Opiniones y recomendación sobre...¿Por dónde empiezo?
17-feb-2021 14:51
|
Buenos días: espero que sigáis bien en esta situación tan compleja que estamos pasando con el Covid, os deseo lo mejor. Escribo para lanzar una duda que seguramente tienen muchos otros foreros...resumo mi situación. Soy de un perfil de ingeniería, investigación, pero he trabajado muchos años en la empresa privada y tengo buena formación financiera, y llevo meses, desde antes del lockdown, haciendo cursos, leyendo blogs, youtube, libros...sobre inversión, principalmente en criptomonedas, porque es donde más pez estaba, y por curiosidad, la verdad, ya que es un campo que por todo lo relacionado, blockchain, por ejemplo, me llama mucho. Creo que ya he llegado a madurar bien cómo funcionan los Wallet, Binance, Coinbase, los tokens, tipos de criptos... Mis características personales, que importan mucho, es que puedo disponer ahora mismo de algo de dinero para ir aprendiendo, es mi intención, y cuando vaya librándome de unos costes fijos que tengo, hipotéca básicamente y tema de salud, podría ya ir metiendo más, y la otra es que por esos problemas de salud, que me requieren tiempo (mucho) no puedo disponer de tiempo para dedicarle mucho tiempo. He seguido atentamente hilos, bots de criptos, valores...y al final me ha dado miedo y no he entrado, y luego me he arrepentido jaja, lo típico. Por supuesto, soy consciente de que no existe, hablando en general, esa situación que hubo en los años pasados cuando al principio igual quien se metió se forró en pocos días, tampoco aspiro a eso, también ha habido muchas criptos muertas y mucho timo. Con vuestra enorme experiencia y contando que por supuesto no se trata de que me desveléis vuestros secretos, aunque es de loar la generosidad que veo en los post, ¿qué me recomendaráis para empezar a mi o al alguien que esté como yo, que no sabe muy bien por dónde empezar?. No tiene por qué ser nada de criptos pero, me daba la impresión, que a diferencia de los valore