Consulta sobre minería bitcoin y paneles solares
18-feb-2021 23:36
|
Todos sabemos que minar btc es muy caro y el consumo de electricidad es muy alto pero.... España Es una de las potencias mundiales con más horas de sol del mundo y quería preguntar a los expertos si sería viable una gran nave de minería Bitcoin con cientos de paneles solares alrededor que los provea de energía para el trabajo diario así como para la refrigeración, no sería viable¿ Lo pregunto únicamente como curiosidad, pero no sé si la energía solar estaría capacitada para abastecer una minería |
18-feb-2021 23:40
|
Todos sabemos que minar btc es muy caro y el consumo de electricidad es muy alto pero.... España Es una de las potencias mundiales con más horas de sol del mundo y quería preguntar a los expertos si sería viable una gran nave de minería Bitcoin con cientos de paneles solares alrededor que los provea de energía para el trabajo diario así como para la refrigeración, no sería viable¿
Lo pregunto únicamente como curiosidad, pero no sé si la energía solar estaría capacitada para abastecer una minería Supongo que no funcionaria por las perdidas. |
18-feb-2021 23:50
| Estoy viendo vídeos de que grandes mineras se establecen en Suecia y Finlandia por la refrigeración del frío porque así ahorras muchísimo dinero en electricidad pero claro no sé si podemos utilizar la ingente energía del sol para precisamente abastecer no solamente la minería sino la refrigeración aquí en España, si tienes energía barata lo tienes todo y el sol ya te da el combustible, un buen aislante en el edificio y arriba paneles solares a mansalva y ya lo tienes pero claro, no sé si los actuales paneles solares son tan eficientes |
19-feb-2021 00:01
|
Estoy viendo vídeos de que grandes mineras se establecen en Suecia y Finlandia por la refrigeración del frío porque así ahorras muchísimo dinero en electricidad pero claro no sé si podemos utilizar la ingente energía del sol para precisamente abastecer no solamente la minería sino la refrigeración aquí en España, si tienes energía barata lo tienes todo y el sol ya te da el combustible, un buen aislante en el edificio y arriba paneles solares a mansalva y ya lo tienes pero claro, no sé si los actuales paneles solares son tan eficientes
tu tienes x paneles solares, que te dan xe de electricidad. La almacenas en baterias, ok, hay una pequeña perdida. Esta electricidad la utilizas para dar voltios a un grupo de graficas, manando, pero: De eso, a lo mejor un 60% se va en calculos, y un 40% en calor. Ahora con esa misma electricidad, tienes que das voltios a un refrigerador que saque esas calorias de tu sala, hay que mover aire, eso es un motor, mas el condensador, etc. Es decir, de toda la electricidad que sacas, a lo mejor un 20% se dedica al minado, y el otro 80% es generar calor y extraerlo. repito, no tengo NPI de solar, pero me da que el invento es muy ineficiente y vas a necesitar mucha placa solar para sacar algo. |
19-feb-2021 00:05
|
Es fácil calcular cuantos vatios de media puedes sacar al día en un lugar del mundo con unos paneles estándar con una orientación óptima, con eso lo multiplicas por la cantidad de módulos que quieras y piensa si sale rentable o no Pista: si cada ASIC consume lo que un módulo entero, ocupando un 10% de su tamaño o menos, cuando tengas 100 ASIC cuanto terreno necesitarás ? |
19-feb-2021 01:11
|
Es fácil calcular cuantos vatios de media puedes sacar al día en un lugar del mundo con unos paneles estándar con una orientación óptima, con eso lo multiplicas por la cantidad de módulos que quieras y piensa si sale rentable o no
Pista: si cada ASIC consume lo que un módulo entero, ocupando un 10% de su tamaño o menos, cuando tengas 100 ASIC cuanto terreno necesitarás ? |
19-feb-2021 01:22
|
Todos sabemos que minar btc es muy caro y el consumo de electricidad es muy alto pero.... España Es una de las potencias mundiales con más horas de sol del mundo y quería preguntar a los expertos si sería viable una gran nave de minería Bitcoin con cientos de paneles solares alrededor que los provea de energía para el trabajo diario así como para la refrigeración, no sería viable¿
Lo pregunto únicamente como curiosidad, pero no sé si la energía solar estaría capacitada para abastecer una minería |
19-feb-2021 03:43
|
https://www.youtube.com/watch?v=BH9_...hannel=3MNovec |
19-feb-2021 03:55
|
Ya lo estan haciendo, pero no hace falta tantos paneles solares, con 6 paneles de 260 o 300 watt, un par de baterias estacionarias o de ciclo profundo junto con un inverter-regulador de onda pura, puedes alimentar 24/7 un grupo de 10 graficas en mineria sin problemas, si vives en alguna zona con poco sol, puedes añadir un molino de viento tipo nautico de 800watt a modo de apoyo, un saludo
|
19-feb-2021 06:36
| para eso están las baterías, he descrito mi instalación, vivo en la comunidad valenciana, yo refrigero utilizando un simple kit de agua y desde el año pasado no me ha echo falta conectarme a tu central nuclear de bolsillo que compraste en aliespres. un saludo |
19-feb-2021 12:38
|
Lo están, nos acercamos al limite impuesto por la física. Siguen teniendo una eficiencia del ~22% Un panel de 2x1 puede dar unos 300W |
19-feb-2021 12:56
|
Investigaciones con grafeno se llegaba a 6 veces más a los actuales. |
19-feb-2021 13:01
|
Con respecto a la minera con paneles es un despropósito. Gastarse el dinero en paneles, baterías e inversores además de la instalación, lo que más desgaste tiene son las baterías e inversores y el gasto en quitar el calor, osea, tener todo refrigerado, para cuando recuperes el dinero parte de la instalación se tendrá que renovar, además de que aunque suba el precio del Bitcoin también sube su dificultad con lo que la instalación llegará a un punto en que gaste más de lo que se gana. Sale más a cuenta hacer la instalación para desconectarse de la red eléctrica o bajar el consumo al mínimo en la casa. |
19-feb-2021 14:27
|
Con respecto a la minera con paneles es un despropósito.
Gastarse el dinero en paneles, baterías e inversores además de la instalación, lo que más desgaste tiene son las baterías e inversores y el gasto en quitar el calor, osea, tener todo refrigerado, para cuando recuperes el dinero parte de la instalación se tendrá que renovar, además de que aunque suba el precio del Bitcoin también sube su dificultad con lo que la instalación llegará a un punto en que gaste más de lo que se gana. Sale más a cuenta hacer la instalación para desconectarse de la red eléctrica o bajar el consumo al mínimo en la casa. |
19-feb-2021 16:02
|
Si bueno lo preguntaba por eso, digo no sé si es posible con la eficiencia de los paneles solares poder abastecer a toda una red de minería porque claro también los paneles solares la instalación y las baterías y demás pues vale dinero entonces yo entiendo que si no lo han hecho ya es porque no sale rentable ni de coña y por eso las grandes mineral se están marchando a países como Finlandia o Suecia y no digamos a Rusia que dicen que Rusia se ha convertido en uno de los grandes mineros de Bitcoin
En cambio en verano se comeria lo producido en refrigeracion. |