Renta del ahorro y mínimo personal y familiar

pejuju
ForoCoches: Usuario
Si todos tus ingresos son rentas del ahorro, ¿ se aplica también el mínimo personal y familiar?. Es decir si obtengo menos de los 5000 y pico del mínimo, ¿ estoy exento de pago, aunque haya que declarar?. Gracias.
rubenalero
ForoCoches: Miembro
1600€ hay de límite para la rentabilidad conseguida mediante inmuebles e inversiones (incluyendo las propia rentabilidad del dinero que tengas)
pejuju
Cita de rubenalero
1600€ hay de límite para la rentabilidad conseguida mediante inmuebles e inversiones (incluyendo las propia rentabilidad del dinero que tengas)
Y si gano más ¿solo pagaría por la diferencia entre el total y 1600 no?
The_Lord
Yo tenía entendido que en inversiones es desde el primer euro,es más los dividendos al menos mi broker me los pagan descontando ya impuestos
ibj
Cita de pejuju
Si todos tus ingresos son rentas del ahorro, ¿ se aplica también el mínimo personal y familiar?. Es decir si obtengo menos de los 5000 y pico del mínimo, ¿ estoy exento de pago, aunque haya que declarar?. Gracias.
Correcto.

Si la base liquidable general es superior al importe del mínimo personal y familiar, se reduce en su totalidad de la base liquidable general.

Si la base liquidable general es inferior al importe del mínimo, éste se reducirá de la base liquidable general por el importe de la misma. El remanente se aplicará a la base liquidable del ahorro.

Lo puedes ver en el art. 56.2 de la Ley del IRPF.
pejuju
Cita de ibj
Correcto.

Si la base liquidable general es superior al importe del mínimo personal y familiar, se reduce en su totalidad de la base liquidable general.

Si la base liquidable general es inferior al importe del mínimo, éste se reducirá de la base liquidable general por el importe de la misma. El remanente se aplicará a la base liquidable del ahorro.

Lo puedes ver en el art. 56.2 de la Ley del IRPF.
También dice el art 56.2

Cuando no exista base liquidable general, el mínimo personal y familiar formará parte de la base liquidable del ahorro.

Parece entonces que no habría que pagar nada.
ibj
Cita de pejuju
También dice el art 56.2

Cuando no exista base liquidable general, el mínimo personal y familiar formará parte de la base liquidable del ahorro.

Parece entonces que no habría que pagar nada.
Correcto. Los primeros 5.550 de la base general no pagan nada. Y si no hay base general, los primeros 5.550 de la base del ahorro no pagan nada. Eso con independencia de la obligación de declarar, aunque salga a 0.
← A InverForo