¿Qué hipoteca elijo? Dos opciones +Vinculaciones +Fijo

hartito
Forero viajero
Voy a hacer subrogación de la hipoteca fija que tengo actualmente. Tengo dos opciones:

OPCIÓN 1:

- TIN 1% Fijo con nómina y seguro de hogar y vida (TAE 1,48%)
- Cuota 1025 mensuales + unos 55 mensuales de seguros (que ascenderán según me hago mayor)

OPCIÓN 2:

- TAE 1,15% fijo sin ninguna vinculación
- Cuota 1047e mensuales

Sin duda me voy a la 2, verdad?
Reyfumanchu
ForoCoches: Miembro
clarísimamente
hartito
Forero viajero
Cita de Reyfumanchu
clarísimamente
En realidad sé la respuesta, pero me cuesta descartar un "1%"...
Reyfumanchu
Cita de hartito
En realidad sé la respuesta, pero me cuesta descartar un "1%"...
Piensa si necesitas los seguros y si es así, mira lo que cuesta un seguro, si consigues los seguros que necesitas por menos de (1080-1047=33; 33*12)=396 € al año entonces cógela sin vinculaciones, sino cógela con vinculaciones, la cuenta es sencilla.
Stop and Go
Pues depende de cuánto importe sea tu hipoteca, tienes que valorar si el coste de 660€ al año de la opción 1 se compensa o no contratando los seguros por tu cuenta pero pagando un 0,15% más de la opción 2.
Leppenraub
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Si la subrogación son mil leuros de hipoteca, no me quiero imaginar lo que estás pagando ahora y desde hace cuanto tiempo.
DERIUS
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
Cita de hartito
Voy a hacer subrogación de la hipoteca fija que tengo actualmente. Tengo dos opciones:

OPCIÓN 1:

- Cuota 1025 mensuales + unos 55 mensuales de seguros (que ascenderán según me hago mayor)

OPCIÓN 2:

- Cuota 1047e mensuales

Que bancos te dan estas condiciones, gracias
Sparwasser
Cita de hartito

OPCIÓN 1:

OPCIÓN 2:

- Cuota 1047e mensuales

Febrero de 2021 y la gente aún contratando hipotecas fijas. No aprendemos.
mmiigguueell
Cita de hartito

OPCIÓN 1:

OPCIÓN 2:

- Cuota 1047e mensuales

¿Cuántos años te quedan de hipoteca?
hartito
Forero viajero
Cita de DERIUS
Que bancos te dan estas condiciones, gracias
Bankinter la 1

Bbva la 2
hartito
Forero viajero
Cita de mmiigguueell
¿Cuántos años te quedan de hipoteca?
29, la pedí hace 1 año.

Cita de Sparwasser
Febrero de 2021 y la gente aún contratando hipotecas fijas. No aprendemos.
Estoy perfectamente informado. Si cojo fija es porque me interesa.

Cita de Leppenraub
Si la subrogación son mil leuros de hipoteca, no me quiero imaginar lo que estás pagando ahora y desde hace cuanto tiempo.
Ahora pago 1135 con muchas vinculaciones.
mmiigguueell
Cita de hartito
29, la pedí hace 1 año.

Si quieres coger fija coge la que no tiene vinculaciones, en el futuro lo agradecerás.
DFI
- Welcome to the party -
No te lo pienses, la 2.
Conseguirás seguros más baratos que esa mierda que te ofrece la opción 1.
hartito
Forero viajero
Cita de mmiigguueell
Si quieres coger fija coge la que no tiene vinculaciones, en el futuro lo agradecerás.
Mi idea es fija y no amortizar, con ese diferencial prefiero invertir el dinero en otras cosas que en quitarme la hipoteca
Leppenraub
La virgen. Un año de hipoteca y subrogación al canto. El problema lo vas a tener con las comisiones de cancelación anticipada y la compensación por riesgo, si las tienes. La gente debería hacerse a la idea de que esto no es como cambiar de coche ni hay forma de liberarse de una compra impulsiva vendiendo la casa, como en la burbuja.
Te sugiero que negocies con tu entidad si hacen una contraoferta, que legalmente tienen derecho a hacer igualando las condiciones. Vete al 1% y cuando te hagan la oferta, negocia la cancelación de las vinculaciones. Puedes contra-contraofertar con el 1,15% sin seguros y así se verán forzados a igualar de alguna manera.
Cita de hartito
29, la pedí hace 1 año.

hartito
Forero viajero
Cita de Leppenraub
La virgen. Un año de hipoteca y subrogación al canto. El problema lo vas a tener con las comisiones de cancelación anticipada y la compensación por riesgo, si las tienes. La gente debería hacerse a la idea de que esto no es como cambiar de coche ni hay forma de liberarse de una compra impulsiva vendiendo la casa, como en la burbuja.
Te sugiero que negocies con tu entidad si hacen una contraoferta, que legalmente tienen derecho a hacer igualando las condiciones. Vete al 1% y cuando te hagan la oferta, negocia la cancelación de las vinculaciones. Puedes contra-contraofertar con el 1,15% sin seguros y así se verán forzados a igualar de alguna manera.
No es una cancelación shur, es una subrogación. No tengo comisión de subrogación.
Leppenraub
Legalmente, el banco puede cobrarte un 0,5% por la subrogación en los 5 primeros años, y lo hará seguro, para disuadirte. Te han informado mal. Muy, muy raro sería que no estuviese la clausula explícita en el contrato.

