Grado en psicología a distancia: UNIR vs UOC
18-feb-2021 20:39
|
Hola forocoches muy buenas. Busco algo de consejo para elegir donde empezar un grado en psicología a distancia. He descartado la UNED por la metodología, no me puedo permitir por tiempo buscarme el material, así que entre las 3 a distancia más importantes, se queda fuera. Esto es lo que se por encima, por si alguien me puede corregir alguna concepción errónea. UOC: Sistema más basado en trabajos, evaluación continua con una prueba al final sobre estos mismos trabajos si los has aprobado. Mucho más barata (como la mitad o más). Te entregan el material en PDF o audiolibros y tienes alguna tutoría suelta. UNIR: Mucho más cara pero con más seguimiento. Clases grabadas de la asignatura, material y seguimiento constante. Trabajos + exámenes finales tipo test. Puedo pagar 50 pavis por examen y hacerlo fuera de España en alguna embajada o biblioteca. Lo malo de los exámenes presenciales es que los apelotonan mucho y te puede agobiar. Por lo que pinta, me atrae más la UOC, el problema es que me he decidido fuera de plazo de ésta, y en la UNIR todavía podría entrar para empezar en marzo. Puede que haga algunas asignaturas en UNIR y luego pasarme a la UOC (supongo que convalidarán pero eso lo tengo que preguntar mañana), o si de verdad merece la pena la UNIR quedarme. Aún así, si alguno tiene alguna experiencia reseñable en estas universidades lo agradecería mucho. Gracias de antepie shurs. |
18-feb-2021 21:00
|
Yo estudio en la UOC el grado de ingeniería informática, la universidad está bien pero agobia un poco el tema de las prácticas (PEC) y más aún si estás trabajando como es mi caso. Los exámenes ahora los estamos haciendo online y sin problema y las fechas para los exámenes son bastante espaciadas. Llama a la UOC, lo mismo te pueden ayudar a hacer la matrícula fuera de plazo, yo en mi primer año hice mal la matrícula y solo me matricule de 3 asignaturas cuando quería coger 4, hable con el tutor y me lo soluciono rápido. |
18-feb-2021 21:04
|
Universidad Carlomagno en Andorra por 2700 Euros al curso (60 créditos) y avalada por el Grupo Planeta donde el Grado son 180 créditos o 3 cursos y esta homologada por la UE al estar en el EEES y totalmente válido en España. |
18-feb-2021 21:12
|
Yo estudio en la UOC el grado de ingeniería informática, la universidad está bien pero agobia un poco el tema de las prácticas (PEC) y más aún si estás trabajando como es mi caso. Los exámenes ahora los estamos haciendo online y sin problema y las fechas para los exámenes son bastante espaciadas.
Llama a la UOC, lo mismo te pueden ayudar a hacer la matrícula fuera de plazo, yo en mi primer año hice mal la matrícula y solo me matricule de 3 asignaturas cuando quería coger 4, hable con el tutor y me lo soluciono rápido. Llamaré mañana a ver pero llevo ya un mes de retraso, empezaron en febrero, dudo que pueda |
18-feb-2021 21:13
| Pero en España no son 4 años? ¿Se convalida el título por uno de España sin problemas? |
18-feb-2021 21:19
|
En España los Grados son 4 años (exceptuando Mecicina, Ondontología y ---creo--- que farmacia) pero como Andorra esta en el EEES, no tienen más cojones que convalidar la carrera en España (el problema es que tarda unos 6-7 meses). |
18-feb-2021 21:26
|
-Me matriculo de unas 3-4 asignaturas. -Las entregas son cada 15 días o una cosa así, tuve una signatura que tenía que hacer una práctica semanal. Lo malo es que si coges muchas asignaturas se van solapando las prácticas y no te da tiempo a estudiar bien la materia por lo que llegas un poco agobiado a los exámenes. -El tiempo depende de la dificultad de la asignatura, hay prácticas que son una chorrada y otras te lleva más tiempo poder hacerla. |
18-feb-2021 22:48
|
Este semestre lo empezamos ayer día 17.
