lo he hecho todo a través de coinbase, porque soy primo de @Tonto y me parecía una plataforma fácil de utilizar para alguien con unos conocimientos MUY básicos pese a las comisiones. La idea es holdear, no me corre prisa realmente
Si no has vendido no tienes que hacer nada, cuando vendas, calculas la ganancia y sobre eso tributas incluyendo las permutas que realices entre diferentes criptos.

Para calcular las ganacias por ventas o permutas o lo haces tu a mano o cada exchange te permite descargar un extracto de tus operaciones que te puedes descargar en PDF o CSV. Hay varias aplicaciones en las cuales introduces el CSV y te lo calcula, aparecen todas las operaciones y el resultante al final, es un informe FIFO vamos

Los tramos para las operaciones realizadas en 2021 son los siguientes: (para las realizadas en 2020 en último tramo no aplica)

0-6k 19%
6k-50k 21%
50k-200k 23%
>200k 26%

A día de hoy la tenencia no hay que declararla, pero ya están trabajando en ello y eso cambiará así que en un futuro tendrás que declarar las tenencias.

En lo que están trabajando es en incluirlas en modelo 720, por lo que si su valor supera los 50k y las tienes en un exchange extranjero, cuando se apruebe, tendrás que declarar que las tienes y presentar el modelo 720 como límite en marzo del siguiente año.

Como habrá gente que no las tenga en un exchange también están trabajando en un modelo aparte específico para cripto solo y es de suponer que cuando se apruebe es ahí donde tendrás que declarar las tenencias.

Para un futuro próximo has de tener claro que las TENENCIAS no tributan, a no ser que tengan un valor superior por el cual estarías obligado a pagar impuesto de patrimonio, cuya mínima cantidad exenta depende de cada comunidad autónoma, pero ya te digo que son cifras altas ya
King of Mars
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hold the door
Ivandit
Bandido
Cita de MrPotatoSuave
¿Tengo que hacer algo?

Las maletas
Holygan
Sharpero Gamer
Cita de FirstOfficer
Si no has vendido no tienes que hacer nada, cuando vendas, calculas la ganancia y sobre eso tributas incluyendo las permutas que realices entre diferentes criptos.

0-6k 19%
6k-50k 21%
50k-200k 23%
>200k 26%

A día de hoy la tenencia no hay que declararla, pero ya están trabajando en ello y eso cambiará así que en un futuro tendrás que declarar las tenencias.

En lo que están trabajando es en incluirlas en modelo 720, por lo que si su valor supera los 50k y las tienes en un exchange extranjero, cuando se apruebe, tendrás que declarar que las tienes y presentar el modelo 720 como límite en marzo del siguiente año.

Como habrá gente que no las tenga en un exchange también están trabajando en un modelo aparte específico para cripto solo y es de suponer que cuando se apruebe es ahí donde tendrás que declarar las tenencias.

Para un futuro próximo has de tener claro que las TENENCIAS no tributan, a no ser que tengan un valor superior por el cual estarías obligado a pagar impuesto de patrimonio, cuya mínima cantidad exenta depende de cada comunidad autónoma, pero ya te digo que son cifras altas ya
Pff con el tráfico que hay no se yo como cojones piensan controlar eso. Lo de al sacar es de cajón, pero el resto?
Harmon Rabb
Yo me iré a vivir a Chipre para cobrar las ganancias en Bitcoin (0% de impuestos).
FirstOfficer
Cita de Holygan
Pff con el tráfico que hay no se yo como cojones piensan controlar eso. Lo de al sacar es de cajón, pero el resto?
Precisamente por eso lo de las multas, van a acojonar para que todo el mundo declare todo intentando extorsionar de esta manera, pero bueno, eso no es nada nuevo. Algo se acabará aprobando para que cada uno declare las tenencias porque para ellos es muy complicado conseguirlo, pero si después te pillan por lo que sea, pues acabarás sudando sangre. Aquí ya que cada uno corra los riesgos que quiera
masterfaster
De mi inversión en Bitcoin los inquisitores de Hacienda pueden ir mamándome los huevos. No van a ver un puto céntimo.

Que se paguen sus caprichitos, sus corruptelas, sus enchufes y sus despilfarros doblando el lomo los hijos de puta.
camaleónico
roto2
Catch me in the grave with the Ledger in my dead and cold hands
warming89
Cita de Harmon Rabb
Yo me iré a vivir a Chipre para cobrar las ganancias en Bitcoin (0% de impuestos).
A vivir durante 1 día o más tiempo? Jaj

Yo también estoy buscando la forma de no dejarles a estos cabrones ni un céntimo para pagar sus estupideces.
samsu
Cita de FirstOfficer

Para calcular las ganacias por ventas o permutas o lo haces tu a mano o cada exchange te permite descargar un extracto de tus operaciones que te puedes descargar en PDF o CSV. Hay varias aplicaciones en las cuales introduces el CSV y te lo calcula, aparecen todas las operaciones y el resultante al final, es un informe FIFO vamos

Los tramos para las operaciones realizadas en 2021 son los siguientes: (para las realizadas en 2020 en último tramo no aplica)

0-6k 19%
6k-50k 21%
50k-200k 23%
>200k 26%

Te veo entendido. Una consulta shur. Si tienes varias cryptos compradas hace varios años y ahora las cambio en la plataforma por bitcoins, por ejemplo, tendría que declarar algo aunque no haya rescatado dinero a mi cuenta bancaria?

