Dudas bitcoin

Spring
ForoCoches: Usuario
Buenas, estoy conociendo la moneda y me han surgido unas dudas sobre ellas, recurro a vosotros para que me ayudeis a conocer mejor al bitcoin. Por supuesto que no he invertido en esta monena porque no la conozco bien. Las dudas son las siguientes.

Hay un limite de bitcoin el cual tengo entendido que no se puede superar (aunque este valor todavia no es alcanzado), cuando se alcance que va a pasar con los mineros. Directamente desapareceran porque no se llevan beneficio o lo haran unos servidores? Parece una pregunta tonta pero tengo entendido que son los que "respaldan" las opereaciones y con ellos el bitcoin. Siguiendo con el hilo de esta pregunta, cada vez minar es mas dificil porque son más operaciones y mas complejas las operaciones que han de ser resueltas (contienen el historial de la moneda segun tengo entendido), pero estas operaciones son necesarias cada vez que se haga una operación? Lo pregunto porque en caso de ser la respuesta afirmativa, si el uso de bitcoin se extiende a escala mundial y se usa como dinero fiat no creeis que debido al costo de estas operaciones (cada vez mayor y sin minar bitcoin suponiendose que se ha llegado al limite) haría que el uso de esta moneda tendría un alto coste llegando a ser inasumible?

Otra duda es, creéis que se va a poder usar realmente como moneda o va a ser un refugio como el oro, porque siendo tan volátil como lo es actualmente no creo que se use (a no ser que empiece a establecerse con lo cual supongo que la gente dejará de meter dinero a lo loco), no creo que la gente lo use porque con lo volátil que es y la avaricia de la gente preferirán mantenerlo (se podria dar la paradoja del ahorro?)

Son varias dudas las que me han surgido, espero respuestas serias (sabiendo que algunas son subjetivas y depende de como lo vea cada uno, pero espero recibir trolls tipo "si compras btc y los guardas en un usb mantienen el valor a lo que lo compraste" )

Muchas gracias por la ayuda
$af€
ForoCoches: Miembro
¿Te has leído la intro de este hilo https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8448066?
Spring
ForoCoches: Usuario
Cita de $af€
¿Te has leído la intro de este hilo https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=8448066?
Entero no, me lo estoy leyendo pero me ha resuelto en parte lo de los mineros, que no desapareceran puesto que se llevaran una comision, pero me ha surgido la duda es de que si cada vez es mas complejo minar es decir mas costoso, y la comision (tanto porciento de btc que se llevan es la misma) llegará un punto en el que no merecerá la pena, salvo que el precio del btc suba constantemente generandose una burbuja.
← A Criptomonedas