-Me matriculo de unas 3-4 asignaturas. -Las entregas son cada 15 días o una cosa así, tuve una signatura que tenía que hacer una práctica semanal. Lo malo es que si coges muchas asignaturas se van solapando las prácticas y no te da tiempo a estudiar bien la materia por lo que llegas un poco agobiado a los exámenes. -El tiempo depende de la dificultad de la asignatura, hay prácticas que son una chorrada y otras te lleva más tiempo poder hacerla. |
18-feb-2021 22:53
| Hay asignaturas que si superas la evaluacion continua PEC te permiten hacer una prueba de síntesis que es un examen más fácil. Pero en otras es un examen donde hay que estudiar, lo normal es que te pregunten por cosas parecidas a las PEC. |
19-feb-2021 10:02
|
La UNIR tiene muy buenas referencias, si te lo puedes permitir, aunque sea más caro, me decantaría por ella. Yo estoy haciendo un curso con ellos y la verdad que genial. |
19-feb-2021 10:09
|
Hola shur, conozco a creo que 3 de un anterior trabajo que estaban haciendo justamente psicología en la UOC. Los 3 estaban contentos, y alguno de ellos había estudiado en otras universidades. No tengo más datos, solo que estaban contentos, y los 3 trabajaban. Lo único que recuerdo es que uno de ellos la estaba sacando a curso por año, pero claro era soltero y el tema ocio apenas tenía (hablando de que tb curra 40h). |
19-feb-2021 23:43
|
Hola shur, conozco a creo que 3 de un anterior trabajo que estaban haciendo justamente psicología en la UOC. Los 3 estaban contentos, y alguno de ellos había estudiado en otras universidades.
No tengo más datos, solo que estaban contentos, y los 3 trabajaban. Lo único que recuerdo es que uno de ellos la estaba sacando a curso por año, pero claro era soltero y el tema ocio apenas tenía (hablando de que tb curra 40h). |
28-may-2021 10:41
|
Buenos días Shur, Estoy interesado en este tema. ¿Al final qué hiciste? Yo dispongo de poquísimo tiempo (trabajo y niños pequeños). Un saludo y gracias. Hola forocoches muy buenas.
Busco algo de consejo para elegir donde empezar un grado en psicología a distancia. He descartado la UNED por la metodología, no me puedo permitir por tiempo buscarme el material, así que entre las 3 a distancia más importantes, se queda fuera. Esto es lo que se por encima, por si alguien me puede corregir alguna concepción errónea. UOC: Sistema más basado en trabajos, evaluación continua con una prueba al final sobre estos mismos trabajos si los has aprobado. Mucho más barata (como la mitad o más). Te entregan el material en PDF o audiolibros y tienes alguna tutoría suelta. UNIR: Mucho más cara pero con más seguimiento. Clases grabadas de la asignatura, material y seguimiento constante. Trabajos + exámenes finales tipo test. Puedo pagar 50 pavis por examen y hacerlo fuera de España en alguna embajada o biblioteca. Lo malo de los exámenes presenciales es que los apelotonan mucho y te puede agobiar. Por lo que pinta, me atrae más la UOC, el problema es que me he decidido fuera de plazo de ésta, y en la UNIR todavía podría entrar para empezar en marzo. Puede que haga algunas asignaturas en UNIR y luego pasarme a la UOC (supongo que convalidarán pero eso lo tengo que preguntar mañana), o si de verdad merece la pena la UNIR quedarme. Aún así, si alguno tiene alguna experiencia reseñable en estas universidades lo agradecería mucho. Gracias de antepie shurs. |
28-may-2021 10:43
| Yo estoy haciendo por UNIR y la verdad es que es muy buen seguimiento y muy buenas notas y todo muy bien organizado. En el tema de exámenes son ligeros y no son sólo tipo test, sino desarrollo y preguntas cortas |
28-may-2021 10:46
| La uned una vez que te acostumbras el material no es un problema . Tienes grupos de facebook, whatsapp y y telegram para compartir material pero sobre todo tienes una pagina llamada Wuolah de la que sacas exámenes de otros años y apuntes con los que no necesitas el manual de ninguna asignatura. Eso si, vas a empollar bastante mas que en las otras 2 , sobre todo que en la UNIR , pero aun así los apuntes van a ser una sexta parte que el manual que en teoría tienes que comprar y suele dar de sobra para aprobar |
28-may-2021 10:48
|
UNIR está muy por encima de la UOC. La UOC solo quieren pasta, te mandan el temario en pdf y la fecha de los examenes y adios, ni clases ni nada. |
28-may-2021 13:05
| Pues estoy en la UNIR y muy contento la verdad, no lo cambiaria! Si quieres detalles por no dar el coñazo manda MP |
28-may-2021 13:10
| Esa no es mi experiencia, hay muchas entregas que hacer entre medio con trabajos, los profesores contestan dudas en el foro o por correo (depende del profesor claro, los hay que sudan completamente) asi que no es tan pasota como lo pintas shur |
22-jun-2021 00:25
|
Hola forocoches muy buenas.
