Pregunta sobre fondos de inversión

frisoland
ForoCoches: Miembro
Hola muy buenas, mi pregunta es sobre fondos de inversión.
Los fondos de gestión activa tienen las mismas condiciones que los indexados? Es decir, se pueden traspasar sin problemas? incluso, se puede traspasar de uno de gestión activa a uno indexado sin problemas?
De cara a hacienda son iguales?
Gracias.
Jarlaxle
Si, no hay diferencia alguna
Doclp
Si
frisoland
Cita de Jarlaxle
Gracias, actualmente tengo dos idexados y tengo el ojo en uno de gestión activa que parece que va un poco descorrelacionado.
Me voy a pensar y estudiarlo un poco para ver si puede diversificar mi humilde cartera jeje, pero no sabia si la operativa de los fondos era similar.
Las comisiones de este tipo de fondos activos en que rangos se suelen mover, o se consideran razonables?
Jarlaxle
Las comisiones de los fondos activos que yo tengo, van del 1,5 al casi el 2%... Más de un 2 de TER, sólo lo pagaría para fondos muy especiales...
frisoland
Cita de Jarlaxle
Las comisiones de los fondos activos que yo tengo, van del 1,5 al casi el 2%... Más de un 2 de TER, sólo lo pagaría para fondos muy especiales...
Perfecto gracias, ya dispongo de un dato mas para analizar

Saludos
YAGO5
Dueño de FC
Cita de frisoland
Gracias, actualmente tengo dos idexados y tengo el ojo en uno de gestión activa que parece que va un poco descorrelacionado.
Me voy a pensar y estudiarlo un poco para ver si puede diversificar mi humilde cartera jeje, pero no sabia si la operativa de los fondos era similar.
Las comisiones de este tipo de fondos activos en que rangos se suelen mover, o se consideran razonables?
Yo el único fondo "activo" en el que invertiría es el Baelo.
Pablo Type R
FC Premium™
En España la mayoría (no todos) los fondos son traspasables. Que sea indexado o activo es indiferente.
Sota de Espada
ForoCoches: Usuario
Cita de Jarlaxle
No que va.... Hay fondos de bancos que no son traspassbles

Primero tendrías que pasar ese fondo a uno traspasable
yosoykris
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Baelo y Azagala,
HectorMann
*ba dum tsss*
Todos los fondos de inversión españoles son fiscalmente traspasables. Los extranjeros tienen que estar incritos en CNMV y tener al menos 500 participantes.

Simplificando mucho, para el inversor de a pie que accede a través de Openbank, MyInvestor o cosas similares no va a ser un problema, aunque en R4 sí que hay alguno extranjero que aún no lo es por participantes.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de YAGO5
Yo el único fondo "activo" en el que invertiría es el Baelo.
La única explicación para eso es que no te quieras complicar mucho y que tu perfil de inversor sea moderado. Hay que recordar que estes fondos (yo lo tengo) fue diseñador para intentar batir al IPC + 4 puntos. De hecho, del informe de hoy que llega cada 15 días de Baelo

La cosa va tirando. Ahora, que hay muchos fondos de gestión activa que valen la pena. El "problema" que hay en España es que muchos de ellos no estaban hasta hace nada disponibles, que los bancos solo vendían los suyos y que parecía que más allá de Bestinver y los que salieron de alli como AzValor y Cobas, u otros como Magallanes no había vida. Que todo era value. Y claro, en todos estos años se han comido la hostia padre.

Yo creo que para el que le gusta y tiene tiempo, una combinación de fondos indexados + algo de gestión activa está bien y puede complementarse de forma interesante. También se puede tener únicamente indexados. O solo Baelo, pero entendiendo claramente para qué está diseñado el fondo y qué se espera de él.
YAGO5
Dueño de FC
Cita de HectorMann
La única explicación para eso es que no te quieras complicar mucho y que tu perfil de inversor sea moderado. Hay que recordar que estes fondos (yo lo tengo) fue diseñador para intentar batir al IPC + 4 puntos. De hecho, del informe de hoy que llega cada 15 días de Baelo

La cosa va tirando. Ahora, que hay muchos fondos de gestión activa que valen la pena. El "problema" que hay en España es que muchos de ellos no estaban hasta hace nada disponibles, que los bancos solo vendían los suyos y que parecía que más allá de Bestinver y los que salieron de alli como AzValor y Cobas, u otros como Magallanes no había vida. Que todo era value. Y claro, en todos estos años se han comido la hostia padre.

Yo creo que para el que le gusta y tiene tiempo, una combinación de fondos indexados + algo de gestión activa está bien y puede complementarse de forma interesante. También se puede tener únicamente indexados. O solo Baelo, pero entendiendo claramente para qué está diseñado el fondo y qué se espera de él.
Yo soy más partidario de indexados. Estoy en Indexa con perfil 10/10 y tan contento. No confío en fondos activos salvo si conozco al gestor. Por eso el único en el que YO metería dinero sería el Baelo, pero no lo he hecho precisamente por mi tipo de perfil. Yo prefiero más % de renta variable y mayor rentabilidad esperada. Dentro de 15/20 años, plantearemos algo más conservador.
frisoland
Concretamente es este, Esfera Seasonal Quant Multistrategy R FI. ES0131462097
nept1uno
ForoCoches: Usuario
Buenas,
MIentras sean fondos son traspasables fiscalmente. Donde puede variar es si el fonds está domiciliado fuera o sobre todo eres cliente de una entendida extranjera. Ahí el tema se puede complicar y hay que asesorarse bien que luego viene hacienda con la guadaña y la prueba siempre cae en tu lado.

https://www.fondos.com/blog/traspaso...s-de-inversion
SAlu2
← A InverForo