Opiniones y recomendación sobre...¿Por dónde empiezo?
17-feb-2021 14:51
|
Buenos días: espero que sigáis bien en esta situación tan compleja que estamos pasando con el Covid, os deseo lo mejor. Escribo para lanzar una duda que seguramente tienen muchos otros foreros...resumo mi situación. Soy de un perfil de ingeniería, investigación, pero he trabajado muchos años en la empresa privada y tengo buena formación financiera, y llevo meses, desde antes del lockdown, haciendo cursos, leyendo blogs, youtube, libros...sobre inversión, principalmente en criptomonedas, porque es donde más pez estaba, y por curiosidad, la verdad, ya que es un campo que por todo lo relacionado, blockchain, por ejemplo, me llama mucho. Creo que ya he llegado a madurar bien cómo funcionan los Wallet, Binance, Coinbase, los tokens, tipos de criptos... Mis características personales, que importan mucho, es que puedo disponer ahora mismo de algo de dinero para ir aprendiendo, es mi intención, y cuando vaya librándome de unos costes fijos que tengo, hipotéca básicamente y tema de salud, podría ya ir metiendo más, y la otra es que por esos problemas de salud, que me requieren tiempo (mucho) no puedo disponer de tiempo para dedicarle mucho tiempo. He seguido atentamente hilos, bots de criptos, valores...y al final me ha dado miedo y no he entrado, y luego me he arrepentido jaja, lo típico. Por supuesto, soy consciente de que no existe, hablando en general, esa situación que hubo en los años pasados cuando al principio igual quien se metió se forró en pocos días, tampoco aspiro a eso, también ha habido muchas criptos muertas y mucho timo. Con vuestra enorme experiencia y contando que por supuesto no se trata de que me desveléis vuestros secretos, aunque es de loar la generosidad que veo en los post, ¿qué me recomendaráis para empezar a mi o al alguien que esté como yo, que no sabe muy bien por dónde empezar?. No tiene por qué ser nada de criptos pero, me daba la impresión, que a diferencia de los valores, puede requerir menos tiempo. Gracias!!! |
17-feb-2021 15:10
|
Buenos días:
espero que sigáis bien en esta situación tan compleja que estamos pasando con el Covid, os deseo lo mejor. Escribo para lanzar una duda que seguramente tienen muchos otros foreros...resumo mi situación. Soy de un perfil de ingeniería, investigación, pero he trabajado muchos años en la empresa privada y tengo buena formación financiera, y llevo meses, desde antes del lockdown, haciendo cursos, leyendo blogs, youtube, libros...sobre inversión, principalmente en criptomonedas, porque es donde más pez estaba, y por curiosidad, la verdad, ya que es un campo que por todo lo relacionado, blockchain, por ejemplo, me llama mucho. Creo que ya he llegado a madurar bien cómo funcionan los Wallet, Binance, Coinbase, los tokens, tipos de criptos... Mis características personales, que importan mucho, es que puedo disponer ahora mismo de algo de dinero para ir aprendiendo, es mi intención, y cuando vaya librándome de unos costes fijos que tengo, hipotéca básicamente y tema de salud, podría ya ir metiendo más, y la otra es que por esos problemas de salud, que me requieren tiempo (mucho) no puedo disponer de tiempo para dedicarle mucho tiempo. He seguido atentamente hilos, bots de criptos, valores...y al final me ha dado miedo y no he entrado, y luego me he arrepentido jaja, lo típico. Por supuesto, soy consciente de que no existe, hablando en general, esa situación que hubo en los años pasados cuando al principio igual quien se metió se forró en pocos días, tampoco aspiro a eso, también ha habido muchas criptos muertas y mucho timo. Con vuestra enorme experiencia y contando que por supuesto no se trata de que me desveléis vuestros secretos, aunque es de loar la generosidad que veo en los post, ¿qué me recomendaráis para empezar a mi o al alguien que esté como yo, que no sabe muy bien por dónde empezar?. No tiene por qué ser nada de criptos pero, me daba la impresión, que a diferencia de los valores, puede requerir menos tiempo. Gracias!!! Puedes empezar por aquí, sin duda: https://m.forocoches.com/foro/showth...aller+finanzas Lo tienes todo en YouTube Un saludo! |
