Comercializadora fondos de inversión
15-feb-2021 17:34
|
Hola shurs! Tengo pensado empezar a invertir en una cartera de fondos de inversión de gestión activa. Ya tengo la selección de los fondos hecha, ahora me falta por elegir la comercializadora. Cuáles son vuestras experiencias con distintas comercializadoras? Cuáles recomendáis? Alguno es cliente de EBN banco que sólo ofrece clases limpias? Gracias shurs |
15-feb-2021 18:43
|
En mi caso estoy en Openbank (que además es mi banco principal), Renta 4 y MyInvestor (de rebote, porque soy de los que vengo de Esfera). A Openbank para mi gusto le falta las aportaciones automáticas (salvo q aparecieran últimamente). En MyInvestor tienes 1 año con la cuenta a 1% pero la web es horrible y ha tenido muchos fallos. De todas formas la lista de fondos que tiene es muy interesante. En Renta 4 era el banco donde tenía originalmente todos los fondos menos 1, la web es impecable y el funcionamiento perfecto. El mayor problema que tiene es que algunos fondos requieren entradas altas y aportaciones siguientes también algo altas, pero la variedad es increible. |
15-feb-2021 18:50
| Mírate fondos indexados que no te coman las comisiones los beneficios. Vas a pagar cerca de un 2% anual de comisiones vaya bien o mal el fondo. A la larga ganan los indexados |
15-feb-2021 19:18
|
En mi caso estoy en Openbank (que además es mi banco principal), Renta 4 y MyInvestor (de rebote, porque soy de los que vengo de Esfera).
A Openbank para mi gusto le falta las aportaciones automáticas (salvo q aparecieran últimamente). En MyInvestor tienes 1 año con la cuenta a 1% pero la web es horrible y ha tenido muchos fallos. De todas formas la lista de fondos que tiene es muy interesante. En Renta 4 era el banco donde tenía originalmente todos los fondos menos 1, la web es impecable y el funcionamiento perfecto. El mayor problema que tiene es que algunos fondos requieren entradas altas y aportaciones siguientes también algo altas, pero la variedad es increible. |
15-feb-2021 19:21
| El eterno debate entre gestión activa y pasiva. Yo personalmente prefiero una selección pequeña de fondos contrastados con buen desempeño. Aunque a futuro no descarto mantener un porcentaje en indexados mundiales y olvidarme |
15-feb-2021 19:24
|
Ahora bien si buscas algo muy específico, ahí es donde entra R4 (+5000 fondos para elegir). Hasta hace unos años encontrar algo de la gestora Baillie Gifford era complicado, pero hoy ya los tienen en MyInvestor, por poner un ejemplo. Si MyInvestor u Openbank tienen lo que quieres, aprovecha y vete ahí. No sé cual es tu cuenta del día a día pero tener todo un poco más centralizado también es bueno. |
16-feb-2021 12:38
|
Si fueras para indexados te diría que R4 ni de coña, Amundi con custodia y Vanguard con entrada en 100K. Ahora mismo la oferta que tiene MyInvestor y Openbank es suficientemente buena para la mayoría de la gente, porque han agregado los que la gente más buscaba.
Ahora bien si buscas algo muy específico, ahí es donde entra R4 (+5000 fondos para elegir). Hasta hace unos años encontrar algo de la gestora Baillie Gifford era complicado, pero hoy ya los tienen en MyInvestor, por poner un ejemplo. Si MyInvestor u Openbank tienen lo que quieres, aprovecha y vete ahí. No sé cual es tu cuenta del día a día pero tener todo un poco más centralizado también es bueno. Mi idea era abrir una cuenta sólo para los fondos, donde haría aportaciones mensuales. Y dejar el resto de la operativa en bbva, que es donde tengo cuenta. Compensa tenerlo todo centralizado? |
16-feb-2021 16:20
|
Serían sobre todo fondos de gestión activa. Según he estado viendo menos 1 o 2 el resto suelen estar en la mayoría de comercializadoras. Por lo que más me interesa es una interfaz cómoda y aportaciones bajas.
Mi idea era abrir una cuenta sólo para los fondos, donde haría aportaciones mensuales. Y dejar el resto de la operativa en bbva, que es donde tengo cuenta. Compensa tenerlo todo centralizado? |
16-feb-2021 18:08
|
Yo acabo de empezar con fondos indexados en MyInvestor. Tienen algunos fondos que no hay en otros sitios, como los de Vanguard, y además no cobran comisiones adicionales a las del propio fondo (en indexados). Como punto negativo, el que ya han comentado de la app, que parece que no está muy fina. También estoy pensando en cambiar mi cuenta principal a Openbank y coger algún fondo de gestión activa, aún lo estoy estudiando. |