Vender piso e invertir en fondos inmobiliarios?
14-feb-2021 20:19
|
Tengo un piso alquilado desde hace años pero la rentabilidad bruta no es muy allá entorno al 5%bruto y me está rondando la cabeza vender el piso y comprar fondos inmobiliarios por mantenerme en el sector. Hace un mes por ir probando me pillé un fondo inmobiliario en Myinvestor ( IE00B83YJG36 ) que está dando ya casi un 4%y hoy he estado ojeando unas que cotizan en el ibex, Merlin Properties e inmobiliaria del sur (esta es algo chicharro) Como veis mi idea? conoceis mas fondos y empresas que se dediquen a la rama inmobiliaria? PD Ya tengo una cartera en indexa y otra gestionada. |
14-feb-2021 20:20
|
Tengo un piso alquilado desde hace años pero la rentabilidad bruta no es muy allá entorno al 5%bruto y me está rondando la cabeza vender el piso y comprar fondos inmobiliarios por mantenerme en el sector.
Hace un mes por ir probando me pillé un fondo inmobiliario en Myinvestor ( IE00B83YJG36 ) que está dando ya casi un 4%y hoy he estado ojeando unas que cotizan en el ibex, Merlin Properties e inmobiliaria del sur (esta es algo chicharro) Como veis mi idea? conoceis mas fondos y empresas que se dediquen a la rama inmobiliaria? PD Ya tengo una cartera en indexa y otra gestionada. |
14-feb-2021 20:25
| El valor del piso lleva tiempo estancado, no está en mala zona pero hay mucha oferta, por no hablar de que ha cumplido 20 años y pueden empezarar las derramas dolorosas. |
14-feb-2021 22:13
| Estoy encontra de los fondos que invierten el piso,deberían estar prohibidos,suben el precio de la vivienda,una cosa es que un particular invierta en pisos para el y otra juntarse en un fondo...al margen de eso yo no metería pasta en Merlín,tiene demasiada pasta en centros comerciales y oficinas y al menos en oficinas no veo mucho futuro... |
14-feb-2021 22:21
| Si analizas rentabilidades historicas de fondos indexados a msci global a 10 años, han dado mas rentabilidad que el alquiler, eso si, no significa que lo hagan a futuro, aunque es muy probable que si. |
15-feb-2021 00:13
|
Otra opción, aunque es una comedura de coco, está claro que meter el dinero en un fondo y olvidarse da menos trabajo... pero bueno, otra opción sería vender el piso y por lo que te den comprar dos, de mucho menos valor y alquilarlos, seguro que el precio de alquiler de cada uno es mayor que el 50% del actual, con lo que seguirías con inmuebles y sacarías mas rentabilidad aunque tendrías dos preocupaciones, claro. |