17-feb-2021 15:11
|
Puedes empezar por aquí, sin duda:
https://m.forocoches.com/foro/showth...aller+finanzas Lo tienes todo en YouTube Un saludo! PD Edito, gracias y ya me uniré al hilo de telegram, para "escuchar sin dar la brasa" |
18-feb-2021 00:16
|
Una duda más, ¿además de los conceptos, que como decía los tengo bastante claros y el curso me va a ayudar, qué podría hacer para empezar a invertir? ¿Y del tema de criptos? Gracias! |
18-feb-2021 00:27
|
Hola shur, no te lo tomes a mal pero para estar en el mundo de la ingeniería e investigación, no se te da muy bien eso de investigar por inverforo. En primera página SIEMPRE hay 2 o 3 hilos de criptos con toda la información que puedas requerir. Un saludo |
18-feb-2021 02:41
|
Yo lo primero que haría sería ir formándome, no solo a base de foros, y videos de youtube, sino un poco también a base de libros. Cuando tengas conocimiento suficiente, sabrás qué tipo de inversión se adapta mejor a tu situación. Y no es por echar un cubo de agua fría, soñar está bien, pero eso de soñar con forrarse a base de especulaciones es muy peligroso. No digo que la especulación sea mala, pero hay que tener mucha mente fría para poder hacer buenas decisiones estando delante de los gráficos que se mueven en todo momento. Me estoy yendo un poco del tema. Para criptos efectivamente tienes mucha información en la primera página de este foro. Pero si quieres conseguir solidez en el mundo financiero, te recomiendo visitar algunas páginas que hablen de inversión. O sino, lo que a mí me parece la mejor opción es comprarte unos cuantos libros y leértelos bien. |
18-feb-2021 12:17
|
Viendo tu situación, puedo entender que tengas algo de conocimiento financiero básico, pero esto de criptos no es algo para cualquiera, aunque ahora mismo así lo pintan.
Yo lo primero que haría sería ir formándome, no solo a base de foros, y videos de youtube, sino un poco también a base de libros. Cuando tengas conocimiento suficiente, sabrás qué tipo de inversión se adapta mejor a tu situación. Y no es por echar un cubo de agua fría, soñar está bien, pero eso de soñar con forrarse a base de especulaciones es muy peligroso. No digo que la especulación sea mala, pero hay que tener mucha mente fría para poder hacer buenas decisiones estando delante de los gráficos que se mueven en todo momento. Me estoy yendo un poco del tema. Para criptos efectivamente tienes mucha información en la primera página de este foro. Pero si quieres conseguir solidez en el mundo financiero, te recomiendo visitar algunas páginas que hablen de inversión. O sino, lo que a mí me parece la mejor opción es comprarte unos cuantos libros y leértelos bien. muchas gracias, eso había comentado, que en navidades y demás, me compré varios ebooks del tema y he aprendido MUCHO, pero más que dejarme claro algo, me han abierto ese miedo a que es un mundo muy volátil, con mucho truco y en el que pasar del libro a la realidad no lo veo tan fácil, gracias de nuevo y seguiré investigando, como bien decía, no aspiro ni mucho menos a forrarme, eso me parecen carambolas difíciles de conseguir y, en la mayoría de casos, especulaciones. |
18-feb-2021 18:02
|
Buenas:
muchas gracias, eso había comentado, que en navidades y demás, me compré varios ebooks del tema y he aprendido MUCHO, pero más que dejarme claro algo, me han abierto ese miedo a que es un mundo muy volátil, con mucho truco y en el que pasar del libro a la realidad no lo veo tan fácil, gracias de nuevo y seguiré investigando, como bien decía, no aspiro ni mucho menos a forrarme, eso me parecen carambolas difíciles de conseguir y, en la mayoría de casos, especulaciones. https://www.easyfinanzas.com/post/me...%B3n-y-trading aquí tienes una comparativa de algunos brókers, por si te interesa. Saludos y suerte! |
20-feb-2021 11:49
|
muchas gracias, no me lo tomo a mal en absoluto, si de hecho como decía los he leído y son la cosa más útil del mundo, simplemente lo llamaría "miedo a lo desconocido". Gracias por tu aportación, pudiera no haber visto esos posts y me habrías ayudado. |