Compra y reforma de casa

sopapo
ForoCoches: Miembro
Buenos días/noches a todos.

Necesito algo de consejo a ver si alguien puede aportarme algo más de lo que ya sé ahora mismo.

Llevo un año y algo mirando pisos semanalmente, con todas las ofertas puesta en mi pueblo para pisos economicos. De esta manera, después de casi un año y algunas visitas, tengo una buena valoración del mercado y puedo identificar un chollo.

Después de un año me ha salido una oportunidad y mañana voy a verla. Estamos hablando e una casa por debajo de los 55.000€, en el centro del pueblo/ciudad donde vivo, donde hay una demanda muy importante de vivienda de alquiler.

Me gustaría saber qué gastos debo conocer a parte de los que menciono:
- Ibi
- Gastos comunidad
- Saber si estan los contadores activados.
- Potencia contratada, para saber si va a ser suficiente.
- Cargas.

No sé si me dejo algo a tener en cuenta de cargas o gastos que me puedan venir que no pueda esperar. Dejo aparte los impuestos a pagar por el contrato de compra venta.

Saludos
sopapo
ForoCoches: Miembro
Ayudita
Corso90
miembrazo
Si te interesa de verdad, debes mirar lo siguiente:

- Si está al día del IBI (creo que el notario pide los últimos 4 recibos)
- Si está al día de las cuota de la comunidad de vecinos, si aplica, que lo da la propia comunidad o el administrador
- Tienes que pedir una Nota Simple, si vas al registro cuesta en torno a 3€ y te la dan en el momento, si no, la puedes pedir online por unos 9€. La Nota Simple es un documento vital, pues aparte de identificar a los propietarios de la viviendas sus características y demás, te dice por ejemplo si es una vivienda de protección oficial (cosa importante a verificar) y si tiene cargas, como por ejemplo, alguna hipoteca.
- Certificado energético (es posible que no tenga, pero es requisito legal para poner en venta la vivienda, en el hipotético caso de que la terminases comprando, te lo tienen que dar antes de firmar)
- Últimos recibos de agua, luz, gas...para saber cuánto pagan más o menos

La Nota Simple la tienes que pedir, a poder ser antes de que hagas una oferta, por si te sirve para negociar
Pabolo
ForoCoches: Usuario
Pregunta cuándo pasó la última ITE y que te confirmen por escrito que no hay próximas derramas
arthes
Forocochia57
me dedico al sector inmobiliario aparte de mi trabajo (subastas) cualquier cosa mp, y tengo un hilo de un piso reformandole
← A InverForo