Graphene Pool - Stake pool para Cardano/ADA - ticker GRAF

pjperez
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas foro,

He abierto un stake pool para aquellos que tenemos bolsas de Cardano/ADA podamos sacarle algo más de beneficio.

Los fees son del 1% y los mínimos marcados por la red de 340ADA.

Más info en https://graphenepool.com

También en Telegram https://t . me/graphenepool o @pjperez

Ventajas de delegar tus coins a un pool, y en concreto a Graphene Pool:

- Generas rewards, que sería parecido a generar interés.
- No aumentas tu riesgo.
- Reduces tu DAC al adquirir más ADA de forma gratuita.
- Tus ADA no están bloqueados por un periodo de tiempo.
- Reduce el impacto de caídas en ADA al adquirir más ADA de forma gratuita.
- Recibe soporte 1:1 en español de los operadores del pool
- Entra a formar parte de la comunidad Graphene con otra gente que comparte intereses

Desventajas:

- Ninguna.

Puntos importantes a tener en cuenta:

- Los 340 ADA no se te cobran a ti. Los 340 ADA se cobran del reward que saquemos. Es decir si a nuestro pool le asignan 1000 ADA, 340 se quedan para el pool y los 660 restantes se reparten proporcionalmente entre los delegados.

- El 1% de fees se cobra igual que el punto anterior, es un 1% del beneficio.

- Estás delegando tus ADA, no estás prestándolas. Nunca jamás pierdes el control de ellas. Nunca jamás se te pedirá que hagas una transferencia. Siempre delegar, nunca transferir.

- Cuando delegues la red te cobrará el fee de operación, que anda sobre los 0,18 ADA. También te retendrá 2 ADA que se te devolverán cuando dejes de delegar tus ADA.

- Cualquier beneficio obtenido es automáticamente delegado al mismo pool donde lo hayas generado.

Para poder delegar tus coins (to stake o "stakear" ) necesitas tenerlas en un wallet tuyo, no puedes hacerlo desde un exchange. Los únicos wallets que recomiendo son Yoroi y Daedalus. La primera es un light wallet que se conecta a un nodo de la red, por lo que puedes correr Yoroi desde más de un dispositivo, incluyendo tu móvil. La segunda básicamente te crea un nodo local, por lo que no corre en móviles y copia toda la chain en local (varios GB). Ambas son 100% fiables.
invisFC
ForoCoches: Usuario
Suerte compañero!

Edit: muy pobre empezar con un pledge de 300 ADA, 1 relay node y poca seguridad en los nodos. Cardano se merece más que ésto.
pjperez
Cita de invisFC
Suerte compañero!
Gracias jefe! menudo faenón lo de operar un pool eh
pjperez
Arriba esos ADA
papalote
me quieres
Pregunta para novato, si por ejemplo tengo 200 ada cuanto me daria mas o menos al mes?
pjperez
Cita de papalote
Pregunta para novato, si por ejemplo tengo 200 ada cuanto me daria mas o menos al mes?
Al año sale alrededor del 5% (Antes de fees). Mensual puede ser que algún mes no pillemos y otro pillemos 20% de golpe...

En pools más grandes (el nuestro es pequeño aún) pillas más a menudo pero menos, ganando a final de año de nuevo alrededor del 5%
T3t3
ForoCoches: Miembro
Me quedo por aquí , te envié privado por Telegram
pjperez
Buenos días a todos con ADA por encima de 0,90 USD!

Cita de T3t3
Me quedo por aquí , te envié privado por Telegram
Gracias! y espero haber resuelto todas tus dudas!
Kumatetsu
Forocoches: AntiRlyGuy
Pillo sitio!
pjperez
Cita de Kumatetsu
Pillo sitio!
Adelante, adelante. Tenemos sitio de sobras
pjperez
Cita de blackest_eyes
Buenas shur, yo estoy holdeando ADA. Si me pones un tutorial para novatos totales de cómo se hace me uno
Buenas!

Es sencillo una vez te lo explican aunque es normal que surjan dudas, así que si tienes cualquier pregunta dispara.

Tienes que tener tus ADA en una cartera (por ejemplo Yoroi o Daedalus). Una vez están en TU cartera, la propia cartera te da la opción de delegar/stake y te deja buscar pool. Si buscas "GRAF" te saldrá mi pool.

Importante: Estás delegando las monedas, no las estás prestando ni depositando. No me las transfieres. Nunca salen de tu cartera. Las puedes dejar de delegar cuando quieras.

Saludos!
pjperez
¿Cuanto se tarda en recibir rewards desde que delegas tus ADA a un pool?

elcastellano
Que se conoce de Catalyst?
pjperez
Cita de elcastellano
Que se conoce de Catalyst?
Pues avanzando! se acerca una nueva votación si tienes bastantes ADA como para votar: https://iohk.zendesk.com/hc/en-us/ar...-release-notes
pjperez
Fin de semana de decisiones para muchos inversores en ADA. Mucha gente vendiendo para sacar beneficio del salto de 0,9 a 1,13 y aún así la moneda aguanta sus tendencias alcistas.

