Vender piso e invertir en fondos inmobiliarios?

ReiJosé
ForoCoches: Miembro
Tengo un piso alquilado desde hace años pero la rentabilidad bruta no es muy allá entorno al 5%bruto y me está rondando la cabeza vender el piso y comprar fondos inmobiliarios por mantenerme en el sector.

Hace un mes por ir probando me pillé un fondo inmobiliario en Myinvestor ( IE00B83YJG36 ) que está dando ya casi un 4%y hoy he estado ojeando unas que cotizan en el ibex, Merlin Properties e inmobiliaria del sur (esta es algo chicharro)

Como veis mi idea? conoceis mas fondos y empresas que se dediquen a la rama inmobiliaria?

PD Ya tengo una cartera en indexa y otra gestionada.
Alerian
Cita de ReiJosé
Tengo un piso alquilado desde hace años pero la rentabilidad bruta no es muy allá entorno al 5%bruto y me está rondando la cabeza vender el piso y comprar fondos inmobiliarios por mantenerme en el sector.

Hace un mes por ir probando me pillé un fondo inmobiliario en Myinvestor ( IE00B83YJG36 ) que está dando ya casi un 4%y hoy he estado ojeando unas que cotizan en el ibex, Merlin Properties e inmobiliaria del sur (esta es algo chicharro)

Como veis mi idea? conoceis mas fondos y empresas que se dediquen a la rama inmobiliaria?

PD Ya tengo una cartera en indexa y otra gestionada.
Tu rentabilidad no es un 5%, es un 5% + lo que suben cada año el precio de los pisos - costes. No creo que en el fondo te den más, a no ser que tengas el piso en muy mala zona.
ReiJosé
Cita de Alerian
Tu rentabilidad no es un 5%, es un 5% + lo que suben cada año el precio de los pisos - costes. No creo que en el fondo te den más, a no ser que tengas el piso en muy mala zona.
El valor del piso lleva tiempo estancado, no está en mala zona pero hay mucha oferta, por no hablar de que ha cumplido 20 años y pueden empezarar las derramas dolorosas.
The_Lord
Estoy encontra de los fondos que invierten el piso,deberían estar prohibidos,suben el precio de la vivienda,una cosa es que un particular invierta en pisos para el y otra juntarse en un fondo...al margen de eso yo no metería pasta en Merlín,tiene demasiada pasta en centros comerciales y oficinas y al menos en oficinas no veo mucho futuro...
Manu
Si analizas rentabilidades historicas de fondos indexados a msci global a 10 años, han dado mas rentabilidad que el alquiler, eso si, no significa que lo hagan a futuro, aunque es muy probable que si.
MAJ
.
Otra opción, aunque es una comedura de coco, está claro que meter el dinero en un fondo y olvidarse da menos trabajo...

pero bueno, otra opción sería vender el piso y por lo que te den comprar dos, de mucho menos valor y alquilarlos, seguro que el precio de alquiler de cada uno es mayor que el 50% del actual, con lo que seguirías con inmuebles y sacarías mas rentabilidad aunque tendrías dos preocupaciones, claro.
← A InverForo