https://www.bbva.com/es/cuando-es-re...r-la-hipoteca/
La comisión de subrogación es totalmente legal. Actualmente, los límites máximos que se pueden aplicar en la comisión de subrogación están marcados por ley, siendo del 0,5% para los primeros cinco años de vida de la hipoteca y del 0,25% a partir del sexto
Cita de hartito
No es una cancelación shur, es una subrogación. No tengo comisión de subrogación.
Leppenraub
Recuerda, que solo necesitas una oferta vinculante para que tu banco actual la iguale. En ese momento, podrás negociar las vinculaciones. Haz un "amago" con el tipo del 1% y trata de cancelar las vinculaciones de tu banco en la negociación. Es bastante factible.
Cita de hartito
OPCIÓN 2:

- Cuota 1047e mensuales

hartito
Forero viajero
Cita de Leppenraub
Legalmente, el banco puede cobrarte un 0,5% por la subrogación en los 5 primeros años, y lo hará seguro, para disuadirte. Te han informado mal. Muy, muy raro sería que no estuviese la clausula explícita en el contrato.

https://www.bbva.com/es/cuando-es-re...r-la-hipoteca/
Si, existe y es legal. Pero si no aparece en la escritura del préstamo, es que es CERO. Y es mi caso.
hartito
Forero viajero
Cita de Leppenraub
Recuerda, que solo necesitas una oferta vinculante para que tu banco actual la iguale. En ese momento, podrás negociar las vinculaciones. Haz un "amago" con el tipo del 1% y trata de cancelar las vinculaciones de tu banco en la negociación. Es bastante factible.
Esa idea es buena. Gracias shur.
Leppenraub
Para tener una hipoteca de ese importe, no te ha ido mal si estás libre de comisiones de subrogación. Presenta una oferta con un tipo muy bajo y negocia las vinculaciones, tienes muchas posibilidades de que quieran retenerte.
Cita de hartito
Si, existe y es legal. Pero si no aparece en la escritura del préstamo, es que es CERO. Y es mi caso.
XaviOne
ForoCoches: Usuario
Aprieta a Bankinter, yo he sacado 1% sin vinculaciones (que realmente es menos)
Ryback
Cita de Leppenraub
Eso hice y le pasó la.oferta del Santander a la del BBVA y esperando estoy.

Ahora tengo tengo variable y quiero fijo pero.mw dicen que a lo mejor tiene que tasar de nuevo el piso y pasar por el notario.

Les he dicho que quería firmar documento privado ¿Quién tiene razón?
Stop and Go
Cita de Ryback
Eso hice y le pasó la.oferta del Santander a la del BBVA y esperando estoy.

Ahora tengo tengo variable y quiero fijo pero.mw dicen que a lo mejor tiene que tasar de nuevo el piso y pasar por el notario.

Les he dicho que quería firmar documento privado ¿Quién tiene razón?

Tasar vas a tener que tasar otra vez porque solo tienen validez de 6 meses.

Respecto al contratrato privado, ¿te refieres a las nuevas condiciones que te ofrece BBVA? No creo que sea necesario, los trámites de la subrogación son los mismos que cuando constituyes una hipoteca salvo que no pagas IAJD, así que tus nuevos datos los vas a tener en el registro.
Hunter_RE
Cita de hartito
29, la pedí hace 1 año.

No le hagas caso al subnormal de @Sparwasser, que va de hilo en hilo de hipotecas llorando porque hay gente que elige fija sin tener ni idea de las circunstancias de cada uno. Gracias a su bola de cristal es capaz de saber como estará el euribor. Pasa de él como hago yo teniéndolo bloqueado.

Respecto a la opción que dices, mejor sin vinculación.
Sparwasser
Cita de Hunter_RE
No le hagas caso al subnormal de @Sparwasser, que va de hilo en hilo de hipotecas llorando porque hay gente que elige fija sin tener ni idea de las circunstancias de cada uno. Gracias a su bola de cristal es capaz de saber como estará el euribor. Pasa de él como hago yo teniéndolo bloqueado.

Respecto a la opción que dices, mejor sin vinculación.
Otro cuñado, da absolutamente igual las circunstancias de nada, contratar fija es tirar el dinero a la basura voluntariamente siempre. Pero oye, si queréis regar a los bancos, hacedlo
hartito
Forero viajero
Cita de Sparwasser
Otro cuñado, da absolutamente igual las circunstancias de nada, contratar fija es tirar el dinero a la basura voluntariamente siempre. Pero oye, si queréis regar a los bancos, hacedlo
Eres bastante pesado. No es tirar dinero a la basura, es aceptar pagar más (aunque no tiene porqué...) por tener la seguridad de tener la misma cuota.

A 30 años no me planteo variable. Y no, no quiero amortizar (sí, ya te veo diciendo que soy subnormal por no amortizar).
Sparwasser
Cita de hartito
Eres bastante pesado. No es tirar dinero a la basura, es aceptar pagar más (aunque no tiene porqué...) por tener la seguridad de tener la misma cuota.

A 30 años no me planteo variable. Y no, no quiero amortizar (sí, ya te veo diciendo que soy subnormal por no amortizar).
Se puede tener variable y la misma cuota y regularización en la última cuota, y vas a pagar menos, y más a 30 años.
arrozpavopollo
Coordinador de Galera
Cita de hartito

OPCIÓN 1:

OPCIÓN 2:

- Cuota 1047e mensuales

si pretendes pagar la hipoteca en 30 años o mas donde no haya vinculaciones. los seguros de vida suben mucho con el paso de los años.
Ryback
Cita de Sparwasser
Se puede tener variable y la misma cuota y regularización en la última cuota, y vas a pagar menos, y más a 30 años.

¿Se pensais que el euribor va estar de forma indefinida negativo o en cero? 30 años son muchos.

Yo he llegado a pagar con el euribor en 5.5.

Y cuando se cansen del euribor sacaran un sustitivo más caro.

Vamos yo tengo euribor + 1.3 y estoy intentando pasarme a fija en mi banco al 1.
← A InverForo