Duda DeGiro +FMM

Alwar
ForoCoches: Miembro
Hola shurs, acabo de ver que una parte del dinero que tenía para operar lo han situado en FMM.

¿Este dinero estará ahí de forma permanente?¿Cuando podré volver a operar con esa cantidad con normalidad?

Si os ha pasado a alguien y podéis arrojar un poco de luz sobre el asunto...

Gracias!
Alwar
¿A nadie le ha pasado?
webon87
DeGiro no puede guardar tu dinero como tal así que tus ingresos van a parar a un MMF (hay uno para cada divisa). Son fondos con riesgo prácticamente nulo, cuando crees una orden de compra se coge de ahí el dinero y listo
pjiglesias
Cita de Alwar
Hola shurs, acabo de ver que una parte del dinero que tenía para operar lo han situado en FMM.

¿Este dinero estará ahí de forma permanente?¿Cuando podré volver a operar con esa cantidad con normalidad?

Si os ha pasado a alguien y podéis arrojar un poco de luz sobre el asunto...

Gracias!
GOOGLE

https://www.degiro.es/cuenta-de-efectivo
Alwar
Entiendo y ya había leído el tema de la cuenta en Flatex.
El tema es que yo tengo retenidos fondos en FMM y no se como desbloquearlos ya sea para retirada o para operar con ellos. ¿Sabes como hacerlo o qué me estoy perdiendo?

Gracias shur.
pjiglesias
Cita de Alwar
Entiendo y ya había leído el tema de la cuenta en Flatex.
El tema es que yo tengo retenidos fondos en FMM y no se como desbloquearlos ya sea para retirada o para operar con ellos. ¿Sabes como hacerlo o qué me estoy perdiendo?

Gracias shur.
Custodia de sus fondos no invertidos

DEGIRO no es un banco, sino una empresa de inversión. En los Países Bajos, a diferencia del resto de Europa, las empresas de inversión no tienen permitido mantener depósitos en efectivo en nombre de los clientes. Por ello, cuando se convierte en cliente de DEGIRO usted da una orden permanente para invertir su efectivo no invertido en Fondos del Mercado Monetario (FMM).

FMM EUR: cash disponible para ser invertido, que está actualmente en los fondos monetarios
Alwar
Cita de pjiglesias
Custodia de sus fondos no invertidos

DEGIRO no es un banco, sino una empresa de inversión. En los Países Bajos, a diferencia del resto de Europa, las empresas de inversión no tienen permitido mantener depósitos en efectivo en nombre de los clientes. Por ello, cuando se convierte en cliente de DEGIRO usted da una orden permanente para invertir su efectivo no invertido en Fondos del Mercado Monetario (FMM).

FMM EUR: cash disponible para ser invertido, que está actualmente en los fondos monetarios
Lo comprendo. Pero tienes idea de cuanto tiempo van a tener ese capital invertido sin que yo lo pueda tocar?
rubingo
Cita de Alwar
Lo comprendo. Pero tienes idea de cuanto tiempo van a tener ese capital invertido sin que yo lo pueda tocar?
Lo puedes tocar en cualquier momento. Simplemente en vez de estar en una cuenta de un banco, está metido en un fondo monetario
The_Rusti
Si no recuerdo mal, solo te compensan por rentabilidad negativa hasta 2500 eur, por eso todo el mundo decia de no tener mas de 2500 en efectivo en la cuenta, en teoria invierten ese dinero en un FMM porque al no ser un banco la normativa les prohibe tener ese dinero. Creo que ahora estan asociados con un banco aleman e iban a ir pasando las cuentas registradas al nuevo funcionamiento poco a poco con una cuenta asociada a dicho banco.

https://www.degiro.es/acerca-de-degiro/cashfunds
Sapenco
ForoCoches: Usuario
Efectivamente esto en las cuentas nuevas ya no pasa, irían a una cuenta en efectivo en un banco alemán.
← A InverForo