Busco algo de consejo para elegir donde empezar un grado en psicología a distancia. He descartado la UNED por la metodología, no me puedo permitir por tiempo buscarme el material, así que entre las 3 a distancia más importantes, se queda fuera. Esto es lo que se por encima, por si alguien me puede corregir alguna concepción errónea. UOC: Sistema más basado en trabajos, evaluación continua con una prueba al final sobre estos mismos trabajos si los has aprobado. Mucho más barata (como la mitad o más). Te entregan el material en PDF o audiolibros y tienes alguna tutoría suelta. UNIR: Mucho más cara pero con más seguimiento. Clases grabadas de la asignatura, material y seguimiento constante. Trabajos + exámenes finales tipo test. Puedo pagar 50 pavis por examen y hacerlo fuera de España en alguna embajada o biblioteca. Lo malo de los exámenes presenciales es que los apelotonan mucho y te puede agobiar. Por lo que pinta, me atrae más la UOC, el problema es que me he decidido fuera de plazo de ésta, y en la UNIR todavía podría entrar para empezar en marzo. Puede que haga algunas asignaturas en UNIR y luego pasarme a la UOC (supongo que convalidarán pero eso lo tengo que preguntar mañana), o si de verdad merece la pena la UNIR quedarme. Aún así, si alguno tiene alguna experiencia reseñable en estas universidades lo agradecería mucho. Gracias de antepie shurs. ¿No te dan el material en la UNED? ¿Te lo tienes que buscar tú aparte? Vaya, pensaba que no era así. Me quedo por el hilo que también ando buscando info. |
26-jul-2021 08:00
|
Hola forocoches muy buenas.
Busco algo de consejo para elegir donde empezar un grado en psicología a distancia. He descartado la UNED por la metodología, no me puedo permitir por tiempo buscarme el material, así que entre las 3 a distancia más importantes, se queda fuera. Esto es lo que se por encima, por si alguien me puede corregir alguna concepción errónea. UOC: Sistema más basado en trabajos, evaluación continua con una prueba al final sobre estos mismos trabajos si los has aprobado. Mucho más barata (como la mitad o más). Te entregan el material en PDF o audiolibros y tienes alguna tutoría suelta. UNIR: Mucho más cara pero con más seguimiento. Clases grabadas de la asignatura, material y seguimiento constante. Trabajos + exámenes finales tipo test. Puedo pagar 50 pavis por examen y hacerlo fuera de España en alguna embajada o biblioteca. Lo malo de los exámenes presenciales es que los apelotonan mucho y te puede agobiar. Por lo que pinta, me atrae más la UOC, el problema es que me he decidido fuera de plazo de ésta, y en la UNIR todavía podría entrar para empezar en marzo. Puede que haga algunas asignaturas en UNIR y luego pasarme a la UOC (supongo que convalidarán pero eso lo tengo que preguntar mañana), o si de verdad merece la pena la UNIR quedarme. Aún así, si alguno tiene alguna experiencia reseñable en estas universidades lo agradecería mucho. Gracias de antepie shurs. |