En mi opinión la confianza en la moneda a largo plazo es muy fuerte. También se espera la llegada de los smart contracts y una posible explosión de aplicaciones que usen ADA como moneda.
pjperez
Cita de De Molay
ahora mismo los tengo delegados en otra stake pool, en cuanto acabe el ciclo, me paso a la tuya
Ya me he unido al canal, en 3 días os delego mis 1200 ADAs. Eso sí, soy novato, paciencia si tengo alguna duda, jajaja.
Hola!

Muchas gracias por unirte a nuestro pool! Preguntas ya sabes, las que sean!
pjperez
Cita de De Molay
Gracias compa. Cuenta con mi espada.
Esoy planteándome si cargar algo más de ADA esta semana. Antes del finde y obvio, antes del 1 de marzo. Y con esta corrección de hoy, me tienta, ¿tú qué opinas?

Por cierto, se puede delegar a los pool los tokens por bastante tiempo? eso quién lo marca?
el primero en el que he delegado era solo para 4 días. Preferiría delegar y olvidarme un poco, la verdad.
Puedes delegar durante todo el tiempo que quieras, pero a no ser que los tengas durante al menos 2 epoch (5 días por epoch) no tendrás posibilidad de rewards. Eso sí, no están bloqueados así que si los vas a vender o mover nada te frena.
BluQ
Oficial ®
Cita de pjperez
Buenas foro,

He abierto un stake pool para aquellos que tenemos bolsas de Cardano/ADA podamos sacarle algo más de beneficio.

- No aumentas tu riesgo.
- Entra a formar parte de la comunidad Graphene con otra gente que comparte intereses

Desventajas:

- Ninguna.

- Los 340 ADA no se te cobran a ti. Los 340 ADA se cobran del reward que saquemos. Es decir si a nuestro pool le asignan 1000 ADA, 340 se quedan para el pool y los 660 restantes se reparten proporcionalmente entre los delegados.

- Estás delegando tus ADA, no estás prestándolas. Nunca jamás pierdes el control de ellas. Nunca jamás se te pedirá que hagas una transferencia. Siempre delegar, nunca transferir.

- Cuando delegues la red te cobrará el fee de operación, que anda sobre los 0,18 ADA. También te retendrá 2 ADA que se te devolverán cuando dejes de delegar tus ADA.

- Cualquier beneficio obtenido es automáticamente delegado al mismo pool donde lo hayas generado.

Para poder delegar tus coins (to stake o "stakear" ) necesitas tenerlas en un wallet tuyo, no puedes hacerlo desde un exchange. Los únicos wallets que recomiendo son Yoroi y Daedalus. La primera es un light wallet que se conecta a un nodo de la red, por lo que puedes correr Yoroi desde más de un dispositivo, incluyendo tu móvil. La segunda básicamente te crea un nodo local, por lo que no corre en móviles y copia toda la chain en local (varios GB). Ambas son 100% fiables.
Buenas shur!!

Espero que tu pool si que nos dure mucho tiempo. Somos muchos shures en el grupo de crypto forocochero
https://cutt.ly/mlhfFIj @ForoCochesCryptos

Si compartes por allí tu pool como forocochero, seguramente muchos se unan!

Mucha suerte!
pjperez
Cita de BluQ
Buenas shur!!

Espero que tu pool si que nos dure mucho tiempo. Somos muchos shures en el grupo de crypto forocochero
https://cutt.ly/mlhfFIj @ForoCochesCryptos

Si compartes por allí tu pool como forocochero, seguramente muchos se unan!

Mucha suerte!
Gracias! allá vamos!!! ))
pjperez
Cita de De Molay
1300 delegados para GRAF
Booooooom! a tope! Gracias!
Feltrinelli
Cita de pjperez
Pues avanzando! se acerca una nueva votación si tienes bastantes ADA como para votar: https://iohk.zendesk.com/hc/en-us/ar...-release-notes
Cuantos ADA hay que tener, shur?
pjperez
Cita de Feltrinelli
Cuantos ADA hay que tener, shur?
Yo diría que mínimo 3 ADA ya que el depósito es 2 ADA (te lo devuelve la red al dejar de delegar) y 0,17 ADA cuesta una transacción. Por lo demás no hay mínimo.
Feltrinelli
Cita de pjperez
Yo diría que mínimo 3 ADA ya que el depósito es 2 ADA (te lo devuelve la red al dejar de delegar) y 0,17 ADA cuesta una transacción. Por lo demás no hay mínimo.
Hay que pagar para votar en el Catalyst ese?
pjperez
Cita de Feltrinelli
Hay que pagar para votar en el Catalyst ese?
Nope, solo tienes que tener X ADAs en tu poder (3000 esta vez)
spani
813 delegados shur, a seguir creciendo
Barlovento.
Forero 3 veces censurado
Cita de pjperez
Buenas foro,

- No aumentas tu riesgo.

Desventajas:

- Ninguna.

¿Puede combinarse de alguna manera la opción de Yoroi con un Ledger? me interesa delegar pero prefiero tener la crypto segura en un wallet físico.
Cingizjan
250 Ada y subiendo. Buen pool con canal de telegram, y gente que resuelve dudas. A seguir 💪
RootMero
SuperUsuario
Sitio
El GOAT
Ya tengo instalado Yoroi, ¿cómo hago el traspaso desde el exchange a Yoroi?
ElMonoNarigudo
ForoCoches: Usuario
Mañana te delego mis 500 adas.
← A Criptomonedas