Es sólo un intercambio de monedas virtuales en la plataforma.

Gracias por adelantado.
sherift
Pillo sitio, me molaría empezar a invertir en criptos... tengo 5K que me “sobran” Pa criptos.... no sé si hay algo interesante para poder invertir y no palmar en el intento, bitcoin no me interesa que ya está muy alto
abn5x
pillo sitio que interesa
FirstOfficer
Cita de samsu
Te veo entendido. Una consulta shur. Si tienes varias cryptos compradas hace varios años y ahora las cambio en la plataforma por bitcoins, por ejemplo, tendría que declarar algo aunque no haya rescatado dinero a mi cuenta bancaria?

Es sólo un intercambio de monedas virtuales en la plataforma.

Gracias por adelantado.
Eso hacienda lo considera una permuta por lo tanto la diferencia entre el precio al cual las has comprado y al cual lo has cambiado por BTC es la ganancia, por la cual tributas. Ejemplo:

Compré 1 ETH a 10$ en su día y hoy lo cambio por BTC

Hoy ETH vale 2k $, por lo tanto la diferencia es de 1990$

Has permutado teniendo una ganancia de 1990$, por loa cuales tendrás que tributar
Babaliba
Miembro PREMIUM+
Una vez que se declare querrá decir que es totalmente legal. Ya conozco gestores que lo están añadiendo a las declaraciones de clientes. Por lo tanto a los negacionistas de las criptomonedas les mando un saludo.
samsu
Aunque sea intercambio entre otras monedas que no son ni Eth ni BTC?

Por ejemplo cambiar Tron por Stellar.
Sergiohr
Por que consideras de ser @Tonto comprar en coinbase??
man-u
Sitio
oscarlivin
Puto Livin
pillo sitio que este tema me interesa
whatatale
Lustro zapatos
Cita de FirstOfficer
Eso hacienda lo considera una permuta por lo tanto la diferencia entre el precio al cual las has comprado y al cual lo has cambiado por BTC es la ganancia, por la cual tributas. Ejemplo:

Compré 1 ETH a 10$ en su día y hoy lo cambio por BTC

Hoy ETH vale 2k $, por lo tanto la diferencia es de 1990$

Has permutado teniendo una ganancia de 1990$, por loa cuales tendrás que tributar
Una duda shur.

En su dia me metí y me dedique a jugar con las crypto, obviamente no estaba regulado y no declare nada (tambien me pillo el crack y diria que incluso pille perdidas). La cuestión es que realice varios movimientos en distintos exchanges, a dia de hoy me seria realmente imposible justificar todos los cambios que hice.
¿Hay alguna solución o estoy jodido? Porquea veces casi deseo perderlo todo por la presión de como lo declararía en caso de sacar beneficios.
Hombre Burbuja
Si la fiscalidad fuera simple, la gente sería honrada.

Metes 100, sacas 1.000, con 4 años de diferencia, ok, paga el 20% de 900€.

Pero quieren meter tanto la mano en el saco que la gente no sabe ni como calcular los beneficios.
mortstar5
Cita de whatatale
Una duda shur.

En su dia me metí y me dedique a jugar con las crypto, obviamente no estaba regulado y no declare nada (tambien me pillo el crack y diria que incluso pille perdidas). La cuestión es que realice varios movimientos en distintos exchanges, a dia de hoy me seria realmente imposible justificar todos los cambios que hice.
¿Hay alguna solución o estoy jodido? Porquea veces casi deseo perderlo todo por la presión de como lo declararía en caso de sacar beneficios.
Ídem. Estudiando metí 100 hice el tonto que si compra vende, hace tanto q imposible decirte. Ahora me metí hace unos días y sin 800 euros que tengo. Se que es una miseria pero me gustaría saber hacerlo bien y evitar problemas.

Cita de Hombre Burbuja
Si la fiscalidad fuera simple, la gente sería honrada.

Metes 100, sacas 1.000, con 4 años de diferencia, ok, paga el 20% de 900€.

Pero quieren meter tanto la mano en el saco que la gente no sabe ni como calcular los beneficios.
Si, tal cual. Es lo jodido del tema... al final haciendo el total o permutas como dicen debe salir lo mismo no?
Trosid
Cita de FirstOfficer

0-6k 19%
6k-50k 21%
50k-200k 23%
>200k 26%

Una duda, shur.

Yo tengo algo en Revolut (a largo).¿ Si vendo y lo dejo en la cuenta de Revolut también debería de declararlo, verdad? ¿Aunque sean 50€?
← A Criptomonedas