Soy profe en el extranjero desde hace 6 años y quiero opositar en España...

Venere
ForoCoches: Miembro
¡Hola a todos!

Pues eso, soy profe de Español y Francés en dos institutos públicos de secundaria en Bélgica desde hace 6 años (tres años en Bélgica y me fui tres años a Estados Unidos como profe visitante) y me gustaría volver a España.

Antes de adentrarme más en el mundillo y la administración tan árida de las oposiciones españolas, me gustaría saber si mi experiencia como docente será reconocida en España haciéndome ganar puntos en las oposiciones.
¿Alguien también está en la misma situación o le ha pasado?

¡Ayuda, shures!
schrodingerdog
Cita de Venere
¡Hola a todos!

Pues eso, soy profe de Español y Francés en dos institutos públicos de secundaria en Bélgica desde hace 6 años (tres años en Bélgica y me fui tres años a Estados Unidos como profe visitante) y me gustaría volver a España.

Antes de adentrarme más en el mundillo y la administración tan árida de las oposiciones españolas, me gustaría saber si mi experiencia como docente será reconocida en España haciéndome ganar puntos en las oposiciones.
¿Alguien también está en la misma situación o le ha pasado?

¡Ayuda, shures!
Tienes que revisar las bases de la conovcatoria de la CCAA a la que quieras presentarte.

En Madrid, por ejemplo, SI cuentan.

PD: Quedan dias para presentar la solicitud de 2021, vas muy tarde, y puede ser la última convocatoria en años.
Venere
Cita de schrodingerdog
Tienes que revisar las bases de la conovcatoria de la CCAA a la que quieras presentarte.

PD: Quedan dias para presentar la solicitud de 2021, vas muy tarde, y puede ser la última convocatoria en años.
Muchas gracias
hamza
Cita de schrodingerdog

Por qué dices que puede ser la última en años??
schrodingerdog
Cita de hamza
Por qué dices que puede ser la última en años??
Porque va a ser una convocatoria muy grande para reducir la interinidad. Y es posible que hasta dentro de varios años o no haya convocatorias (y vuelvan a tirar de interinos) o haya convocatorias de pocas plazas.
Kolt66
ForoCoches: Usuario
Cita de schrodingerdog
Porque va a ser una convocatoria muy grande para reducir la interinidad. Y es posible que hasta dentro de varios años o no haya convocatorias (y vuelvan a tirar de interinos) o haya convocatorias de pocas plazas.
Pero sí habrá listados extraordinarios.
jorgiusfc
iokse
Cita de Kolt66
Pero sí habrá listados extraordinarios.
Y las opos de 2023 están garantizadas por ley
Kolt66
ForoCoches: Usuario
Cita de jorgiusfc
Y las opos de 2023 están garantizadas por ley
A darle caña si no en esta, en la siguiente por la reposición de internos! suerte!
← A Oposiciones